Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Imcompatibilidad Overclocking RAM DDR4 en MSI B450M Mortar MAX  (Leído 287 veces)

hergonca86

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • hergonca86 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

Hola.

Resulta que acabo de comprar una MSI B450M Mortar MAX y un kit de memoria RAM Corsair VENGEANCE LPX 2x16Gb 3200 Mhz P/N: CMK32GX4M2B3200C16. Tengo de procesador un Ryzen 7 3700X.
Pues bien, al activar el perfil XMP desde la BIOS, la frecuencia se queda en 2133 Mhz. Si entro en modo avanzado y en vez de Auto se la pongo a 3200 Mhz me da Overclocking Fail. Solo he conseguido ponerlas como mucho a 2933 Mhz probando opción por opción.
Estas memorias las compré viendo la compatibilidad que marcaba MSI en la web de la propia placa, lo que pasa es que hacen referencia a las memorias versión 4.31 y las que me han mandado a mi son la 4.32.
¿Significa eso que no las voy a poder poner a 3200 Mhz nunca?. No se, es que no tengo mucha (o más bien ninguna experiencia es esto) y me he ido guiando de videotutoriales de YouTube. ¿Alguien sabe qué puedo hacer?. La verdad es que es un putada comprar unas 3200 Mhz y no poder aprovecharlas al máximo.

Un saludo.
Gracias de antemano por la ayuda.

manuel_g_i

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • manuel_g_i no ejerce ninguna influencia.
Re:Imcompatibilidad Overclocking RAM DDR4 en MSI B450M Mortar MAX
« Respuesta #1 en: 03-Abril-20, 15:07:08 »

Hola.

Resulta que acabo de comprar una MSI B450M Mortar MAX y un kit de memoria RAM Corsair VENGEANCE LPX 2x16Gb 3200 Mhz P/N: CMK32GX4M2B3200C16. Tengo de procesador un Ryzen 7 3700X.
Pues bien, al activar el perfil XMP desde la BIOS, la frecuencia se queda en 2133 Mhz. Si entro en modo avanzado y en vez de Auto se la pongo a 3200 Mhz me da Overclocking Fail. Solo he conseguido ponerlas como mucho a 2933 Mhz probando opción por opción.
Estas memorias las compré viendo la compatibilidad que marcaba MSI en la web de la propia placa, lo que pasa es que hacen referencia a las memorias versión 4.31 y las que me han mandado a mi son la 4.32.
¿Significa eso que no las voy a poder poner a 3200 Mhz nunca?. No se, es que no tengo mucha (o más bien ninguna experiencia es esto) y me he ido guiando de videotutoriales de YouTube. ¿Alguien sabe qué puedo hacer?. La verdad es que es un putada comprar unas 3200 Mhz y no poder aprovecharlas al máximo.

Un saludo.

Hola, Tengo exactamente la misma configuracion, y lo solucione comprando las Kingstom Hiperfury RGB (Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16) elnumero de serie es P/N: HX432C16FB3AK2/32.
me las recomendaron en PCC porque me pasaba exactamente lo mismo. me funcionaron a la primera activando el perfil XMP.

No lo pienses y cambialas, son 20 euros mas pero merece la pena quitarse de problemas.

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 214
  • Loki a duras penas importa.Loki a duras penas importa.
    • MSI
« Respuesta #2 en: 06-Abril-20, 14:05:28 »

Hola.

Un saludo.

Es posible que se deba a un problema de compatibilidad con esos módulos tal y como nos indica @manuel_g_i , le recomendamos que trate de cambiar los módulos por otros que hayan sido previamente testeados.

Gracias.
SOME ARE PC, WE ARE GAMING

wecome72

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 3
  • wecome72 no ejerce ninguna influencia.
  • just DO it !!
« Respuesta #3 en: 09-Abril-20, 08:11:12 »

Hola Hergonca,

desactiva primero el XMP.
Luego pon manualmente la frequencia a 2133 Mhz.
Apaga tu pc e instala solo 1a ranura.
Vuelve a reiniciar y haz luego lo mismo con el resto de los modulos ram. ( uno por uno y mira en el libro que ranuras debes utilizar para las memorias.

No utilices XMP, inserta manualmente primero el voltaje de las ram y luego los valores del TLC, CAS, etc. y manualmente la velocidad 3200Mhz.
Reinicia el sistema y entra otra vez en el bios para comprobar los valores. Si en el bios te indica 3200Mhz n la INFO..puedes arrancar windows.

Suerte y un saludo !