Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: [BETA BIOS] Actualización para CPU Ryzen 3000, Chipsets 300 y 400  (Leído 6527 veces)

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 159
  • Loki no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
    • MSI

Beta BIOS para los chipsets 300 y 400 de AM4 con soporte para Ryzen 3000

En este hilo publicaremos todas las BIOS en el momento que estén disponibles.

ADVERTENCIA:

1- Esta BIOS no soporta procesadores Bristol Ridge
2- Si tienes configurado una RAID en tu sistema, no actualices a esta versión BIOS beta hasta que no se garantice el soporte para la función de RAID.
3- Después de descargar la BIOS, descomprime el archivo, cópialo en la raíz de una memoria USB, y desde la BIOS usa la opción M-FLASH para actualizar.

(No actualices si no dispones de un procesador AMD Ryzen 3000 o de la opción BIOS FLASH BUTTON para poder volver a la versión anterior).

Para soportar las serie de procesadores AMD Ryzen 3000, hemos cambiado la BIOS a GSE-Lite BIOS para poder disponer del espacio suficiente en la ROM

¿Cómo actualizar tu BIOS con FLASH BIOS BUTTON?

Algunos de nuestros modelos disponen de la opción "FLASH BIOS BUTTON" que nos permitirá actualizar nuestra BIOS sin necesidad de CPU y RAM, tan sólo necesitaremos un pendrive.

¿Cómo actualizar tu BIOS con M-FLASH?

Para aquellos modelos de placas base que no dispongan de "FLASH BIOS BUTTON" podrán actualizar mediante la opción M-FLASH.

¿Quién debería actualizar a la BETA BIOS?
Si has comprado un procesador de la serie 3000 de Ryzen pero quieres mantener tu placa base con chipset 300/400, la actualización de BIOS hará que puedas bootear.

En la siguiente imagen podrás ver la compatibilidad con procesadores/BIOS.

MODELO
  Beta BIOS
X470 GAMING M7 ACK
  E7B77AMS.19O

X470 GAMING PRO CARBON AC
  E7B78AMS.19M

X470 GAMING PRO CARBON
  E7B78AMS.29M

X470 GAMING PRO
  E7B79AMS.1AN

B450-A PRO
  E7B86AMS.A8M

B450M BAZOOKA PLUS
  E7B90AMS.17M

B450M BAZOOKA V2
  E7A38AMS.P5M

B450M BAZOOKA
  E7A38AMS.H7N

B450I GAMING PLUS AC
  E7A40AMS.A7M

X370 KRAIT GAMING
  E7A33AMS.1JM

X370 SLI PLUS
  E7A33AMS.3JM

X370 GAMING PRO
  E7A33AMS.4IM

X370 GAMING PLUS
  E7A33AMS.5JM

B350 GAMING PRO CARBON   
  E7B00AMS.1JM

B350 KRAIT GAMING
  E7B08AMS.1IM

B350 TOMAHAWK PLUS
  E7B36AMS.1EM

B350M MORTAR ARCTIC
  E7A37AMS.AKM

B350M MORTAR
  E7A37AMS.1MM

B350M BAZOOKA
  E7A38AMS.1LM

B350M PRO-VDH
  E7A38AMS.AJM

B350M PRO-VH PLUS
  E7B07AMS.2FN

B350I-S01
  E7A40AMS.2DM

B350I PRO AC
  E7A40AMS.1CM

A320M GRENADE
  E7A39AMS.AIM

A320M BAZOOKA
  E7A38AMS.2IM

A320M PRO-E
  E7A36AMS.H4M

A320M PRO-VD/S V2
  E7A36AMS.A4M

A320M PRO-VD PLUS
  E7B38AMS.1GM

A320M PRO-VHL
  E7B07AMS.1GM

A320M PRO-VH PLUS
  E7B07AMS.3GM

Los siguientes modelos disponen de la versión final de BIOS con soporte para Ryzen 3000

MODELO
  BIOS
X470 GAMING PLUS
ENLACE A WEB
B450 TOMAHAWK
ENLACE A WEB
B450 GAMING PLUS
ENLACE A WEB
B450 MORTAR
ENLACE A WEB
B450M PRO-VDH PLUS
ENLACE A WEB
« Última modificación: 13-Agosto-19, 14:28:52 por Loki »
SOME ARE PC, WE ARE GAMING

joselillo.peque

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • joselillo.peque no ejerce ninguna influencia.
Re:[BETA BIOS] Actualización para CPU Ryzen 3000, Chipsets 300 y 400
« Respuesta #1 en: 07-Julio-19, 20:10:26 »

¿Se seguiran subiendo mas bios para otras placas b450 como la b450m gaming plus?

Loki

• Administrator
    • MSI
« Respuesta #2 en: 08-Julio-19, 15:57:07 »

¿Se seguiran subiendo mas bios para otras placas b450 como la b450m gaming plus?

Buenas tardes, tan pronto tengamos una actualización nueva la publicaremos en este mismo hilo.

luisdz258

• Recluta
  • *
  • luisdz258 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #3 en: 09-Julio-19, 13:21:43 »

Buenos días.

No haré la pregunta obvia de por qué no aparece en esa lista la B450 Mortar ..y sí que aparece la Titanium :D. Ya me descargué la actualización de la BIOS para la Mortar.

Mi duda es ..en la GSE Lite BIOS ..aparecerá la opción de A-XMP, verdad?

Gracias.

ccalvosancho

• Recluta
  • *
  • ccalvosancho no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #4 en: 09-Julio-19, 16:35:41 »

Buenas,

¿Cómo debo actualizar la placa X470 Gaming Pro sin procesador? Me llega el Ryzen 3700X esta semana y no sé si puedo actualizarla sin CPU o qué debo hacer. También esta actualizada con la actualización previa que según el .txt del .zip es del 27 de mayo de 2019 que daba soporte a los nuevo Ryzen.

Gracias.

Loki

• Administrator
    • MSI
« Respuesta #5 en: 10-Julio-19, 10:01:26 »

Buenos días.

No haré la pregunta obvia de por qué no aparece en esa lista la B450 Mortar ..y sí que aparece la Titanium :D. Ya me descargué la actualización de la BIOS para la Mortar.

Mi duda es ..en la GSE Lite BIOS ..aparecerá la opción de A-XMP, verdad?

Gracias.

Buenos días, la opción A-XMP seguirá activa pero el botón de acceso directo no.

Loki

• Administrator
    • MSI
« Respuesta #6 en: 10-Julio-19, 10:04:00 »

Buenas,

¿Cómo debo actualizar la placa X470 Gaming Pro sin procesador? Me llega el Ryzen 3700X esta semana y no sé si puedo actualizarla sin CPU o qué debo hacer. También esta actualizada con la actualización previa que según el .txt del .zip es del 27 de mayo de 2019 que daba soporte a los nuevo Ryzen.

Gracias.

Buenos días, dicha placa no cuenta con la opción de FLASH BIOS BUTTON, si no dispone de la BIOS instalada con soporte para Ryzen 3000 deberá de actualizar haciendo uso de un procesador previamente compatible antes de instalar el nuevo procesador.

rodri93v2

• Recluta
  • *
  • rodri93v2 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #7 en: 11-Julio-19, 16:14:04 »

Hola, me compré una MSI X470 Gaming Pro Carbon, valorada en 190€, con las garantías que debería suponer comprar una placa de gama alta, única y exclusivamente para montar un Ryzen 3700X. Con la placa fuera del período de devolución, me encuentro con esta situación en la que se han recortado funcionalidades y degradado la interfaz de usuario por un "error" de la propia marca con el tamaño de las ROM para la BIOS. Me gustaría saber si entra en los planes de MSI ofrecer una BIOS final (no-BETA) en la que las funciones e interfaz no estén recortadas, aunque sólo sea a partir de una versión con soporte único para Ryzen 3000, o cualquier otro tipo de solución. Esta situación me ha llevado a paralizar la compra del procesador hasta saber exactamente cúal va a ser la situación final de la placa, con las molestias que ello me ocasiona, y creo que los compradores en la misma situación de la mia queremos saber que se va a hacer por parte de la marca para recuperar las funcionalidades y características por las que pagamos en su momento y que se nos han recortado si queremos usar los nuevos procesadores.

Un saludo.

eddy.gomera.007

• Recluta
  • *
  • eddy.gomera.007 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #8 en: 11-Julio-19, 18:35:10 »

Hola, me compré una MSI X470 Gaming Pro Carbon, valorada en 190€, con las garantías que debería suponer comprar una placa de gama alta, única y exclusivamente para montar un Ryzen 3700X. Con la placa fuera del período de devolución, me encuentro con esta situación en la que se han recortado funcionalidades y degradado la interfaz de usuario por un "error" de la propia marca con el tamaño de las ROM para la BIOS. Me gustaría saber si entra en los planes de MSI ofrecer una BIOS final (no-BETA) en la que las funciones e interfaz no estén recortadas, aunque sólo sea a partir de una versión con soporte único para Ryzen 3000, o cualquier otro tipo de solución. Esta situación me ha llevado a paralizar la compra del procesador hasta saber exactamente cúal va a ser la situación final de la placa, con las molestias que ello me ocasiona, y creo que los compradores en la misma situación de la mia queremos saber que se va a hacer por parte de la marca para recuperar las funcionalidades y características por las que pagamos en su momento y que se nos han recortado si queremos usar los nuevos procesadores.

Un saludo.

Buenas, yo acabo de comprar una B450 Gaming Pro Carbon AC, y también desconocía que el soporte para la BIOS iba a suponer recortes en las funcionalidades propias de la placa base. Por lo que también me gustaría saber si existen planes a corto tiempo de tener una BIOS con la interfaz y funcionalidades que describe la placa, ya que aun estoy en periodo para la devolución del producto. Un saludo.

katarro2005

• Recluta
  • *
  • katarro2005 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #9 en: 11-Julio-19, 18:47:33 »

Buenas,
Entiendo que tanto la B450M mortar titanium como la B450M mortar pueden actualizarse y son compatibles para serie Ryzen 3000 pero la titanium seria la bios en version beta y la mortan ya seria versión final de bios es correcto?.

Un saludo.
« Última modificación: 11-Julio-19, 19:05:31 por katarro2005 »

varelaborjassergio

• Recluta
  • *
  • varelaborjassergio no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #10 en: 12-Julio-19, 12:53:22 »

Eso mismo pienso yo si eliminan la compatibilidad con los procesadores de 1º y 2º generación deberían de tener la suficiente capacidad para meter la interfaz anterior y todo como estaba, dando soporte con esta bios solo a los ryzen 3000. A ver que es lo que hacen los de msi. Porque me pasa lo mismo compre un b450 gaming pro carbon y ahora me encuentro con esto, en mi caso estoy a tiempo de descambiarla pero exijo una solución, o respuesta final.

Loki

• Administrator
    • MSI
« Respuesta #11 en: 12-Julio-19, 13:37:00 »

Un saludo.

La característica de RAID se volverá a recuperar en algunos modelos en la siguiente versión de BIOS. Sobre la interfaz gráfica permanecerá siendo la GSE-Lite por el momento.

Loki

• Administrator
    • MSI
« Respuesta #12 en: 12-Julio-19, 13:39:00 »

Buenas, yo acabo de comprar una B450 Gaming Pro Carbon AC, y también desconocía que el soporte para la BIOS iba a suponer recortes en las funcionalidades propias de la placa base. Por lo que también me gustaría saber si existen planes a corto tiempo de tener una BIOS con la interfaz y funcionalidades que describe la placa, ya que aun estoy en periodo para la devolución del producto. Un saludo.

Buenos días, la función de RAID se recuperará en la siguiente versión de BIOS en algunos modelos. La interfaz seguirá siendo GSE-Lite.

Loki

• Administrator
    • MSI
« Respuesta #13 en: 12-Julio-19, 13:43:10 »

Eso mismo pienso yo si eliminan la compatibilidad con los procesadores de 1º y 2º generación deberían de tener la suficiente capacidad para meter la interfaz anterior y todo como estaba, dando soporte con esta bios solo a los ryzen 3000. A ver que es lo que hacen los de msi. Porque me pasa lo mismo compre un b450 gaming pro carbon y ahora me encuentro con esto, en mi caso estoy a tiempo de descambiarla pero exijo una solución, o respuesta final.

En los modelos de beta BIOS la interfaz será GSE-Lite para poder disponer de compatibilidad con Ryzen 3000.

josh_737

• Recluta
  • *
  • josh_737 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #14 en: 18-Julio-19, 23:36:30 »

Hola, tengo una x470 gaming plus y no me queda claro cómo tengo que hacer para actualizarla a esa BIOS final que sale indicada. ¿No tiene BIOS flash?

Loki

• Administrator
    • MSI
« Respuesta #15 en: 19-Julio-19, 09:46:16 »

Hola, tengo una x470 gaming plus y no me queda claro cómo tengo que hacer para actualizarla a esa BIOS final que sale indicada. ¿No tiene BIOS flash?

Buenos días, en su caso deberá de hacerlo a través de la herramienta M-Flash, deberá de tener un procesador de la generación que soporte su BIOS para poder actualizar a la versión con soporte para Ryzen 3000. Gracias.

all.lacrampette

• Recluta
  • *
  • all.lacrampette no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #16 en: 07-Agosto-19, 21:59:58 »

Hola tengo una B350 TOMAHAWK y mi único motivo de no actualizar a un RYZEN de serie 3000 (el 3600) es la no compatibilidad con RAID en la versión actual de la BIOS.

Tiene alguna posible fecha de actualización de la BIOS para tener compatibilidad con RAID ?

muchas gracias.

javier_heavy4ever

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • javier_heavy4ever no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #17 en: 14-Agosto-19, 20:22:41 »

para cuando una nueva versión de la BIOS para las X470 Gaming Pro Carbon? desde el 29 del mes pasado que no se sabe nada y aun hay muchos problemas que resolver.

daviduco

• Recluta
  • *
  • daviduco no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #18 en: 27-Agosto-19, 13:45:49 »

Tengo una duda.

Tengo una placa B450 Gaming Pro Carbon AC on un Ryzen 2600.

https://es.msi.com/Motherboard/support/B450-GAMING-PRO-CARBON-AC

Actualmente tengo la bios 7B85v16, con BIOS UI.

Hay alguna versión nueva que siga manteniendo esa interfaz?

O todas las bios que han salido posteriormente ya cambian a la GSE-Lite?

Tendré problemas de estabilidad si instalo alguna bios más reciente?

Este será el último producto que tendré de MSI. Siempre se dijo que las placas serían compatibles con los Ryzen 3000, pero ha sido mentira, son compatibles entre comillas porque instaláis componentes (en este caso eeprom) baratos en vuestras placas y ahora los que salimos perjudicados somos los clientes. Una vergüenza.

javier_heavy4ever

• Recluta
  • *
« Respuesta #19 en: 26-Septiembre-19, 04:13:33 »

que novedades trae ésta nueva BIOS (la que ha salido de septiembre)? por que solo pone mejora la compatibilidad de las memorias pero en teoría debería de lanzarse el nuevo agesa ABBA que también mejoran las frecuencias turbo de las CPU Zen 2...

javier_heavy4ever

• Recluta
  • *
« Respuesta #20 en: 08-Octubre-19, 22:56:09 »

para cuando los ABBA para la X470 Gaming Pro Carbon? ya se que a los que compramos dicha placa nos la jugásteis con los 16mb de eprom y creo que por ello deberíais compensar siendo rápidos con las actualizaciones del microcódigo.

eromagosa

• Recluta
  • *
  • eromagosa no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #21 en: 09-Octubre-19, 19:21:45 »

Actualmente tengo un procesador Ryzen 5 2600 y en breve voy a actualizarlo por un 3700X.
Puedo actualizar la bios de mi placa B450I Gaming Plus AC y seguir usando mi actual Ryzen 2000? o la nueva bios es exclusiva para los Ryzen 3000?

Gracias.

javier_heavy4ever

• Recluta
  • *
« Respuesta #22 en: 11-Octubre-19, 03:11:13 »

Actualmente tengo un procesador Ryzen 5 2600 y en breve voy a actualizarlo por un 3700X.
Puedo actualizar la bios de mi placa B450I Gaming Plus AC y seguir usando mi actual Ryzen 2000? o la nueva bios es exclusiva para los Ryzen 3000?

Gracias.
si puedes tranquilo

eromagosa

• Recluta
  • *
  • eromagosa no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #23 en: 12-Octubre-19, 13:44:43 »

si puedes tranquilo

Perfecto, he actualizado la bios y preparado el equipo para el cambio de CPU sin problemas. Ahora estoy funcionando con el Ryzen 3700X y todo correcto.

manuelgaliamiguet

• Recluta
  • *
  • manuelgaliamiguet no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #24 en: 07-Noviembre-19, 08:28:45 »

Hola,

Tengo la placa x470 gaming m7 AC con un Ryzen 7 2700x. la version de la BIOS que tengo es la 7B77v18. No tengo intencion por el momento de instalar ningun Ryzen de la serie 3000. La pregunta es, tengo que actualizar la BIOS? Y si es asi, cual tengo que escojer?

Gracias