Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Que base de refrigeración comprar para un portátil?  (Leído 526 veces)

radgezito

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • radgezito no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
    • comprasmini.com

Buenas , tengo un msi gl63 8RC que uso para temas de programación con cálculos matemáticos y demás...el ordenador esta unas 10h al dia al 100% de cpu , mirando la temperatura con algún programa tipo core temp , sino enciendo el "turbo" del ordenador la temperatura suele estar sobre los 75-78º ... si enciendo el turbo baja a los 55 a 58º...el problema es que si estoy delante del ordenador hace mucho ruido y es casi imposible trabajar.

Por eso me planteo una base de refrigeración no conseguiré bajar 20º , pero solo que baje 4 o 5º el portátil a la larga me lo agradecerá.

Estoy mirando por ebays y veo muchas para "gaming" con leds y demás ... la verdad la preferiría sin leds .... me recomendáis alguna en concreto? o alguna marca?

Offtopic : el portátil es un I7 -8750H 16gb ddr4 y ssd ... es una gozada de portátil

gracias

alejandrolfa

• Caballero
  • **
  • Reputation Power: 17
  • alejandrolfa no ejerce ninguna influencia.
Re:Que base de refrigeración comprar para un portátil?
« Respuesta #1 en: 21-Enero-19, 19:17:58 »

Hola,
lo ideal es que coincidan la posición de los ventiladores de la base con las rejillas de ventilacion de tu portatil.
yo tengo esta; https://www.amazon.es/gp/product/B01MYNHSFQ/ref=oh_aui_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 para un ge73 raider rgb. me baja la temperatura 3-4º y los leds se pueden apagar.

te doy algunos tips que aprendí cuando estuve investigando para adquirir la mia:

-cuanto mas cfm (flujo de aire generado) mejor. en el modelo que yo tengo, que te puse arriba, son 74. Este sin led son 72, https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00182419.html?gclid=EAIaIQobChMIp-zUgK7_3wIVcTPTCh20OQoDEAQYASABEgIlFvD_BwE. Fijate bien en este dato porque la mayoria no llega ni a 20, y si el fabricante no lo especifica... no suele ser buena señal.

-cuantos menos db (ruido que genera) mejor

-las que tienen rejilla metálica mejor que las de plástico, ya que disipan mejor el calor

-mejor que sea elevable, cuanto mas distancia haya de los ventiladores de la base a la mesa o superficie sobre la que este apoyado más aire fresco pueden coger estos para enviarlo hacia la parte inferior de tu portátil. esto también se aplica al propio portátil sin base refrigeradora, si elevas el equipo con unos tacos y queda medio palmo entre el equipo y la mesa ya lo vas a notar.

salu2

Loki

• Administrator
  • Reputation Power: 214
  • Loki a duras penas importa.Loki a duras penas importa.
    • MSI
« Respuesta #2 en: 22-Enero-19, 11:14:50 »

Buenos días, tal y como ha comentado alejandrolfa, las recomendaciones que le ha proporcionado son válidas, yo haría "incapié" sobretodo en estas:

- Material metálico (Preferencia Aluminio).
- Que se pueda elevar (Mantener el portátil elevado, facilita la expulsión de aire caliente).

SOME ARE PC, WE ARE GAMING

redebew975

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • redebew975 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #3 en: 06-Julio-20, 11:55:49 »

Buenas , tengo un msi gl63 8RC que uso para temas de programación con cálculos matemáticos y demás...el ordenador esta unas 10h al dia al 100% de cpu , mirando la temperatura con algún programa tipo core temp , sino enciendo el "turbo" del ordenador la temperatura suele estar sobre los 75-78º ... si enciendo el turbo baja a los 55 a 58º...el problema es que si estoy delante del ordenador hace mucho ruido y es casi imposible trabajar.

Por eso me planteo una base de refrigeración no conseguiré bajar 20º , pero solo que baje 4 o 5º el portátil a la larga me lo agradecerá.

Estoy mirando por ebays y veo muchas para "gaming" con leds y demás ... la verdad la preferiría sin leds .... me recomendáis alguna en concreto? o alguna marca?

Offtopic : el portátil es un I7 -8750H 16gb ddr4 y ssd ... es una gozada de portátil

gracias

Madre mia, tienes una pc buenisima tio
« Última modificación: 06-Julio-20, 12:01:06 por redebew975 »

redebew975

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • redebew975 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #4 en: 09-Julio-20, 08:19:05 »

Pero lo que puedo decirte que si necesitas mantener el calor reducido para que la pc no se dañe puedes encontrar un Cooler, puede ser util y es lo mas fiable para tener para esa maquina hermano, otra via seria un portail no se si sabes que es, es un aire pequeñito puedes ver uno aqui si quieres, pero debes considerar que tu pc debe estar a unos 30 grados o menos, mas alla de alli comenzara a ir lento y ponerse en azul a veces, paz hermano