Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: mi placa base msi x470 gaming pro no me detecta toda la capacidad de la RAM  (Leído 173 veces)

sployer00

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • sployer00 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

buenas, acabo de montar un pc AMD ryzen 5 2600 con placa base msi x470 gaming pro y rams corsair Vengeance LPX DDR4 3000 de 16GB - 2x8GB y al entrar en la bios me reconoce los dos módulos pero la cantidad la deja en 8GB, he probado a cambiar las rams de canales etc, pero no ha funcionado, alguien me puede ayudar ?

adjunto fotos de la bios

Loki

• Global Moderator
  • Reputation Power: 103
  • Loki no ejerce ninguna influencia.
  • Conectado Conectado
    • MSI

buenas, acabo de montar un pc AMD ryzen 5 2600 con placa base msi x470 gaming pro y rams corsair Vengeance LPX DDR4 3000 de 16GB - 2x8GB y al entrar en la bios me reconoce los dos módulos pero la cantidad la deja en 8GB, he probado a cambiar las rams de canales etc, pero no ha funcionado, alguien me puede ayudar ?

adjunto fotos de la bios

Buenos días, para realizar una prueba de compatibilidad, ¿Podría montar los módulos de RAM en canales diferentes y ver si el equipo reconoce el total de la memoria?

SOME ARE PC, WE ARE GAMING

sployer00

• Recluta
  • *

Buenos días, para realizar una prueba de compatibilidad, ¿Podría montar los módulos de RAM en canales diferentes y ver si el equipo reconoce el total de la memoria?

ya he probado todas las configuraciones posibles, si solo conecto un modulo me detecta los 8GB con cualquiera de los sockets/modulo, pero si pongo 2 en cualquier configuración posible solo me detecta 8Gb, además he hecho un memtest y me indica que no hay errores en las memorias, pero me crashean los programas/juegos a cada poco... ya no sé que hacer :(

sployer00

• Recluta
  • *

ya he probado todas las configuraciones posibles, si solo conecto un modulo me detecta los 8GB con cualquiera de los sockets/modulo, pero si pongo 2 en cualquier configuración posible solo me detecta 8Gb, además he hecho un memtest y me indica que no hay errores en las memorias, pero me crashean los programas/juegos a cada poco... ya no sé que hacer :(

lo del crash ya lo he solucionado, era culpa de la nueva actualización el juego al que estaba jugando, pero sigo sin tener los 16gb de ram, he actualizado la bios a la versión estable más reciente y nada