Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: M.2 PCIe SSD + M.2 SATA SS  (Leído 158 veces)

pskenen

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • pskenen no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
M.2 PCIe SSD + M.2 SATA SS
« en: 07-Julio-20, 00:57:41 »

Hola a todos,

tengo una MSI Z370 Pro Carbon https://latam.msi.com/Motherboard/Z370-GAMING-PRO-CARBON/Specification y ya estoy usando un SSD M.2 PCIe en el slot M2_1, pero quiero agregar otro de 1Tb de las mismas caracteristicas.

El manuel dice "* * Los puertos M.2 y SATA soportan como máximo 1x M.2 PCIe SSD + 1x M.2 SATA SSD" asi que entiendo que no podré usar el otro slot M2_2, al menos que use un SSD SATA que no sea PCIe, es correcto?

Agrego: en la pagina nro34 del manual cita las posibles combinaciones de ocupación de slots y figura que es posible M2_1 y M2_2, renunciando a SATA5 y 6, de ser así no habría problema en usar dos SSD PCIe.

De ser así, cual SSD SATA es recomendable,pese a que la velocidad sería menor?

Saludos, Pablo.
« Última modificación: 07-Julio-20, 01:19:26 por pskenen »

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 214
  • Loki a duras penas importa.Loki a duras penas importa.
    • MSI
Re:M.2 PCIe SSD + M.2 SATA SS
« Respuesta #1 en: 07-Julio-20, 14:02:21 »

Hola a todos,

tengo una MSI Z370 Pro Carbon https://latam.msi.com/Motherboard/Z370-GAMING-PRO-CARBON/Specification y ya estoy usando un SSD M.2 PCIe en el slot M2_1, pero quiero agregar otro de 1Tb de las mismas caracteristicas.

El manuel dice "* * Los puertos M.2 y SATA soportan como máximo 1x M.2 PCIe SSD + 1x M.2 SATA SSD" asi que entiendo que no podré usar el otro slot M2_2, al menos que use un SSD SATA que no sea PCIe, es correcto?

Agrego: en la pagina nro34 del manual cita las posibles combinaciones de ocupación de slots y figura que es posible M2_1 y M2_2, renunciando a SATA5 y 6, de ser así no habría problema en usar dos SSD PCIe.

De ser así, cual SSD SATA es recomendable,pese a que la velocidad sería menor?

Saludos, Pablo.

Buenas tardes,

Puede usar PCIe en ambos M.2 pero perderá la conexión con los puertos SATA5 y SATA6.

Gracias,
SOME ARE PC, WE ARE GAMING

wifi_mix

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • wifi_mix no ejerce ninguna influencia.
Re:M.2 PCIe SSD + M.2 SATA SS
« Respuesta #2 en: 08-Julio-20, 20:27:25 »

Buenas, tengo una placa Gaming Pro MAx, y tengo un problema parecido que aun no he podido solucionar. Tengo dos discos SSD m.2, los cuales solo he podido instalar uno de ellos en el zocalo M2_2, ya que en el zócalo M2_1 no me detecta el disco duro. He probado a desconectar todos los SATA y dejarlos vacíos y sigue sin detectarme ese disco duro en el puerto M2_1. Cuando leo el manual entiendo que tengo todo bien instalado y supongo que los dos puertos M2 son usables a la vez, la única frase que no llego a entender es la siguiente: M2_1 slot only supports PCIe mode.. No se a que se refiere esa frase concretamente y si ahí estará el problema de que no me detecte el disco duro.
Espero que me podáis ayudar, muchas gracias de antemano.
Un saludo.