Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¡ PÉSIMO Servicio Técnico, y nefasta atención al cliente !  (Leído 407 veces)

lui_qf

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • lui_qf no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

Me gustaría contar mi pésima experiencia con el servicio técnico y con el servicio post venta de MSI, para que la gente pueda tener en cuenta lo que les espera con la ineptitud de esta gente si decide comprar un equipo de la marca, cosa que directamente recomiendo no hacer.

Como resumen, lo que me ha ocurrido es que en un año y medio con un portátil MSI, he tenido que enviarlo a reparar en tres ocasiones. La primera de ellas, debido a que la gráfica (una GTX1070) fallaba al iniciar los juegos. Cuando lo envié a reparar (a su subcontrata Ename, en Portugal), me lo devolvieron PEOR de lo que anteriormente estaba, dándome fallos el PC desde que lo encendía. Pantallazos, actualizaciones de la página sin sentido, reinicio aleatorio del pc, etc, que antes no le ocurrían. Supuestamente le habían cambiado la gráfica, pero lo hicieron mal, o por una que estaba en peores condiciones que la mía.

Tras sucederme esto, tramito la garantía a través de El Corte Inglés, empresa que me vendió el portátil. En vez de sustituirme el producto defectuoso (por concurrir dichos fallos durante los 6 primeros meses, y no haberse realizado la reparación correctamente la primera vez) como la ley establece, me lo vuelven a reparar, cambiándole la gráfica.

Como estoy hasta el moño de estar continuamente de aquí para allá con un  PC de más de 5kgs, me lo llevo con la esperanza de que al fin no me dé más problema y pueda utilizarlo para el uso que lo compré.

Al cabo de unos meses noto que las temperaturas empiezan a elevarse muchísimo, de manera que tocando la parte trasera del PC, me quemaba la mano. Desde MSI me dicen que 70-80 grados CONSTANTES simplemente al encender el PC, son temperaturas normales. Como no me atrevía a abrir juegos porque a mí esas temperaturas no me las había dado anteriormente, y desde luego si abría un juego me superaría los 90 grados, no lo hice.

Al cabo de unos días, la batería del portátil dejó de funcionar. Lo envío al servicio técnico y me dicen que necesita una doble reparación, por un lado el cambio de los ventiladores de la CPU y de la GPU, y por otro lado, el cambio de batería, que no entraba en garantía (únicamente 1 año), y que por tanto tendría que pagar 200€ por la reparación. Si los ventiladores no funcionan, lo coherente es pensar que las temperaturas que va a alcanzar, serán más altas de las debidas. Si esas temperaturas suben tanto, también es lógico pensar que pueda estropear los componentes.

No conforme con ello, por considerar que el fallo de la batería se debía a las temperaturas ilógicas que me estaba alcanzando -ya que coincide en el tiempo dicho fallo con el momento en que se incrementaron las mismas, y me parece demasiada casualidad-, se lo comento al Corte Inglés, que contacta con la marca para solicitar información, del mismo modo que ofrece pagar la reparación de la batería.

Después de intentar ponerme en contacto con MSI en varias ocasiones, en las cuales siempre me ignoraron salvo cuando era el propio Corte Inglés quienes los contactaban, me envían el portátil a mi casa sin previamente decirme nada. Mi sorpresa viene al abrirlo y encontrarme que el portátil viene medio abierto, mal ensamblado, y con la pantalla llena de porquería. Evidentemente tampoco lo habían reparado. Igual fue por quejarme de las temperaturas, que decidieron enviarlo abierto para que se airease.

Harta de la tomadura de pelo de la marca, me dirijo hasta El Corte Inglés para poner la reclamación pertinente. Un mes después, en que El Corte Inglés les solicita informes a MSI pero que jamás llegaron a proporcionarle, no les queda más remedio que devolverme mi dinero, unos 1700€.

No tengo ninguna queja del Corte Inglés, que siguieron el procedimiento debido, pero sí sobre la marca MSI, que en este año y medio me han demostrado la mayor incompetencia en sus reparaciones, una pésima calidad de atención al cliente, y un desentendimiento total.

Me resulta inverosímil que con sus precios tan elevados no inviertan absolutamente nada en el trato al cliente, del que pasan olímpicamente. Jamás volveré a invertir dinero en esta marca, desde luego me encargaré de que a mis conocidos tampoco se les ocurra hacer tal tontería, y en general, a todo el que puedan llegar los posts que haga en foros y en internet, que no sea insensato y NO COMPRE MSI. Su calidad queda totalmente ANULADA cuando en el SAT te estropean todavía más el ordenador, y la marca ni se digna a contestar.

oscar.r.dlc

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • oscar.r.dlc no ejerce ninguna influencia.
Re:¡ PÉSIMO Servicio Técnico, y nefasta atención al cliente !
« Respuesta #1 en: 17-Julio-19, 15:07:06 »

Suscribo lo comentado por lui_qf. Los equipos MSI son una lacra en el mercado de los ordenadores portátiles y el servicio post-venta es aun peor si cabe.

Si a alguno le cabe la duda que no dude en echarle un ojo a cualquiera de los foros oficiales MSI, donde cada día llegan decenas de nuevos posts de usuarios lamentando los errores, fallos y decadencias de estos equipos, asi como de las negligencias del servicio técnico.

https://forum-en.msi.com/index.php?board=168

En mi caso he enviado el pc 4 veces, 3 en lo que llevamos de año y esta última vez he tenido que ser yo quien les diga como arreglar mi ordenador, aun así tengo mis serias dudas en si lo van a reparar correctamente o no.

Huid de MSI, insensatos.

Ps. Como punto a favor, tengo que decir que en este foro al menos hay un moderador (loki) que se preocupa por transmitir los problemas al servicio post venta, pese a que luego allí sean unos ineptos. Por lo que es de agradecer que al menos haya alguien pendiente por aquí, porque en el foro internacional no hay nadie que se ocupe de los usuarios, más bien al contrario, en cuanto hay gente contando sus calamidades por culpa de sistemas MSI, detrás le saltan otros usuarios pidiendole que dejen de quejarse xd

lui_qf

• Recluta
  • *
  • lui_qf no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #2 en: 18-Julio-19, 00:17:17 »

Te deseo suerte con tu reparación, pero yo no tendría ninguna fe en un SAT tan incompetente. Viendo el dineral que te has dejado enviándolo a España para tramitar la garantía, te hubiese salido mejor llevarlo a cualquier técnico básico de tu país. Te aseguro que sin mucho esfuerzo te habrían hecho un trabajo de mucha más calidad, y ahora mismo tendrías el PC arreglado.

De tres ocasiones en que yo envié el mío, en dos me lo devolvieron peor de lo que estaba antes de mandarlo. Jamás me había pasado algo así con ninguna otra marca, así que desde luego no fue algo puntual o excepcional. Los foros están llenos de experiencias donde cuentan las chapuzas que le han hecho a sus equipos en el SAT de MSI. Que un error puede tenerlo cualquiera, pero demasiadas situaciones "puntuales" me parecen.

oscar.r.dlc

• Recluta
  • *
  • oscar.r.dlc no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #3 en: 18-Julio-19, 11:46:43 »

En efecto, justamente he recibido un mail diciéndome que los técnicos son incapaces de identificar/corregir el problema de mi pc, pese a que les he dado todas las indicaciones necesarias en múltiples ocasiones, incluso les he dicho como SOLUCIONARLO, ya que en los foros internacionales hemos encontrado el problema principal por nuestra cuenta. Aun así siguen sin dar pié con bola.

El punto positivo es que pese a que el pc está fuera de garantía, me van a enviar uno nuevo a cambio, pero vamos, que llevo sin pc desde hace unos cuantos meses, sin contar el tiempo invertido en formateos, actualizaciones infinitas de Windows, procesar envíos a España y luego en Francia, la pasta que he invertido en envíos y demás dolores de cabeza por tener que demostrarles sus obligaciones como empresa para cumplir las leyes de garantías europeas.

En fin, lo que tengo claro es que si de verdad me envían uno nuevo no voy ni a sacarlo de la caja, lo pongo en venta directamente, porque no quiero saber nada más de los portátiles MSI.

Consejo a todos los que tengan portátiles defectuosos y esté aun en periodo de garantía: Una vez lo envieis, si no han solucionado el problema, ni os molestéis en discutir con ellos, volved a enviarlo hasta que lo reparen correctamente, ya que las reparaciones tienen su propia garantía. Por lo que si entre cada envío la garantía del pc se termina, que sepáis que están obligados a volver a recogerlo hasta que vuestro pc funcione al 100%.

Un saludo y suerte!

rubenvalmon

• Recluta
  • *
  • rubenvalmon no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #4 en: 26-Agosto-19, 13:52:41 »

Hola a todos, busco un sitio de confianza y seguridad para reparar mi msi GT72 6QE(Dominator Pro G)-693XES.

Me podrías indicar uno, o como localizo el servicio oficial de la marca??? Por que después de vuestros comentarios, me da miedo el oficial.

Por cierto, sabéis donde se encuentra el oficial, nombre de empresa y tf.??

Yo he encontrado varios por internet, pero no se como serán estos

https://www.solutein.com/reparacion-portatiles-msi/

https://www.repararmsi.com/

https://sat.icb-sp.com/fabricantes#

Gracias

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 163
  • Loki no ejerce ninguna influencia.
    • MSI
« Respuesta #5 en: 27-Agosto-19, 12:45:24 »

Hola a todos, busco un sitio de confianza y seguridad para reparar mi msi GT72 6QE(Dominator Pro G)-693XES.

Me podrías indicar uno, o como localizo el servicio oficial de la marca??? Por que después de vuestros comentarios, me da miedo el oficial.

Por cierto, sabéis donde se encuentra el oficial, nombre de empresa y tf.??

Yo he encontrado varios por internet, pero no se como serán estos

https://www.solutein.com/reparacion-portatiles-msi/

https://www.repararmsi.com/

https://sat.icb-sp.com/fabricantes#

Gracias

Buenos días, para contactar con nuestro departamento de servicio técnico debe hacerlo a través del e-mail spainsupport@msi.com.
SOME ARE PC, WE ARE GAMING

imanuky

• Recluta
  • *
  • imanuky no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #6 en: 13-Septiembre-19, 02:29:47 »

Es una vergüenza!!! A mi me devolvieron el portátil tras sustituir toda la pantalla porque las bisagras reventaron tras 6 meses, y la nueva venía ya con el marco inferior medio despegado por la parte derecha.

VERGÜENZA!!!