Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mover de SSD a HDD  (Leído 274 veces)

kidd_javi

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • kidd_javi no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Mover de SSD a HDD
« en: 15-Junio-19, 05:55:06 »

Hola, tengo una MSI GF63 Thin 9SC-042ES recien adquirido. Todo esta bien pero solo tengo una duda.

Tengo Windows 10 Home instalado en un SSD por defecto.
¿Es posible instalar Windows 10 a través HDD por defecto y no por SSD?. ¡Saludos!
Ya se que la SSD ofrece un gran rendimiento pero yo prefiero instalarlo por disco duro "tradicional", por decir.

PD. He creado archivos de imagen para restaurar a su estado original por fabricante con un total de 6 archivos ISO.
¡Saludos!

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 159
  • Loki no ejerce ninguna influencia.
    • MSI
Re:Mover de SSD a HDD
« Respuesta #1 en: 17-Junio-19, 14:13:11 »

Hola, tengo una MSI GF63 Thin 9SC-042ES recien adquirido. Todo esta bien pero solo tengo una duda.

Tengo Windows 10 Home instalado en un SSD por defecto.
¿Es posible instalar Windows 10 a través HDD por defecto y no por SSD?. ¡Saludos!
Ya se que la SSD ofrece un gran rendimiento pero yo prefiero instalarlo por disco duro "tradicional", por decir.

PD. He creado archivos de imagen para restaurar a su estado original por fabricante con un total de 6 archivos ISO.
¡Saludos!

Buenos días, le recomendaríamos que la instalación de su sistema operativo sea en el SSD para poder aprobechar la velocidad, aunque, si lo quiere mover de un disco a otro, existen diferentes herramientas y formas de poder hacerlo.

La más fácil sería software de clonación de discos como Acronis True Image o Norton Ghost, o incluso el fabricante Easeus también dispone de software gratuito para ese propósito.

SOME ARE PC, WE ARE GAMING

kidd_javi

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • kidd_javi no ejerce ninguna influencia.
Re:Mover de SSD a HDD
« Respuesta #2 en: 17-Junio-19, 17:43:17 »

Buenos días, le recomendaríamos que la instalación de su sistema operativo sea en el SSD para poder aprobechar la velocidad, aunque, si lo quiere mover de un disco a otro, existen diferentes herramientas y formas de poder hacerlo.

La más fácil sería software de clonación de discos como Acronis True Image o Norton Ghost, o incluso el fabricante Easeus también dispone de software gratuito para ese propósito.

MSI Backup Recovery tiene la opción de restaurar elegiendo los dos disco duro., lo eligo "System Partition Recovery" y luego lo deja elegir restaurar el sistema operativo y la partición de recuperación en el mismo disco duro (La SSD o la HDD) o restaurar con dos disco duro separados en ese caso restaurar el sistema operativo en una HDD y la partición de recuperación en una SSD.

La razón por usar la OS en la SSD por defecto no da espacio suficiente (considerando una desventaja= y quiero trasladar directamente a la HDD de 1 TB.