Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Problemas de rendimiento tarjeta gráfica - Drivers?  (Leído 198 veces)

nilo.villamarin

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 3
  • nilo.villamarin no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Problemas de rendimiento tarjeta gráfica - Drivers?
« en: 06-Febrero-20, 11:11:19 »

Buenos días.
Hace tiempo que disfruto de mi GE73 Raider RGB 8RF y ya llevo unas cuantas veces que me planteo esta duda. No soy muy asiduo de los juegos, pero los visito de vez en cuando, 2h cada dos semanas aproximadamente (lo menciono para dar a conocer un uso aproximado del PC) y últimamente lo utilizo más para CAD debido a mis estudios.
Pasada la puesta en situación, el problema/duda: (muy recurrente, lo se, pero que yo no logro entender lea lo que lea y vea el tutorial que vea) Que drivers utilizamos para las gráficas? Los que MSI proporcionan en la página del soporte? Dejamos que el GeForce Experience actualice a los nuevos? Últimamente yo venía haciendo esto último (ingenuo de mi pienso: hombre, si los actualizan será para corregir errores pasados). El problema que yo tengo? Que POR TEMPORADAS (literalmente por temporadas) en reposo las temperaturas de GPU y CPU son unos 10 grados superiores a lo "normal" (no escandalosas pero si superiores a lo que en otra semana se refiere. Como os digo, va por temporadas...). Eso "no me preocupa" (me molesta pero no es alarmante) pero lo que molesta aún más es el rendimiento: caen FPS (comprobado en kombustor) a valores de 33 de media. Y si, antes de que preguntéis, está haciendo el test de estrés con la GTX 1070, no con la integrada, panel de control NVidia con la dedicada seleccionada, configuración 3D por defecto, etc, etc, etc... NO SUELO TOCAR NADA. Aún así, me es imposible jugar a nada en estas temporadas: va más fluido mi Macbook del 2008 con 512 mb dedicados y su todoterreno core 2 duo que el pepino que lo quiere sustituir, con eso no digo nada y lo digo todo... También, antes de que preguntéis y para descartar hipótesis, portátil enchufado y barra del economizador de la batería en máximo rendimiento.

Conclusión: Ahora mismo estoy haciendo un downgrade, rollback... llamadlo X, del driver de la tarjeta al que proporciona MSI en el soporte (queda a juicio de cada uno la actualización de dicha página por parte de la marca... "guiño guiño, codazo codazo") y a ver si noto alguna diferencia. Ya os digo VA POR TEMPORADAS. Ah y antes de que se me olvide, otro problema que noto es el control del dragon center: el ventilador de la GPU no lo enciende desde un perfil con el control avanzado (con el que programas tú la velocidad en función de la temperatura) pero si lo hace desde el perfil "current" (el que deja el PC por defecto vamos...). Si desinstalas e instalas el DC de nuevo, si que funciona pero se va todo al garete cuando vuelves a iniciar el PC (dejo también a juicio de cada uno la eficacia de este programita. a mi, a priori me parece una buena solución, pero hai fallos que me acaban crispando...). Este síntoma es otro que me hace decantar por el fallo del driver de la gráfica (que cada vez que actualiza driver, haya conflicto con el DC y se quede pillada la comunicación entre DC y gráfica)

Termino, lo prometo: lo comento porque tampoco soy el puto hacker definitivo de sillicon valley y quizá se me escape algo. Lo más básico y sencillo posiblemente. Por si algún forero tiene/tuvo el mismo problema.

Un saludo y gracias por haberte leído todo el textaco que precede.
« Última modificación: 06-Febrero-20, 12:24:36 por nilo.villamarin »

nilo.villamarin

• Recluta
  • *
Re:Problemas de rendimiento tarjeta gráfica - Drivers?
« Respuesta #1 en: 09-Febrero-20, 15:03:45 »

Update:
Ayer, cansado de llevar unos días con los drivers que MSi aporta en la página del soporte (a pesar de no estar actualizados), los actualicé con el panel de NVidia GeForce Experience a los más recientes (442.19 para mi gráfica GTX 1070). Cual es mi sopresa, que se reinicia el PC luego de la actualización y obtengo, en reposo y sin ventilación activa, temperaturas de CPU y GPU de 28-30 grados. Como comentaba anteriormente, incluso en reposo estas andaban en los 40 y los 52 largos respectivamente. EN REPOSO. Y no conseguía ni pasar de 30 FPS con kombustor.

Ahora ya os digo, temperaturas irrisorias de lo frescas que son y volvemos a los test de estrés con unas medias de 80-100 FPS. QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE LoL. Cabe destacar que NO HE TOCADO ABSOLUTAMENTE NADA. Solo actualización de drivers. Pero ya os digo de antemano que no es de eso (porque como decía en el mensaje anterior, antes del "downgrade" a los drivers del soporte técnico, corría con el 442.19 e iba fresco y fluido). Alguna idea?

Un saludo.

nilo.villamarin

• Recluta
  • *
« Respuesta #2 en: 09-Febrero-20, 20:30:22 »

RE-UPDATE:
Había pasado por alto algo muy importante: frecuencias. Veo que ahora (recuerdo: condiciones normales, parece que la tarjeta se "adapta" a la demanda y está fresquita, estable...) las frecuencias de memoria y nucleo varían y se bajan hasta casi el mínimo marcado en el MSi Afterburner (tranquilos, no hai ningún perfil subyacente en el programa que me varíe el comportamiento de la gráfica). GPU entorno a 140 MHz y memoria entorno a 400 MHz. Anteriormente (recuerdo: con el problema de las temperaturas en reposo, bajón de rendimiento, FPS por los suelos...) se CLAVABAN en aproximadamente 1300 y 3000 respectivamente. E insisto en el término CLAVABAN porque de ahí no bajaban ni en reposo. Parecían estar clavadas, sin adaptarse a la demanda. Alguna idea para cuando me vuelva a pasar? Puede ser alguna configuración que me está haciendo la puñeta con las actualizaciones de los drivers?
Un saludo.

nilo.villamarin

• Recluta
  • *
« Respuesta #3 en: 14-Febrero-20, 11:12:01 »

NUEVA ACTUALIZACIÓN:
Hoy, porque al PC le ha dado por ahí, volvemos a estar en las mismas. Frecuencias bloqueadas al máximo, temperaturas calentitas de coj_nes y rendimientos por los suelos. Lo cuento por si a alguien le interesa y le pasa lo mismo y de aquí a un tiempo se sabe algo. Un saludo.

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 207
  • Loki a duras penas importa.Loki a duras penas importa.
  • Conectado Conectado
    • MSI
« Respuesta #4 en: 17-Febrero-20, 11:26:53 »

NUEVA ACTUALIZACIÓN:
Hoy, porque al PC le ha dado por ahí, volvemos a estar en las mismas. Frecuencias bloqueadas al máximo, temperaturas calentitas de coj_nes y rendimientos por los suelos. Lo cuento por si a alguien le interesa y le pasa lo mismo y de aquí a un tiempo se sabe algo. Un saludo.

Buenos días, por favor, póngase en contacto con spainsupport@msi.com para que puedan ayudarle con su incidencia.
SOME ARE PC, WE ARE GAMING

nilo.villamarin

• Recluta
  • *
« Respuesta #5 en: 17-Febrero-20, 11:57:35 »

Buenos días admin.
He escrito un "chat" con el soporte y su respuesta al problema ha sido, literalmente:

Ticket:
503555GPU Clock and overheating problems

Content:

Dear nilo.villamarin,

About the temperature query, please let us know do you mean the GPU temperature reaches 50 degrees?
How do you find the GPU temperature?
As for the GPU clock, it should be the software is running in the background that force the GPU frequency and memory at high speed.
May we know what do you mean by the clocks blocked on boost?

Thanks & Best Regards,
MSI Notebook Technical Application Department

Lo hice por el sistema este de dudas, así que reenviaré un correo al correo que me proporcionas igualmente. No hace falta decir que el "bloqueo" de frecuencias no es ocasionado por apps como afterburner, no las uso más que para comprobar los valores de frecuencia y, en todo caso, están cerradas cuando corroboro los valores con GPU-Z.
Ahora, vuelvo a estar en una época "fresca", después de pasar un par de días con la gráfica en modo "boost" y estar tostándose hasta con el explorador de archivos. Lo solucioné reinstalando los drivers pero, a veces, eso mismo, no me da resultado. Veremos que contesta el soporte. Un saludo