Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: meg X399 Creation, MSI=Problemas  (Leído 252 veces)

wecome72

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • wecome72 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
meg X399 Creation, MSI=Problemas
« en: 03-Septiembre-19, 15:20:12 »

Buenos dias a todos.

Sistema:
meg X399 Creation , Threadripper 1920X, GTX 1070 Ti, Seagate Barracuda 1TB 7200Rpm, Corsair LPX 16 GB DDR4 3000Mhz, PSU 750W Modular, refrigeración liquida Coolermaster TR4, 4 ventiladores 120mm, windows 10Pro 64bit 1903.
Todos los controladores y windows actualizados. Bios ultima version 7B92v13. Energia: AMD Ryzen Balanced.

Esta placa tan cara solo da problemas. Varias cosas no funcionan bien.
Por un precio de casi 500Eu (solo la placa) me espero que funcione perfectamente.

Problemas:
En el BIOS hay que desactivar la opción IOMMU para que se encienda el sistema, esta opción está activada por defecto.
Si desactivas la función Disk Cache en Windows del disco duro...el sistema no se apaga. Se apaga todo menos la placa y ventiladores.
Si activas la opción XMP 1 o 2 en el Bios, la opción DDR Frecuencia Manual o Auto no se desactiva. Como pueden funcionar 2 opciones a la vez?
Por ejemplo: en Bios elijo DDR Manual y elijo la frecuencia de 3000Mhz. SI activo tambien XMP 2-2933Mhz..la opción Manual 3000Mhz sigue activada. Como se come esto?
Algunas veces el equipo no se enciende si lo tengo 2 dias apagado.

El consumo total es 535W con velocidad 3.7 Ghz, Mi PSU tiene 750W y 650W potencia real.
Aunque ponga el 1920X a 3.5 Ghz stock, el problema de que a veces no arranca el sistema sigue ahi.
Llevo más de 20 años montando pc´s y todos los cables están bien conectados.

Es la primera vez que compro MSI + AMD y creo que tambien será la ultima. Con Asus, Gigabyte e Intell nunca tuve tal problemas.

Si alguien me puede explicar como solucionar esto, se lo agradezco.