Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MSI A6500 MS-16GN (Temperaturas ideales? o cambie mal la pasta...)  (Leído 522 veces)

forumsusers666

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • forumsusers666 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

Buenas tardes,

tengo el siguiente portátil: MSI A6500 MS-16GN (hace mas de 5 años ya, una verdadera joya salio de msi)!

La cuestión es la siguiente; estaba levantando temperatura 75° en adelante, entonces decidí ademas de darle una buena limpieza cambiar la pasta térmica... (a tener en cuenta; es la primera vez que le hago mantenimiento)

Resulta que sigue con las mismas temperaturas, entre 73/75 grados, usándola para Internet, vídeos y cosas que no requieran nada de uso del cpu, la dejo en reposo y baja 60° aveces 50 o menos grados, (en juegos no la probé, pero supongo que levantara mas de 80°), entonces me tiene confundido si el cambio de pasta termica fue eficiente, la coloque mal, poco o son las temp. ideales las cuales me tira...  ???.

Con el coreTemp me tira:
Tj. Max: 100°C
CPU#0:73°C
MIN: 72°C
MAX: 73°C

Con el AIDA me tira:
CPU: 75°C
DIODO CPU:73°C
DIODO GPU:73°C

Desde ya muchísimas gracias por leerme!

« Última modificación: 11-Diciembre-19, 19:33:08 por forumsusers666 »

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 207
  • Loki a duras penas importa.Loki a duras penas importa.
  • Conectado Conectado
    • MSI
Re:MSI A6500 MS-16GN (Temperaturas ideales? o cambie mal la pasta...)
« Respuesta #1 en: 12-Diciembre-19, 13:25:10 »

Buenas tardes,

tengo el siguiente portátil: MSI A6500 MS-16GN (hace mas de 5 años ya, una verdadera joya salio de msi)!

La cuestión es la siguiente; estaba levantando temperatura 75° en adelante, entonces decidí ademas de darle una buena limpieza cambiar la pasta térmica... (a tener en cuenta; es la primera vez que le hago mantenimiento)

Resulta que sigue con las mismas temperaturas, entre 73/75 grados, usándola para Internet, vídeos y cosas que no requieran nada de uso del cpu, la dejo en reposo y baja 60° aveces 50 o menos grados, (en juegos no la probé, pero supongo que levantara mas de 80°), entonces me tiene confundido si el cambio de pasta termica fue eficiente, la coloque mal, poco o son las temp. ideales las cuales me tira...  ???.

Con el coreTemp me tira:

Con el AIDA me tira:

Desde ya muchísimas gracias por leerme!

Sería posible que o bien hayas puesto demasiada cantidad de pasta térmica, o bien el disipador no esté "pisando" bien la CPU, debería de comprobarlo.
SOME ARE PC, WE ARE GAMING

forumsusers666

• Recluta
  • *
« Respuesta #2 en: 13-Diciembre-19, 16:50:55 »

Sería posible que o bien hayas puesto demasiada cantidad de pasta térmica, o bien el disipador no esté "pisando" bien la CPU, debería de comprobarlo.

Buenos días, antes que nada agradezco tu respuesta!,
Te cuento...

Lo que esta señalado en rojo seria donde esta el micro, por ende limpie, de ambos lados, la pasta térmica vieja que estaba debajo del disipador y luego le puse un chorrito al micro, como un punto rellenito por así decirlo de pasta, y no lo expandí (osea no recubrí todo el micro) por que al apretar el disipador con el micro, es obvio que lo va a expandir, eso creo... ¿?

Y lo que esta en verde desconozco lo que es, pero si ahí va pasta térmica, no le puse :/

Ahora... que lo noto, con el mismo uso, y con 21 grados de sensación térmica en mi país, las temperaturas del portátil, no suben a 60°/65° y en el ultimo post recuerdo que hacían como 37°... sera que la temperatura ambiente afecto? y por ende me genero la confusión?

EDIT:

TEMPERATURAS DEL MIERCOLES: (Solo tenia 3 programas en uso y el foro de msi)
Con el coreTemp me tira:

Con el AIDA me tira:

TEMPERATURAS ACTUALES (Justo estaba instalando csgo xD y tenia 4 programas abiertos y 1 video de YT)
Con el coreTemp me tira:
CPU#0:64°C
MIN: 64°C
MAX: 66°C

Con el AIDA me tira:
CPU: 66°C
DIODO CPU:65°C
DIODO GPU:65°C

Desde ya gracias por leerme!
« Última modificación: 13-Diciembre-19, 17:34:39 por forumsusers666 »

forumsusers666

• Recluta
  • *
« Respuesta #3 en: 04-Enero-20, 02:54:53 »

::) ::) ::) opiniones (? y que es lo verde que les señalo, para sacarme la duda, muchas gracias!

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 207
  • Loki a duras penas importa.Loki a duras penas importa.
  • Conectado Conectado
    • MSI
« Respuesta #4 en: 09-Enero-20, 12:42:34 »

::) ::) ::) opiniones (? y que es lo verde que les señalo, para sacarme la duda, muchas gracias!

Las temperaturas que reporta son correctas. Lo que nos señala en el círculo verde podría ser la tarjeta Wi-Fi pero no lo podemos apreciar bien en esa imagen.
SOME ARE PC, WE ARE GAMING

forumsusers666

• Recluta
  • *
« Respuesta #5 en: 14-Febrero-20, 22:03:45 »

Las temperaturas que reporta son correctas. Lo que nos señala en el círculo verde podría ser la tarjeta Wi-Fi pero no lo podemos apreciar bien en esa imagen.

Antes que nada hermano, gracias por tu respuesta, hasta el día de hoy las temperaturas siguen excelentes y siento la notebook una nave, que volvió a nacer!, hace mas de 6 años que la tengo y es una maravilla esta msi!, super feliz por la compra en aquel momento!  ;D ;D ;D

Por otra parte, investigue que era lo que señale en la img anterior con color verde pero no pude encontrar una respuesta, acá encontré una placa madre desnuda quizá se entienda mejor y puedan resolver mi duda... que es eso que les señaol...?  :-\ ???

Muchas gracias por sus respuestas!