Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: GS75 9SF Problemas de Refrigeración  (Leído 43 veces)

javiersolerc

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • javiersolerc no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
GS75 9SF Problemas de Refrigeración
« en: 09-Octubre-19, 12:56:00 »

Hola a todos ;),

Hace un mes que me he comprado un MSI GS75 Stealth 9SF i7-9750H/32GB/1TB SSD/RTX 2070/17.3" y he comprobado que con el portátil conectado a la red , al realizar cualquier test o benchmark la refrigeración no consigue enfriar la CPU poniendose a 95º y saltando continuamente thermal throttling para corregir el aumento de temperatura.

Sin ejecutar test o benchmark si se le pide algo ligeramente pesado también sube mucho la temperatura.

Otra prueba que he realizado es poner un test con el plan de energía de la CPU al 95% (esto lo limita a 2,6 GHZ),  los ventiladores en automático (activa 2 de ellos a 70 %), la temperatura se mantiene entre 70 y 80 ºc, en ese momento pongo los ventiladores en turbobost y la temperatura apenas baja.

Entiendo que esto no es normal y que el portátil presenta algún problema en la refrigeración, como he leído en el foro estos equipos son especialmente calientes y muchos optan por cambiar la pasta térmica y otras cosas.

Como el portátil tiene menos de un mes debería enviarlo a reparar en garantía y no hacer nada como cambiar la pasta térmica o hacer undervolt.

Creo que el servicio técnico debería resolver este problema.

Me pregunto si esto es la mejor opción o hay otras posibilidades.

Espero vuestra opinión al respecto.

Gracias de antemano y un saludo,

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 150
  • Loki no ejerce ninguna influencia.
    • MSI
Re:GS75 9SF Problemas de Refrigeración
« Respuesta #1 en: 09-Octubre-19, 15:35:07 »

Hola a todos ;),

Hace un mes que me he comprado un MSI GS75 Stealth 9SF i7-9750H/32GB/1TB SSD/RTX 2070/17.3" y he comprobado que con el portátil conectado a la red , al realizar cualquier test o benchmark la refrigeración no consigue enfriar la CPU poniendose a 95º y saltando continuamente thermal throttling para corregir el aumento de temperatura.

Sin ejecutar test o benchmark si se le pide algo ligeramente pesado también sube mucho la temperatura.

Otra prueba que he realizado es poner un test con el plan de energía de la CPU al 95% (esto lo limita a 2,6 GHZ),  los ventiladores en automático (activa 2 de ellos a 70 %), la temperatura se mantiene entre 70 y 80 ºc, en ese momento pongo los ventiladores en turbobost y la temperatura apenas baja.

Entiendo que esto no es normal y que el portátil presenta algún problema en la refrigeración, como he leído en el foro estos equipos son especialmente calientes y muchos optan por cambiar la pasta térmica y otras cosas.

Como el portátil tiene menos de un mes debería enviarlo a reparar en garantía y no hacer nada como cambiar la pasta térmica o hacer undervolt.

Creo que el servicio técnico debería resolver este problema.

Me pregunto si esto es la mejor opción o hay otras posibilidades.

Espero vuestra opinión al respecto.

Gracias de antemano y un saludo,

Le recomendamos que esta consulta la haga a través del e-mail de nuestro servicio técnico en spainsupport@msi.com, ellos sabrán indicarle de qué se trata y cómo solucionarlo.
SOME ARE PC, WE ARE GAMING

dalcocer80

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • dalcocer80 no ejerce ninguna influencia.
Re:GS75 9SF Problemas de Refrigeración
« Respuesta #2 en: 10-Octubre-19, 13:12:11 »

Enviado MP