Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi primer y último portatil MSI.  (Leído 516 veces)

oscar.r.dlc

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • oscar.r.dlc no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Mi primer y último portatil MSI.
« en: 12-Marzo-19, 11:39:58 »

Buenas, para aquellos que piensen obtener un equipo de esta marca, aquí os dejo mi experiencia personal, luego que cada uno haga lo que quiera.

Compré un MSI GT62vr 7re Dominator Pro (unos 1800€) en España hace año y medio, actualmente vivo en Francia pero la extensión de garantía solo es valable en España.
Muy contento con el rendimiento del equipo, a los pocos meses de comprarlo ya tuve que enviarlo al servicio técnico debido a un problema con los ventiladores de la GPU (problema MUY recurrente con estos equipos si buscáis en google). Bien, al vivir en Francia, tuve que enviar el equipo a un familiar en España (unos 200€ ida/vuelta) para que el servicio técnico vaya a buscarlo a una dirección española.

Pese al cabreo cebollino, la verdad es que fueron muy rápidos y una semana después ya tenía el pc de vuelta en casa reparado.

No obstante, hace un mes tuve un problema de drivers de la GPU, me explico: Siempre he tenido TODOS los drivers actualizados, sin embargo hace un mes al actualizar los drivers de Nvidia mediante Nvidia Geforce Experience (como de costumbre), obtuve el error de "código 43" en el administrador de dispositivos. Este error hace que windows no reconozca la GPU.
Probé mil y un métodos para solucionar el problema, incluyendo descargar manualmente los drivers, revertir la actualización, formatear el disco duro e instalar varias builds de windows distintas, probar a instalar los drivers desde una imagen de Ubuntu, etc. Todo esto en comunicación diaria por mail con un técnico, el cual fué muy cordial y respondía muy rápido.
Finalmente, tras formatear unas 10 veces para probar todos los medios, el técnico me aconsejó de enviarlo al servicio de reparación ya que probablemente era un problema de hardware.

Bien, de nuevo 200€ de mi bolsillo para enviarlo a España y, un mes mas tarde, me devuelven el portátil al cual según me dijeron, le han cambiado la Placa base y la GPU.
Al sacar el pc de la caja ya me encuentro con el primer problema: Se han olvidado un tornillo o alguna pieza suelta dentro, ya que al moverlo va golpeando los componentes internos (bajo el riesgo de que se rompa alguno). Pero es que para mas inri, al iniciar el pc y empezar a descargar las actualizaciones de windows, el servicio de Windows Update da error al descargar la build 1803. Tras probar de mil formas, decido formatear e instalar mi propio Windows (el que instalé al comprar el PC el primer dia). Pues bien, el error de la GPU que tenía antes de enviarlo al servicio técnico vuelve a aparecer, por lo que no solo he perdido pasta sino que el problema no se ha solucionado y además tengo el problema añadido de tener que desmontar yo mismo el portátil para sacar el tornillo o lo que sea que haya suelto.

A día de hoy he conseguido instalar una build de Windows más o menos estable y con unos drivers viejos de Nvidia que no me dan error, sin embargo no puedo actualizar NADA porque sino se bloquea el sistema.

Tengo un Alienware M14x desde hace 6 años que hoy en día sigue funcionando perfectamente y nunca me ha dado problemas, por lo tanto si alguno piensa comprarse un portátil de gama alta yo le diría que apueste por Alienware mil veces antes que MSI.

Que tengáis un excelente dia.

oscar.r.dlc

• Recluta
  • *
Re:Mi primer y último portatil MSI.
« Respuesta #1 en: 22-Abril-19, 02:02:53 »

A mis problemas con el aborto de portatil MSI de 1800€, quiero añadir que hoy, sin comerlo ni beberlo, el puerto HDMI ha dejado de funcionar, por lo que ya no puedo ni utilizar mi monitor externo.
Por supuesto sigo con el tornillo (o lo que sea que haya dentro) suelto y dando golpes a los componentes internos, que me dejaron de regalo los amigos del servicio técnico. Y tirando con los drivers Nvidia oldschool (de marzo de 2018), ya que si actualizo a cualquier otro se me bloquea el pc y es una odisea volver a instalar los viejos.

Loki

• Global Moderator
  • Reputation Power: 102
  • Loki no ejerce ninguna influencia.
  • Conectado Conectado
    • MSI
« Respuesta #2 en: 23-Abril-19, 12:43:07 »

A mis problemas con el aborto de portatil MSI de 1800€, quiero añadir que hoy, sin comerlo ni beberlo, el puerto HDMI ha dejado de funcionar, por lo que ya no puedo ni utilizar mi monitor externo.
Por supuesto sigo con el tornillo (o lo que sea que haya dentro) suelto y dando golpes a los componentes internos, que me dejaron de regalo los amigos del servicio técnico. Y tirando con los drivers Nvidia oldschool (de marzo de 2018), ya que si actualizo a cualquier otro se me bloquea el pc y es una odisea volver a instalar los viejos.

Buenos días, por favor, póngase en contacto con spainsupport@msi.com, hemos transmitido su caso publicado en este foro directamente a dicho departamento, así que por favor, cuando les escriba para solicitar asistencia, indique que le hemos enviado a contactar con ellos a través del foro y estamos al tanto de su incidencia. Lamentamos mucho las molestias que le está causando su equipo.
SOME ARE PC, WE ARE GAMING

oscar.r.dlc

• Recluta
  • *
« Respuesta #3 en: 26-Abril-19, 00:42:54 »

Buenos días, por favor, póngase en contacto con spainsupport@msi.com, hemos transmitido su caso publicado en este foro directamente a dicho departamento, así que por favor, cuando les escriba para solicitar asistencia, indique que le hemos enviado a contactar con ellos a través del foro y estamos al tanto de su incidencia. Lamentamos mucho las molestias que le está causando su equipo.

Gracias por el feedback, Loki. Postearé una actualización según obtenga una respuesta clara.

oscar.r.dlc

• Recluta
  • *
« Respuesta #4 en: 11-Junio-19, 22:22:16 »

Actualización del estado actual de mi equipo, por si a alguien le interesa.

Tras un intercambio de correos con el equipo de MSI España, al final mi equipo fué recogido en mi país de residencia (Francia) por el servicio técnico MSI francés.

El equipo me ha sido devuelto hoy, supuestamente reparado.

La reparación ha sido exactamente la misma que la última vez que lo envié, es decir, cambio de placa base y gpu. No es ninguna sorpresa por tanto si os digo que tras actualizar Windows 10, el problema principal vuelve a surgir: Código 43 en la gpu (en el administrador de dispositivos) y la pantalla que se queda congelada tras unos segundos de iniciar el sistema.

oscar.r.dlc

• Recluta
  • *
« Respuesta #5 en: 11-Julio-19, 12:36:29 »

Nueva actualización.

Tras volver a enviar mi equipo por tercera vez debido al mismo error (Código 43 y la pantalla reconocida como Generic Non-PnP Monitor), el servicio técnico MSI sigue mostrando la falta de profesionalidad y de trabajar con primates en vez de con técnicos informáticos profesionales.

Me comentan por mail que son incapaces de reproducir el problema en mi ordenador, les digo que únicamente necesitan actualizar el sistema para que el error aparezca y me responden que al reinstalar W10, el problema desaparece. "Claro, tienen que actualizar el sistema para que aparezca" les VUELVO a repetir.

Además les doy la solución al problema, encontrada por un usuario del foro MSI inglés con el mismo código de error que yo. En efecto, normalmente reemplazando la pantalla, el sistema debería reconocerla como Generic PnP Monitor y con ello se acabó el problema.

Ya se que este foro está bastante abandonado, pero si algún usuario de MSI se encuentra con el error de GPU "Code 43" y su monitor se reconoce como Non-PnP en el administrador de dispositivos, que sepa que es probablemente un problema del chip EDID del monitor, que por alguna razón se corrompe al actualizar W10 a la última build y queda inutilizable. Por lo que la solución no es otra que la de reemplazar la pantalla del portátil.

Saludos