Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Enigma insondable  (Leído 362 veces)

rafael.siglo21

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 3
  • rafael.siglo21 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Jubilado Curioso
Enigma insondable
« en: 05-Septiembre-19, 22:06:43 »

érase una vez ... un anciano curioso ... andaba de aldea en aldea enseñando a los campesinos cómo usar la red ...
pasado un tiempo ... los campesinos se preguntaban ... dónde estará el anciano curioso ... y salieron a las aldeas vecinas preguntando ... pasando la preocupación ... qué podría haber pasado ...
un dia ... al fin ... dieron con él ... estaba dentro de una humilde cabaña ... junto a un campesino ... frente a una pantalla de ordenador ...
al verle le preguntaron por su ausencia ... a lo que el anciano curioso explicó...
El PC funciona ... la pantalla funciona ... pero necesita instalar la BIOS actualizada y no hay disquetera ... tuve que convertir el dvd ejecutable en un USB booteable ... ahora el problema es que cuando se reinicia el equipo no permite entrar en la bios y mantiene la pantalla roja de msi pero se la salta y se va a win directamente ...
los campesinos se miraron sin comprender... y el anciano cdurioso seguía preguntándose ... por qué no me deja entrar ... por qué ... por qué por qué ...
uno le dijo ... mira en soporte de producto ...
otro dijo ... bájate los drivers desde la página oficial ...
otro ... entusiasta ... dijo ... presiona Mayús y reinicia ... haz una pregunta ...
nada funcionaba y las aldeas quedaron desprotegidas porque todos los campesinos estaban junto al anciano intentando solucionar el enigma ...

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 164
  • Loki no ejerce ninguna influencia.
    • MSI
Re:Enigma insondable
« Respuesta #1 en: 06-Septiembre-19, 10:00:32 »

érase una vez ... un anciano curioso ... andaba de aldea en aldea enseñando a los campesinos cómo usar la red ...
pasado un tiempo ... los campesinos se preguntaban ... dónde estará el anciano curioso ... y salieron a las aldeas vecinas preguntando ... pasando la preocupación ... qué podría haber pasado ...
un dia ... al fin ... dieron con él ... estaba dentro de una humilde cabaña ... junto a un campesino ... frente a una pantalla de ordenador ...
al verle le preguntaron por su ausencia ... a lo que el anciano curioso explicó...
El PC funciona ... la pantalla funciona ... pero ncesita instalar la BIOS actualizada y no hay disquetera ... tuve que convertir el dvd ejecutable en un USB booteable ... ahora el problema es que cuando se reinicia el equipo no permite entrar en la bios y mantiene la pantalla roja de msi pero se la salta y se va a win directamente ...
los campesinos se miraron sin comprender... y el anciano cdurioso seguía preguntándose ... por qué no me deja entrar ... por qué ... por qué por qué ...
uno le dijo ... mira en soporte de producto ...
otro dijo ... bájate los drivers desde la página oficial ...
otro ... entusiasta ... dijo ... presiona Mayús y reinicia ... haz una pregunta ...
nada funcionaba y las aldeas quedaron desprotegidas porque todos los campesinos estaban junto al anciano intentando solucionar el enigma ...

Mientras todos los campesinos acudieron en su ayuda, de repente apareció en su cabaña una extraña y gigante criatura, con grandes alas y garras, desprendiendo un fuerte olor a azufre. Los campesinos al verla, no se asustaron, ya que un extraño aura les infundió confianza y protección. La descomunal criatura, tomó forma humana, con unos ropajes negros y rojos. "Hola campesinos, he escuchado historias sobre vuestro pueblo, y vengo a prestaros mi ayuda". Uno de los campesinos, le explicó el extraño problema de la BIOS. El dragón que había tomado forma humana, se sorprendió, ya que era una anécdota que durante los 10000 años que custodió el pueblo de los campesinos, nunca había escuchado, pero, varios minutos después, le preguntó al anciano:

- ¿Has probado la solución de Shift y entrar en Fimrware UEFI?

El anciano, con total seguridad afirmó haberlo probado, y le explicó al forastero el resultado de su hazaña:

-

« Última modificación: 06-Septiembre-19, 10:07:40 por Loki »
SOME ARE PC, WE ARE GAMING

rafael.siglo21

• Recluta
  • *
  • Jubilado Curioso
« Respuesta #2 en: 06-Septiembre-19, 16:27:20 »

El anciano curioso ... secretamente llamado Pesadillas por todos los campesinos ... enfrentó frío ... conocedor de la sabiduría y fuerza del dragón ... la pregunta ... movió una ceja y entonces una luz naranja inundó la montaña y en sus oídos una melodía lo inundó todo ...  el anciano aprovechó el tiempo mientras tanto y antes de responder tuvo que desentrañar ocultos enigmas ... qué era un Firmware ... qué era UEFI ... se hundió en la red ... igual que había enseñado durante siglos a los campesinos esperando encontrar pistas ... y volvió al rato ...

https://www.youtube.com/watch?v=Xqb18bqNtEw

rafael.siglo21

• Recluta
  • *
  • Jubilado Curioso
« Respuesta #3 en: 06-Septiembre-19, 16:38:29 »

en un oscuro rincón encontró un pergamino y curiosamente oculto entre laberínticas palabras indescifrables halló una serie familiar ... olvidada ...
Callback_BootEnvironmentDetect: Detected boot environment: EFI
y ofreció su descubrimiento al Dragón ...

rafael.siglo21

• Recluta
  • *
  • Jubilado Curioso
« Respuesta #4 en: 07-Septiembre-19, 00:05:09 »

El Dragón suspiró desalentado ... ... y de repente ... el anciano curioso despertó en un tétrico calabozo mohoso y oscuro ...
entre tinieblas atado y amordazado ... su mente ... activa ... recuerda un instante atrás y comprendió horrorizado que no tenía escapatoria  ... un conjuro inesperado deshizo sus avances y la puerta de entrada sólo tenía una llave y estaba del otro lado ...
empezó a recordar ...
el PC llegó testeado y virgen ...
quemé una ISO de Win 10 PRO en un USB usando la varita mágica de Rufus ...
desde MSI elegí el camino correcto escogiendo la senda adecuada ...
Desde el USB se instaló correctamente el SO y todo parecía ir bien ...
Pasaron fríos inviernos y húmedas primaveras mientras seguía recordando ...
instalé mis programas favoritos ... los que usaba en mi labor creativa ... AE Ai ... tanto los añoro ...
con conjuros y melodias asombrosas las bibliotecas de ficheros iban apareciendo en el nuevo escritorio ,,, esto funciona ,,,
recuerdo cómo empezó todo ... https://www.youtube.com/watch?v=HjK30nhy7CU
mi protector ... el dragón con forna humana ... me enseño el camino y yo lo recorrí ...
uno entre todos los sortilegios que usé ... uno ... surtió efecto por fortuna y la puerta de MSI se abrió ... incluso admitió el USB con
la actualización de la Bios E7B48IMS.2A0 ... pude capturar dos pantallas con F12 ... en dos ocasiones ... pero en el trasteo posterior se difuminaron entre las estrellas y desaparecieron tras un tenue gas inerte ...
y entonces se me revelo la búsqueda en la que estaba ... FirmWare ... UEFI ...
tenía que comprender estos enigmas ...
le pregunté a la red ... qué significa UEFI ...
me enviaron una visión ... UEFI reemplaza Bios ... qué usa mi PC ...creo recordar entre oscuros presagios que no era UEFI ,,, tenia signos similares pero no esos ,,,
me dejé llevar por las luces esperanzadoras que surgían de la red https://tecnologia-informatica.com/que-es-uefi-pc-usa-bios/
y acabé advirtiendo que corría a 32 ... (curiosamente recuerdo que AE me advirtió de un error pero continuó ejecutándose ... ahora podría tener relación el porqué el principio real ... no entendía que un pantalla con 6Gb dedicados no lo mostrara ... y fui modificando aquí y allí algunos ingredientes que finalmente ca si me mata ,,, he despertado aquí ...

en este estado no podría entrar ...

rafael.siglo21

• Recluta
  • *
  • Jubilado Curioso
« Respuesta #5 en: 07-Septiembre-19, 15:15:43 »

Esperando que el Dragón enviara luz ... en mis tinieblas tuve una visión ... España :spainsupport@msi.com ... presiento que el servicio técnico del fabricante tendrá que enfrentarse al reto ... una singularidad en el universo MSI ... única en 10000 años de vigilancia constante ... aunque la paciencia ... entrenada durante siglos ... me hizo esperar las señales provenientes de la luz Draconiana ... cuánto tiempo resistiré ...sé que están haciendo todo lo posible ... miro al horizonte y espero ...
« Última modificación: 07-Septiembre-19, 15:18:32 por rafael.siglo21 »

rafael.siglo21

• Recluta
  • *
  • Jubilado Curioso
« Respuesta #6 en: 08-Septiembre-19, 14:51:03 »

... mientras tanto ... en la aldea ... los campesinos empezaron a despertar de su ensueño musical... junto a ellos el Dragón ... intensamente concentrado ... hurgaba concienzudamente en una de las enormes bases de datos acumuladas durante milenios ...
https://www.youtube.com/watch?v=sj0VubcfSdc ... en silencio todos regresaron a sus respectivas aldeas ... apesadumbrados ... mirando al horizonte ... con esperanza ...
« Última modificación: 08-Septiembre-19, 15:33:57 por rafael.siglo21 »

rafael.siglo21

• Recluta
  • *
  • Jubilado Curioso
« Respuesta #7 en: 08-Septiembre-19, 22:28:47 »

en ese silencio vi la placa madre ... parecía siniestra la caverna ... bajo la plancha de video divisé su tesoro ... la esmeralda eterna ... simplemente la cogí ... la guardé en mi zurrón ... le hice un conjuro...la enfrié y cuando todo su brillo se perdió en la oscuridad ... con mis propias manos ... lo devolví a su madre y ésta me agradeció devolviéndome el control del MSI ...
desde la lejanía envío buenos augurios deseando verlos de nuevo en el camino ...

https://www.youtube.com/watch?v=4F9DxYhqmKw