Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Dragon Center - qué configuración de la batería usar?  (Leído 176 veces)

ibarruri.don

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • ibarruri.don no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

Hola buenas, acabo de pillar un portátil MSI gaming y estoy con el programa Dragon Center pero no sé que configuración de la batería escojer:

Tengo el ordenador siempre conectado a la corriente. Qué configuración me recomendáis en ese caso? Tengo puesta la de "Balanceado". Y otra cosa,
me recomendáis cambiarla en caso de estar jugando a juegos? o no afecta.. ya que tengo siempre conectado el cable.

Ya de paso preguntar que configuración pondríais para jugar a juegos, y para cuando no.
En juegos tengo puesto "sport" y en normal " confort". Y por último, el "Gaming mode" lo dejaríais activado?
o solo lo activiaríais en el momento de empezar a jugar a un juego.

Sé que són muchas preguntas, pero gracias de antemano
« Última modificación: 01-Julio-20, 12:23:03 por ibarruri.don »

juanadeje000

• Pícaro
  • *
  • Reputation Power: 6
  • juanadeje000 no ejerce ninguna influencia.
  • GL73 8SD-044ES
Re:Dragon Center - qué configuración de la batería usar?
« Respuesta #1 en: 01-Julio-20, 12:55:05 »

Si lo tienes siempre conectado a corriente debes elegir 'Lo mejor para la batería' - Carga cuando baje al 50% y para al llegar al 60%
Independientemente que lo uses para jugar o no.
Para jugar pon siempre la máxima potencia 'Sport' o 'Turbo'
Cuando dejes de jugar 'Confort'
'Gaming mode' solo para jugar.

ibarruri.don

• Recluta
  • *
« Respuesta #2 en: 01-Julio-20, 20:52:27 »

Y hay mucha diferencia entre Sport y Turbo? supongo que depende del juego pones una u otra.

ibarruri.don

• Recluta
  • *
« Respuesta #3 en: 02-Julio-20, 12:16:58 »

también he puesto la batería como me has dicho "lo mejor para la batería"
pero tengo la duda de qué tengo que poner en el modo de energia de la batería de W10 al tener tb el dragon center a la vez

Gracias por la ayuda

juanadeje000

• Pícaro
  • *
  • GL73 8SD-044ES
« Respuesta #4 en: 02-Julio-20, 20:35:20 »

Bueno puesto que siempre está conectado a la red ponlo a máximo rendimiento, en realidad no tienes que preocuparte de gastar batería.
Vigila la luz del botón de encendido, si está azul es que está cargando la batería, si se pone rojo está consumiendo batería, o sea, debería estar rojo hasta que la batería baja al 50%, ahí ponerse azul porque empieza a cargar hasta que alcanza el 60% donde se pone otra vez rojo (está consumiendo).
Esto no es siempre exacto porque hay un pequeño retraso.
De nada  :) (por el privado que has enviado)

ibarruri.don

• Recluta
  • *
« Respuesta #5 en: 03-Julio-20, 19:40:34 »

Me preocupa más que al ponerlo a máximo rendimiento se caliente el PC y perjudique algún componente del portátil, o algo más que la batería

realmente no sé en qué cambia una configuración u otra, supongo que se nota que no soy muy entendido del tema XD

Y sobre lo que decías es raro porque me ha llegado al 60% que tengo puesto, y se ha quedado roja la luz durante un rato,
pero ahora no sé porque razón se ha vuelto blanca (aunque sigue estando al 60%)
« Última modificación: 03-Julio-20, 20:58:34 por ibarruri.don »

juanadeje000

• Pícaro
  • *
  • GL73 8SD-044ES
« Respuesta #6 en: 04-Julio-20, 14:42:16 »

Ese rendimiento solo se refiere al consumo de batería, como lo tienes siempre enchufado no tienes que 'ahorrar' batería, por tanto puede estar al máximo rendimiento. Esta barra de batería de Windows es para cuando funcionas solo con batería (sin conectar a corriente).
La temperatura aumenta cuando haces uso intensivo del procesador (CPU) o de la gráfica (GPU) o sea, cuando juegas en mucha resolución a altas tasas de refresco de la pantalla, el sistema de refrigeración actuará para aumentar la velocidad del ventilador (ventiladores en caso que tu MSI tenga 2) y en el peor de los casos Windows bloqueará el sistema cuando detecte que la temperatura ha llegado a límites extremos, creo que no deberías vivir continuamente preocupado por 'quemar' algún componente, aunque no está 100% descartado porque una máquina es una máquina y puede fallar, sobre todo cuando es tan compleja como esta.
Dragon Center, en mi humilde opinión, no funciona siempre de manera óptima, si ves el foro hay muchos problemas relacionados con Dragon Center, se cierra solo, no se abre, no marca ciertos valores, etc... a mi por ejemplo me da la velocidad y temperatura de la CPU pero nada de la GPU, y me pasa como a ti, no siempre obedece a la configuración que le pongo en batería. Cuando compré mi GL73 8SD 0044ES funcionaba bien pero después de algunas actualizaciones de Nvidia y del propio Windows empezó a comportarse mal, lo he reinstalado un par de veces pero sigue a su bola. Digamos que MSI es fantástico en hardware, muy potente, pero las aplicaciones de MSI como Dragon Center no van en paralelo con la calidad del hardware. Repito, esto es opinión personal.
« Última modificación: 04-Julio-20, 14:46:45 por juanadeje000 »

ibarruri.don

• Recluta
  • *
« Respuesta #7 en: 04-Julio-20, 19:27:30 »

por eso te lo decía, si juego con "turbo" activado la CPU y GPU se calentará más.. no? entiendo que se verá mejor etc el juego pero tb el portatil
tendrá que hacer más esfuerzo para bajar la temperatura. Así que si no me importa mucho que se vea perfecto yo creo que con el Sport ya tiraría...
Además no juego a juegos shooter etc, sino Age of empires, Company of Heroes..

Bueno, no te quiero agobiar, ya me has respondido muchas preguntas   :)
=