Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Problema placa base z170a gaming m3  (Leído 672 veces)

zluva9

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • zluva9 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Problema placa base z170a gaming m3
« en: 26-Abril-18, 23:59:04 »

Buenas, lo escribo aquí aunque realmente no se si es el sitio correcto (si no lo es, podéis mover el hilo a su correspondiente sitio.)

Explico mi situación. Resulta que tenia 2 módulos de 8 GB (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15). Mi placa base como bien dice el titulo es MSI z170a GAMING M3. Encontré una oferta de otros 2 modulos de RAM idénticos y decidí comprarlos. Me dio algún problema para detectarlas, pero quite la pila, puse solo el slot 2, encendi, volvi a apagar y puse los demas y perfecto, windows y BIOS me los detecta bien. La cosa es que cuando parecia que el PC iba perfecto (con los 2 modulos de 8gb funcionaba perfecto, nunca un problema) de repente, jugando a un videojuego (ghost recon wildlands para ser mas exactos) PUM el ordenador se bloquea entero, se queda la imagen congelada, sin sonido ni teclado ni ratón. He de reiniciar a la fuerza. Vuelvo a jugar y me vuelve a pasar. No tiene ningún patrón ni nada. Pienso que quizas es el juego que no esta bien o algo, pruebo otro (A way out) y me hace lo mismo, y esta vez sin estar jugando, simplemente el juego en segundo plano. Vuelvo a mis 2 primeros modulos de ram, y me pasa lo mismo, se bloquea todo el pc (cuando le apetece, pero solo jugando). Decido formatear el PC despues de muchas veces que me pasa lo del bloqueo general. Al formatear lo hago directamente con los 4 modulos de ram. Parece que todo va bien, vuelvo a instalar el juego y de repente otra vez me vuelve a pasar, pongo los 2 modulos de ram otra vez, y el ultimo bloqueo que he tenido ha sido diferente, se han puesto las pantallas en negro e ya, ahí se quedó... Alguien sabe que puede ser? Lo unico que he cambiado han sido los modulos de ram y ya esta, nada mas. Os pongo todos mis componentes por si alguien sabe algo.

-G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15 (esta es la que me compre otros 2 modulos iguales 2x8)
-MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5
-Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
-Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
-Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3
-Enermax Liqmax II 120S
-MSI Z170A Gaming M3
-Intel Core i7-6700 3.4GHz Box

Cabe decir que he hecho varios test de stress (sin indagar mucho) y todos me indica que todo esta bien.

rebecaescrig

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • rebecaescrig no ejerce ninguna influencia.
Re:Problema placa base z170a gaming m3
« Respuesta #1 en: 16-Julio-19, 19:04:28 »

A mí me ha pasado lo mismo. LLevo varios meses con ese problema y en contacto con el servicio técnico on-line de msi. He probado antivirus, he devuelto el ordenador a parámetros de fábrica, he reinstalado bios, drivers y firmware un par de veces ya y el problema persiste. Lo último ha sido con un simple pdf abierto.  Se me ha llegado a quedar colgado 6 veces en una misma tarde. He decidido llevarlo la servicio técnico de msi a ver si dan con el problema porque así no se puede trabajar.

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 159
  • Loki no ejerce ninguna influencia.
    • MSI
Re:Problema placa base z170a gaming m3
« Respuesta #2 en: 17-Julio-19, 10:22:05 »

Buenas, lo escribo aquí aunque realmente no se si es el sitio correcto (si no lo es, podéis mover el hilo a su correspondiente sitio.)

Explico mi situación. Resulta que tenia 2 módulos de 8 GB (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15). Mi placa base como bien dice el titulo es MSI z170a GAMING M3. Encontré una oferta de otros 2 modulos de RAM idénticos y decidí comprarlos. Me dio algún problema para detectarlas, pero quite la pila, puse solo el slot 2, encendi, volvi a apagar y puse los demas y perfecto, windows y BIOS me los detecta bien. La cosa es que cuando parecia que el PC iba perfecto (con los 2 modulos de 8gb funcionaba perfecto, nunca un problema) de repente, jugando a un videojuego (ghost recon wildlands para ser mas exactos) PUM el ordenador se bloquea entero, se queda la imagen congelada, sin sonido ni teclado ni ratón. He de reiniciar a la fuerza. Vuelvo a jugar y me vuelve a pasar. No tiene ningún patrón ni nada. Pienso que quizas es el juego que no esta bien o algo, pruebo otro (A way out) y me hace lo mismo, y esta vez sin estar jugando, simplemente el juego en segundo plano. Vuelvo a mis 2 primeros modulos de ram, y me pasa lo mismo, se bloquea todo el pc (cuando le apetece, pero solo jugando). Decido formatear el PC despues de muchas veces que me pasa lo del bloqueo general. Al formatear lo hago directamente con los 4 modulos de ram. Parece que todo va bien, vuelvo a instalar el juego y de repente otra vez me vuelve a pasar, pongo los 2 modulos de ram otra vez, y el ultimo bloqueo que he tenido ha sido diferente, se han puesto las pantallas en negro e ya, ahí se quedó... Alguien sabe que puede ser? Lo unico que he cambiado han sido los modulos de ram y ya esta, nada mas. Os pongo todos mis componentes por si alguien sabe algo.

-G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15 (esta es la que me compre otros 2 modulos iguales 2x8)
-MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5
-Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
-Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
-Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3
-Enermax Liqmax II 120S
-MSI Z170A Gaming M3
-Intel Core i7-6700 3.4GHz Box

Cabe decir que he hecho varios test de stress (sin indagar mucho) y todos me indica que todo esta bien.

Buenos días, deberías de testear todos los componentes con software de diagnostico (Por ejemplo, para testear la ram deberías de pasar un Memtest, para el disco duro con Samsung Magician te dirá también un pequeño informe), también recomendaríamos realizar un test de su fuente de alimentación.

SOME ARE PC, WE ARE GAMING