Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ampliación del almacenamiento SSD P65 Creator 9SE  (Leído 429 veces)

eduardogomez0203

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • eduardogomez0203 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

Buen día

Tengo un P65 Creator 9SE con un disco duro SSD de 1TB.

Me gustaría poder ampliar ese almacenamiento pero por más que he buscado, en ningún sitio me dicen ni cuánto es la capacidad máxima que tolera el portátil y tampoco me queda claro si tiene 1 slot o 2 slots para SSD, al momento de ver las especificaciones aparece:

1x M.2 SSD slot (NVMe PCIe Gen3)
1x M.2 SSD Combo slot (NVMe PCIe Gen3 / SATA)

Con lo de "Combo slot", deduzco que tendrá 2 ranuras, No sé si tiene 2 de 500 GB o si sólo tiene 1 de 1TB; me gustaría hacer una ampliación del almacenamiento, ya que 1TB se me queda corto, pero quiero conservar/añadir SSD para que no pierda velocidad el equipo.
¿Algún ejemplo de discos para añadir, cómo y cuál es la máxima capacidad ampliable?

Gracias.

carmona.moreno

• Heroe
  • Reputation Power: 92
  • carmona.moreno no ejerce ninguna influencia.
Re:Ampliación del almacenamiento SSD P65 Creator 9SE
« Respuesta #1 en: 03-Mayo-20, 21:37:23 »

¿Que aparece en el administrador de dispositivos en el apartado de unidades de disco?

eduardogomez0203

• Recluta
  • *
« Respuesta #2 en: 03-Mayo-20, 21:42:58 »

¿Que aparece en el administrador de dispositivos en el apartado de unidades de disco?

Aparece: Intel Optane+954GBSSD

carmona.moreno

• Heroe
« Respuesta #3 en: 03-Mayo-20, 21:55:34 »

Una configuración bastante curiosa y sin sentido alguno, para ese equipo lo ideal sería colocar dos unidades m.2 nvme pcie 3.0x4 en raid 0, con lo que se duplican las velocidades y la capacidad, pero recuerda que lo ideal es que ambas unidades sean idénticas en capacidad y velocidad (si son el mismo modelo aún mejor)

eduardogomez0203

• Recluta
  • *
« Respuesta #4 en: 03-Mayo-20, 22:03:32 »

Una configuración bastante curiosa y sin sentido alguno, para ese equipo lo ideal sería colocar dos unidades m.2 nvme pcie 3.0x4 en raid 0, con lo que se duplican las velocidades y la capacidad, pero recuerda que lo ideal es que ambas unidades sean idénticas en capacidad y velocidad (si son el mismo modelo aún mejor)

Estaba pensando en comprar dos Samsung 970 EVO de 2TB c/u para lograr un total de 4TB pero no sé si mi portátil tolera esa capacidad, o si al instalar las dos Samsung 970 EVO pero una de ellas de 2 TB y otra de 1TB para un total de 3TB ¿habría inconvenientes a pesar de no ser de la misma capacidad? Son la misma referencia. En teoría.

carmona.moreno

• Heroe
« Respuesta #5 en: 03-Mayo-20, 22:17:11 »

Para montar un raid deben ser de la misma capacidad, ya que en otro caso la capacidad del raid sería la de la menor multiplicada por el número de unidades, es decir, con una unidad de 2TB y otra de 1TB tendrías un raid de 2TB. Con dos unidades de 2TB se consiguen 4TB.