Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Portátil Prestige 15 1 TB (2X512 ) no me deja comprobar ni modificar el RAID.  (Leído 53 veces)

weedzmaster

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • weedzmaster no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

Buenas, acabo de adquirir un pórtatil Prestige 15 A10SC-060XES con 1TB de almacenamiento en Amazon. Según la información proporcionada por la etiqueta de la caja y por una respuesta dada por el Fabricante en la sección de preguntas de Amazon, el almacenamiento está formado por 2 SSD de 512 Gb en RAID (no especifica que RAID exactamente, así que suponía que en RAID 0).

El caso es que al instalar el Sistema operativo compruebo que los dos discos duros tienen su propia unidad de Disco asignada, por lo tanto no se encuentran en RAID 0, ya que según tengo entendido (no soy un experto en informática) en RAID 0 los dos discos duros actuan como una sola unidad de Disco y debería de aparecer como tal (una sola unidad de 1TB y no dos de 512 Gb como me aparecen a mi). Así que tengo el sistema operativo instalado en la Unidad de Disco 0 y la unidad de Disco 1 completamente vacía. He accedido a la BIOS y el ajuste de Sata Mode Selection no se encuentra en modo RAID, sino en AHCI y además no se puede seleccionar ni modificar , está en negrita y bloqueado.

Me gustaría saber si es un error en la especificación y los dos discos duros no se encuentran en RAID y cómo puedo configurar el RAID 0 si no me deja cambiar el modo AHCI a RAID en la BIOS.

Gracias por adelantado, un saludo.

penavas

• Recluta
  • *
  • penavas no ejerce ninguna influencia.

Lo que dices del RAID 0 es correcto. Pero no tengo ese equipo y no te puedo ayudar. Creo que te deberían contestar los de MSI.

Me podrías decir por lo demás qué tal el equipo. ¿Da la sensación de ser resistente?. ¿Qué tal el teclado y el touchpad, no molesta para teclear al ser grande? De velocidad y duración de la batería me imagino que bien. ¿Estás satisfecho con la compra?.

weedzmaster

• Recluta
  • *
  • weedzmaster no ejerce ninguna influencia.

Acabo de mandar un ticket al Soporte Técnico de MSI. Pues la verdad que estoy bastante contento con el portátil, la construcción es sólida y aunque de momento no lo he usado mucho me parece que rinde muy bien y tiene buena autonomía. Respecto al teclado no está mal y el touchpad si que molesta un poco al ser tan grande, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse. Un saludo