Buenas,
he estado probado Linux durante más de una semana debido a que no ocurrían microcortes... hasta ahora, aunque más que un microcorte ha sido un buen corte, me explico.
Durante unos segundos se fue perdiendo al conexión de internet, poco a poco, quiero decir, no se fue del tirón (como en windows), la velocidad de internet fue pegando un bajón hasta que se fue por completo.
Después de eso no se podía conectar a internet, en Linux el icono de internet me decía "conectando cableado" y se quedaba así, hasta que me saltaba un mensaje de error diciéndome que no se había podido conectar a internet, entonces pensé en probar por wifi y, curiosamente, el wifi sí que se conectaba, sin embargo sobre el icono de wifi donde debería de aparecer la cobertura aparecía una interrogación, pero el wifi funcionaba perfectamente, entonces se me ocurrió volver a probar a conectarlo por cable, pero no, imposible, por cable no se conectaba; estuve conectando y desconectando el cable de internet, y no había manera de conectarse, hasta que... después de 10 minutos, se conectó por cable, sin embargo el icono de internet por cable también aparecía con una interrogación.
Adjunto imagen, con una gráfica sacada con un programa similar al DU Meter que he utilizado para Linux.

El tema es que después de unos 2 o 3 minutos, la interrogación ha desaparecido y el icono de internet ha vuelto a la normalidad.
Me parece rarísimo, quiero decir, por más que uso Linux no ocurren microcortes como los de Windows, ha ocurrido un corte y ha sido demasiado exagerado, y, sin embargo, entré a Windows el otro día para jugar una partida a un videojuego online, y tuve uno en mitad de la partida. También, antes de ayer, estuve utilizando Windows durante unas horas y me topé con dos microcortes seguidos.
¿Qué está pasando?
¿Deducimos a partir de esto que es problema de hardware?
Voy a seguir usando Linux a ver si ocurren microcortes como los de windows, tal vez sea casualidad... no lo sé. Han habido días anteriormente en los que he llegado a estar en windows como 3 o 4 días seguidos sin microcortes, por lo que tal vez esté dando la casualidad de que en Linux no están ocurriendo, aunque el corte largo ese que ha ocurrido hace un rato me ha desconcertado, ¿podría ser un problema puntual por utilizar el S.O por usb, simplemente? Cabe destacar, también, que ayer por la noche en lugar de apagar el PC, lo dejé con Linux hibernando (como se borra todo cada vez que apagas, decidí dejarlo hibernando, por pereza por no tener que volver a instalar algunas cosas) y ahora mismo estoy usándolo del tirón sin reiniciarlo ni apagarlo desde ayer, ¿tendrá algo que ver?
En fin, ando bastante perdido, la verdad.