Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Review MSI GS65 Stealth 9SD  (Leído 314 veces)

tudlimit

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 2
  • tudlimit no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Review MSI GS65 Stealth 9SD
« en: 01-Abril-20, 21:13:05 »

Está opinión está basada tras adquirir cuatro unidades distintas del modelo MSI GS65 Stealth 9SD-1426XES, 2 comprados en pccomponentes y 2 en Amazon. Tanto los defectos como sus virtudes lo he observado en los 4 modelos.. No entraré en detalles que se pueden leer en otras reviews "oficiales".

* Las dimensiones y el peso me parecen muy optimizados para un portátil con estas especificaciones y la pantalla de 15,5'. De fácil agarré y transporte, la pantalla se abre/cierra con una sola mano sin problemas. Estéticamente junto con el ultimo modelo de razer blade me parece de lo mejor del mercado. La única pega en este apartado es que coge muchísimo polvo, al principio pensaba que era mi habitación 8) pero no, es un imán.

* Con las especificaciones que tiene (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX1660Ti-6GB) para trabajar con lightroom y photoshop es una gozada, por ejemplo a la hora de exportar grandes volúmenes de fotografías en alta calidad y con varias modificaciones de contenido e imagen lo he podido hacer sin problemas sin que otras tareas se viesen afectadas en lo más mínimo, como ver un vídeo de música a 1080.
Lo he probado con varios juegos, pero el más exigente ha sido el Red Dead Redemption 2. En calidad Alta el rango de FPS oscilaba entre los 30-38, con esporádicas subidas y bajadas (24 fps). Después de varias configuraciones en calidad Media/Alta y algún requisito en Ultra he conseguido jugar rondando los 40-45 FPS, en mi caso y al tratarse de este juego prefería más calidad que FPS par poder disfrutar de los espectaculares gráficos. En Medía y bajando la calidad del agua/arboles/hierba estaba por encima de 50. Aunque el monitor tiene muy buena calidad en colores he notado que la profundidad y otros detalles como la niebla no se veían tan bien como en monitores externos que tienen más de 4 años (DELL ultrasharp u2715H, samsung 27' no recuerdo el modelo), al comparar quede un poco decepcionado. Con Borderlands 3 se aprovecha su monitor de 144MHz jugando por encima de 80 FPS en Alta calidad. En otros títulos más viejos jugar es como cortar mantequilla XD. En este aspecto satisfecho.

* Calentamiento, es tremendo, no puedes ponértelo ni en las piernas mientras estás navegando y escuchando algo de música, por abajo se calienta una barbaridad, tratándose de un portátil te quedas con cara de tonto al ver que no puedes darle ese uso. Cuando lo sometes a carga, obviamente en una mesa porque sino es imposible aguantar con el en tus piernas, las parte de las teclas Tab/B. MAY/QAWS se calienta muchísimo también y llega a ser muy molesto. Si juegas algún titulo que presionas las teclas durante largo tiempo acabas con los dedos mal a pesar de la viciada y la concentración, esto me parece muy incomodo porque para estar unas cuantas horas acabaras acoplando un teclado externo, 30 minutos aguantas.

* Ruido, a pesar que su muy afamada tecnología y llevar el apellido Stealth. Es muy ruidoso, y entiendo que a altas cargas los ventiladores zumben muchísimo, sobre todo la GPU, esto se repite en cualquier portátil gaming. Pero lo que no me parece de recibo es que simplemente navegando estés oyendo el ventilador del procesador (lo he probado con varios perfiles configurados con el dragon center como con otros programas), pero lo peor: no es un sonido nada limpio que a mi me parece estresante, como que algo no estuviese bien encajado - esto solo lo observo en el ventilador de CPU. Es curioso porque tengo portátiles gaming mucho mas viejos y a día de hoy después de compararlos me molestan menos que este modelo. La rejilla que tiene encima de los ventiladores hay que limpiar a menudo porque se acumula mucho polvo.

* Pantalla, los colores molan y el brillo está muy bien incluso en exterior, los ángulos de visión son muy buenos (en un portátil creo que no influye mucho) pero en conjunto es una decepción, el sangrado de luz de los 4 modelos es aberrante, a cada cual peor. Con los dos primeros pensé que tuve mala suerte, al 4º ya he salido de dudas, el montaje de ese panel es nefasto y el control de calidad parece que nulo. Me parece inadmisible ese nivel de sangrado de luz. Mientras ves una película en las escenas oscuras empieza aparecer por todas las esquinas, el marco, a veces por el centro y personalmente, me saca de la película. Pero llega a ser tan bruto que incluso jugando al RDR2 lo notaba en las esquinas. Me parece inaceptable. Os dejo unas fotos que acabo de sacar de dos de esos modelos probando el passmark monitor test.

* La batería me parece muy buena para esas especificaciones y el consiguiente gasto que hace, el problema que como casi siempre tengo que ponerlo sobre una mesa para no quemarme pues acabo usando la corriente eléctrica y pierde potabilidad, eso si, alargarás la vida de la batería ;)

* Audio, suena bien incluso poniéndolo alto, pero los graves brillan por su ausencia. Creo que el principal problema es que están en la parte de abajo del teclado. En uno de los modelos el miniajck de los auriculares no funcionaba bien y tenía que dejarlo a medías para poder escuchar

* Conclusión, no me lo quedo. Los problemas que tiene frente al buen rendimiento con esas especificaciones han ganado. Y creedme que lo he intentado, pero considero que una inversión para unos cuantos años tiene que estar abalada por la calidad y no es el caso. El sangrado de luz, el molesto ruido con poca carga y el calentamiento constante me parece inaceptables para el precio que tiene. Para colmo la tecla TAB del ultimo equipo se quedaba encajada al presionarla  :'( :'( :'( :'(

tudlimit

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 2
  • tudlimit no ejerce ninguna influencia.
Re:Review MSI GS65 Stealth 9SD
« Respuesta #1 en: 04-Abril-20, 12:24:01 »

Más problemas: en el mismo equipo que el minijack da problemas, hoy han dejado de funcionar los altavoces. He reinstalado drivers, solucionador de problemas de windows, he cambiado las configuraciones pero nada. De repente ha dejado de funcionar.  :-X

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 214
  • Loki a duras penas importa.Loki a duras penas importa.
    • MSI
Re:Review MSI GS65 Stealth 9SD
« Respuesta #2 en: 06-Abril-20, 14:17:35 »

Muchas gracias por tu extensa opinión. La haremos llegar a nuestros departamentos de Marketing y Ventas.
SOME ARE PC, WE ARE GAMING