Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Excesivo voltaje en AMD Ryzen 3000  (Leído 364 veces)

blackzerg

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • blackzerg no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Excesivo voltaje en AMD Ryzen 3000
« en: 11-Julio-19, 00:09:53 »

Hola buenos días a todos.

Tengo desde hace tiempo en mente montar un Ryzen 9 3900X junto con una placa MSI Prestige X570 Creation. Estoy ya en los últimos días de curro para tener tiempo suficiente y montarlo con calma.

Al grano ... hoy me he encontrado esta noticia:

https://elchapuzasinformatico.com/2019/07/los-usuarios-con-un-amd-ryzen-3000-se-quejan-de-un-excesivo-voltaje-ya-ha-muerto-la-primera-cpu-y-o-placa-base/

Básicamente nos comenta que dependiendo de la placa ésta suministra unos voltajes excesivos, con todo el peligro que ello conlleva. No es un problema exclusivo de MSI, pero como la placa que tengo en principio en mente comprar es MSI por eso lo pregunto.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cb8u9f/ryzen_3000_voltages_are_far_too_high/
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cb09hh/dead_3700x_andor_msi_x570_a_pro/

En resumen, me gustaría saber si MSI está al tanto y si planea lanzar BIOS actualizadas para solucionar este posible problema que por lo que he estado mirando en Reddit es algo preocupante y ha encendido todas mis alarmas. Si compro la placa que he comentado y empiezo a tener problemas tan serios se va a liar gorda, porque me parece que una placa de 500 € (ó más) de estos problemas me lleva a pensar que no se testean en absoluto las placas y mi confianza en MSI se vería bastante mermada.

Por otro lado y para terminar, estoy oyendo rumores que indican que MSI ha sacado una actualización de BIOS que soluciona el problema por el cual el 3900X pueda llegar a su velocidad turbo prometida de 4.6 Ghz en vez de los 4.2-4.4 de los que no pasaba.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

blackzerg

• Recluta
  • *
  • blackzerg no ejerce ninguna influencia.
Re:Excesivo voltaje en AMD Ryzen 3000
« Respuesta #1 en: 11-Julio-19, 12:47:22 »

Para quien le interese, AMD se ha pronunciado al respecto y por lo que parece no deberíamos tener nada que temer.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cbls9g/the_final_word_on_idle_voltages_for_3rd_gen_ryzen/

Un saludo.

jere.cosita88

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 2
  • jere.cosita88 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #2 en: 03-Agosto-19, 13:33:09 »

Por lo visto es normal, aunque se dice que con BIOS mejorara las cosas.

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 150
  • Loki no ejerce ninguna influencia.
    • MSI
« Respuesta #3 en: 05-Agosto-19, 09:46:07 »

Así es, se está trabajando en la mejora de las BIOS para Ryzen que corrigen ese error.
SOME ARE PC, WE ARE GAMING

karlios

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • karlios no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #4 en: 14-Agosto-19, 18:17:05 »

Entrad en la BIOS desactivad Gaming boost, y en windows actualizar windows 1903 y aplicar el perfil de energia Ryzen balanced (recomendado descargar el nuevo driver del chipset de la pagina de AMD también), y solucionado. Desde entonces os aplicará entre 1 voltio y 3,6 aprox en función de la carga, cuando lanceis juegos o aplicaciones pesadas subirá solo hasta 4,2 Ghz, podeis verificarlo con Ryzen master.

El Wraith PRism tambien funciona mal por la BIOS y el software de MSI y notareis que sube y baja todo el rato de velocidad, instalad y abrir el MSI Command Center (verificad que Game Boost está apagado) y tocais la curva de velocidad del ventilador que es ridícula. No hace falta ser muy exacto, poner ventilador a cero hasta los 40 grados, y los otros puntos vais subiendo  progresivo hasta el último que a partir de los 70-75 grados debeis ponerlo al 90-100% y listo!

Espero haya ayudado.

javier_heavy4ever

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • javier_heavy4ever no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #5 en: 14-Agosto-19, 20:36:35 »

lo más recomendable es meterle las frecuencias y los voltajes de forma manual, yo mi r5 3600 lo tengo a 4.2Ghz (all cores) 1.33V y va infinitamente mejor que dejandolo de fábrica y solo aplicando ajustes de energía en windows los cuales no te aseguran una bajada real, por otro lado el PBO funciona bien pero creo que el que sabe trastear va a poder sacarle más partido a la CPU mediante OC manual que dejando al PBO a sus anchas el cual mete unos voltajes demasiado altos para las frecuencias que suele alcanzar.

eromagosa

• Recluta
  • *
  • eromagosa no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #6 en: 12-Octubre-19, 13:58:46 »

Este mismo problema ya lo he tenido con un Ryzen 5 2600. El plan de energía "AMD Ryzen Balanced" tiene por defecto que el uso mínimo de cpu sea del 100% por lo que nunca entra en un modo de reposo.
Con el cambio a Ryzen 7 3700X al ser un micro más potente la temperatura es más elevada y aun sin tener nada de fondo la temperatura es mucho más elevada de lo normal.

Hay que editar el plan de energía y poner que el minino de uso de CPU sea del 5%.

Reiniciar y con todos los programas cerrados hay que mirar con el programa CPU-Z que el core Voltage sea inferior a 1v.

Esto solo es para comprobar que el micro está bien configurado para funcionar en reposo.

Jugando o con un proceso pesado el 3700X se calienta mucho más que por ejemplo el anterior Ryzen 5 2600, pese a que ambos tienen un consumo de 65W.