Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Problema Drivers NVIDIA  (Leído 377 veces)

fransotfer

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • fransotfer no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Problema Drivers NVIDIA
« en: 07-Junio-19, 22:35:51 »

Hola. Tengo desde hace unos días un portátil GL63-8RCS, y estoy teniendo bastantes problemas con los drivers de Nvidia para la GTX1050 que trae.
Lo primero que he hecho ha sido instalarle Windows 10 Pro con el procedimiento habitual por USB, y no tuve problemas con la instalación

El lío ha venido en que he podido instalar ninguno de los paquetes de drivers de Nvidia disponibles, ni el que sale para descargar en la web de MSI, ni los de la propia web de Nvidia, ni a través de GeForce Experience. Probando tanto las versiones estándar como las DCH. Con algunos me marcaba que no se detectaba hardware compatible (cosa muy rara, porque me aseguré de que eran los correctos), y con otros "Los drivers no son compatibles con esta versión de Windows". O incluso ambos errores a la vez.

Lo único que he podido hacer es dejar que Windows los instale por su cuenta automáticamente, pero el problema de esto es que instala siempre una versión que no es la más reciente(concretamente la 425.11 DCH), y tampoco deja actualizar por encima de ella ni descargando el instalador, ni mediante GeForce Experience. Es más, si intento reinstalar EL MISMO CONTROLADOR que se instala automáticamente, el GeForce Experience me dice que no es compatible. Y a esto no le veo el más mínimo sentido  :-\

Además, en este caso en el Panel de Control de Nvidia no puedo hacer absolutamente nada salvo la pestaña de Configuración de 3D. Las demás opciones no aparecen y no puedo configurar prácticamente nada de la configuración de pantalla desde allí.

He probado a hacer limpieza total de drivers varias veces y no ha servido de nada. He vuelto a formatear y hacer todo de cero, y ha pasado lo mismo una y otra vez.

¿Alguien me puede ayudar con alguna idea de qué más probar? ¿O quizá tenga algún problema la tarjeta gráfica y deba tramitar devolución?
Gracias

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 160
  • Loki no ejerce ninguna influencia.
    • MSI
Re:Problema Drivers NVIDIA
« Respuesta #1 en: 11-Junio-19, 11:01:47 »

Hola. Tengo desde hace unos días un portátil GL63-8RCS, y estoy teniendo bastantes problemas con los drivers de Nvidia para la GTX1050 que trae.
Lo primero que he hecho ha sido instalarle Windows 10 Pro con el procedimiento habitual por USB, y no tuve problemas con la instalación

El lío ha venido en que he podido instalar ninguno de los paquetes de drivers de Nvidia disponibles, ni el que sale para descargar en la web de MSI, ni los de la propia web de Nvidia, ni a través de GeForce Experience. Probando tanto las versiones estándar como las DCH. Con algunos me marcaba que no se detectaba hardware compatible (cosa muy rara, porque me aseguré de que eran los correctos), y con otros "Los drivers no son compatibles con esta versión de Windows". O incluso ambos errores a la vez.

Lo único que he podido hacer es dejar que Windows los instale por su cuenta automáticamente, pero el problema de esto es que instala siempre una versión que no es la más reciente(concretamente la 425.11 DCH), y tampoco deja actualizar por encima de ella ni descargando el instalador, ni mediante GeForce Experience. Es más, si intento reinstalar EL MISMO CONTROLADOR que se instala automáticamente, el GeForce Experience me dice que no es compatible. Y a esto no le veo el más mínimo sentido  :-\

Además, en este caso en el Panel de Control de Nvidia no puedo hacer absolutamente nada salvo la pestaña de Configuración de 3D. Las demás opciones no aparecen y no puedo configurar prácticamente nada de la configuración de pantalla desde allí.

He probado a hacer limpieza total de drivers varias veces y no ha servido de nada. He vuelto a formatear y hacer todo de cero, y ha pasado lo mismo una y otra vez.

¿Alguien me puede ayudar con alguna idea de qué más probar? ¿O quizá tenga algún problema la tarjeta gráfica y deba tramitar devolución?
Gracias

Buenos días, ¿Podría probar instalando una versión Windows 10 x64 Home Advanced en lugar de Windows 10 Pro?
SOME ARE PC, WE ARE GAMING

rivas.jrd

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • rivas.jrd no ejerce ninguna influencia.
Re:Problema Drivers NVIDIA
« Respuesta #2 en: 11-Junio-19, 20:46:46 »

Buenos días, ¿Podría probar instalando una versión Windows 10 x64 Home Advanced en lugar de Windows 10 Pro?
¿Por qué? El kernel de Windows 10 es el mismo en todas las versiones. De haber un motivo por el cual hubiera una incompatibilidad o cualquier problema relativo al sistema operativo, ese motivo debería replicarse en todas las versiones de Windows 10 e incluso Windows Server 2016 y 2019. La única diferencia entre las versiones son las licencias y funcionalidades que cada una incluye (por ejemplo, no puedes acceder remotamente de forma nativa a un Windows 10 Home y sí a un Windows 10 Pro), por tanto se puede estar solicitando la pérdida de funciones que el usuario necesita además de la licencia de Windows 10 Pro si ya ha sido adquirida.

Así como puedo ver que sea una opción instalar otro Windows, por ejemplo, 8.1, instalar el mismo sistema operativo en un tipo de licencia diferente no me lo parece (Y dicho esto, instalar otro OS me parece absurdo, es un claro equivalente de "muerto el perro, se acabó la rabia"). Otra opción sería que fransotfer estuviera en una versión antigua de Windows 10, como 1607, que pese a ello no debería dar ningún problema como el comentado, sí podría ver legítimo que necesitase actualizar a una más nueva como 1803, 1809 o 1903, que son las que están actualmente bajo soporte de Microsoft.