Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MSI GE75 RTX2080 "solucionado probelma rendimiento y inestabilidad"  (Leído 880 veces)

adri_71190

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 5
  • adri_71190 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

Buenos días,

Llevo desde febrero con un MSI GE75 con i7-8750H + RTX2080.
Para empezar tuve que añadir un stick de RAM de 16Gb para aprovechar la GPU de este PC.
Dicho esto vi que era super caliente y después de usar throttlestop/XTU no bajaba la temperatura pero almenos podía mantener la CPU a 3,9-3,8 GHZ constantes.

Vi que eso no era suficiente ya que la GPU era un sube/baja en sus Mhz y eso hacia inestable el sistema en si cuando jugaba, volviéndose locos los FPS de los juegos y haciendo la CPU inestable también.

Cambie la pasta térmica de CPU y GPU y eso no cambio ni un grado apesar de usar una GYZZLI kironaut si mal no recuerdo.

Entonces indagando decidí hacerle undervolt a la GPU también.

Al hacer undervolt a la GPU, modificando la curva de MHz/voltaje, mi sistema se ha vuelto mucho mas estable, manteniendo la GPU a unos 1720-1750Mhz y la CPU a 3,7Ghz (forzado desde XTU) y tardando mucho mas en llegar a esos 86º de GPU y a 95º CPU, y a la que no hay carga baja empicado la temperatura.

Os adjunto mi configuración de curva de potencia de la GPU y mis opciones modificadas de XTU por si os sirve.

Si veis que con unegine haven es inestable modificar la curva subiendo un poco el voltaje y bajando la frecuencia de la GPU
https://benchmark.unigine.com/heaven

Y en cuanto a XTU tengo el voltaje del core offset, cache ofset y la GPU integrada a -165 (eso ya cada uno hasta donde le deje como máximo sin que haya pantallazo azul) y los cores a 3,7Ghz de máxima.

Espero que os sirva de ayuda tanto para los que tenéis un GE75 como para otros modelos (cada uno con su curva de rendimiento acorde con su GPU).

Cuidado con Dragon Center que te resetea la curva de rendimiento de MSI afterburner. Desinstalarlo o pararlo.
« Última modificación: 09-Diciembre-19, 12:58:39 por adri_71190 »

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 219
  • Loki a duras penas importa.Loki a duras penas importa.
    • MSI
Re:MSI GE75 RTX2080 "solucionado probelma rendimiento y inestabilidad"
« Respuesta #1 en: 11-Diciembre-19, 15:03:57 »

Buenos días,

Llevo desde febrero con un MSI GE75 con i7-8750H + RTX2080.
Para empezar tuve que añadir un stick de RAM de 16Gb para aprovechar la GPU de este PC.
Dicho esto vi que era super caliente y después de usar throttlestop/XTU no bajaba la temperatura pero almenos podía mantener la CPU a 3,9-3,8 GHZ constantes.

Vi que eso no era suficiente ya que la GPU era un sube/baja en sus Mhz y eso hacia inestable el sistema en si cuando jugaba, volviéndose locos los FPS de los juegos y haciendo la CPU inestable también.

Cambie la pasta térmica de CPU y GPU y eso no cambio ni un grado apesar de usar una GYZZLI kironaut si mal no recuerdo.

Entonces indagando decidí hacerle undervolt a la GPU también.

Al hacer undervolt a la GPU, modificando la curva de MHz/voltaje, mi sistema se ha vuelto mucho mas estable, manteniendo la GPU a unos 1720-1750Mhz y la CPU a 3,7Ghz (forzado desde XTU) y tardando mucho mas en llegar a esos 86º de GPU y a 95º CPU, y a la que no hay carga baja empicado la temperatura.

Os adjunto mi configuración de curva de potencia de la GPU y mis opciones modificadas de XTU por si os sirve.

Si veis que con unegine haven es inestable modificar la curva subiendo un poco el voltaje y bajando la frecuencia de la GPU
https://benchmark.unigine.com/heaven

Y en cuanto a XTU tengo el voltaje del core offset, cache ofset y la GPU integrada a -165 (eso ya cada uno hasta donde le deje como máximo sin que haya pantallazo azul) y los cores a 3,7Ghz de máxima.

Espero que os sirva de ayuda tanto para los que tenéis un GE75 como para otros modelos (cada uno con su curva de rendimiento acorde con su GPU).

Cuidado con Dragon Center que te resetea la curva de rendimiento de MSI afterburner. Desinstalarlo o pararlo.

¡Muchas gracias por ayudar! Esperamos que pueda ser útil a más usuarios.
SOME ARE PC, WE ARE GAMING

everestt24

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 2
  • everestt24 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #2 en: 15-Abril-20, 21:13:53 »

hola, tengo el mismo pc y un par de dudas

1º duda:
-Los voltajes del core y la cache los tengo en -160 (no e probado a seguir bajando) y la grafica en -100, la duda es ¿hay que dejar los mismos valores en los 3 apartados?. No tengo mucha idea de informática y directamente baje voltajes a -100 y al dia siguiente los baje a -160 jajajajaja la grafica la baje directamente a -100 y no me digas porque pero ya no volvi a tocar mas jajajaj

2ª duda:
-como haces para bajar el core? a mi no me deja tocarlos y están en 4,1

galahak2002

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • galahak2002 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #3 en: 18-Julio-20, 14:40:36 »

hola, tengo el mismo pc y un par de dudas

1º duda:
-Los voltajes del core y la cache los tengo en -160 (no e probado a seguir bajando) y la grafica en -100, la duda es ¿hay que dejar los mismos valores en los 3 apartados?. No tengo mucha idea de informática y directamente baje voltajes a -100 y al dia siguiente los baje a -160 jajajajaja la grafica la baje directamente a -100 y no me digas porque pero ya no volvi a tocar mas jajajaj

2ª duda:
-como haces para bajar el core? a mi no me deja tocarlos y están en 4,1

Yo tengo la GE75 Raider 9sf con i7 9750h y 2070 , me ha venido dando muchos problemas de temperatura le hice undervolt con xtu lo tengo en -185 solo la cpu mi GPU nunca pasa de los 75 , consideran que la hoy no está trabajando como debería y por eso la cpu se sobre esfuerza ? Veo en xtu que realmente cuando pongo programas como cinebech r20 la GPU ni se inmuta todo es cpu demanda

Respondiendo a tu pregunta los Cores solo puedes modificarlos desde la BIOS y necesitas entrar a la BIOS completa presionando si mal no recuerdo ya dentro de la BIOS control izquierda + tabulador + control izquierdo y f12 , no recuerdo bien la combinación de teclado pero lo checo y te dejo el mensaje .
Conmigo el asunto es que con undervolt aún así si juego metro éxodus en ultra todo y con dx 11 o 12 , rápido se van los ve timadores a tope y me hace extrangulamiento térmico y al cabo de un rato supera el tdp y hace freno de poder , no se que estará pasando tienes idea de alguna configuración que hacer ?