Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: z370 msi M5 error 53/54/55  (Leído 613 veces)

danny_m.17

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 2
  • danny_m.17 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
z370 msi M5 error 53/54/55
« en: 12-Enero-19, 04:15:36 »

Hola, hace 2 días he montado mi pc, va todo perfecto velocidades temperaturas etc, el problema viene en que me sale este fallo en el led de la placa (53/54/55) he estado mirando los códigos y pertecen ala RAM, mi ram es una Gskill trident z consta de dos modulos de 8Gb total 16GB, las ram están en perfecto estado, he desmontado el procesador por si hay un pin doblado pero nada! he  actualizado
 la bios y sigue igual y como dije el pc va perfectamente ni se reinicia ni pantallazos ni nada y estos codigos de fallo me salen casi siempre cuando juego solo, cuando estoy en el escritorio no me sale ningún fallo, no se aque se debe, puede ser que las ram no son compatibles a nivel de software? y aunque funcionen no son compatibles? Gracias por la ayuda de antemano.

danny_m.17

• Recluta
  • *
Re:z370 msi M5 error 53/54/55
« Respuesta #1 en: 15-Enero-19, 16:21:08 »

Hola, he cambiado las ram por unas compatibles según la web de compatibilidades de mi placa base y me sigue saliendo el mismo error, como dije todo va perfecto pero en el led de error me salen los errores 53/54/55, ya no se que hacer alguien que me pueda ayudar? Como ya lo había dicho el pc va perfecto pero sale ese error, ayuda gracias.

Loki

• Global Moderator
  • Reputation Power: 80
  • Loki no ejerce ninguna influencia.
    • MSI
« Respuesta #2 en: 15-Enero-19, 18:06:25 »

Buenas tardes, podemos intentar hacer un par de pruebas de Stress a ver qué nos reportas :D

Monitorización:

Vamos a descargar HWMonitor y lo vamos a tener abierto durante todas las pruebas:

https://www.cpuid.com/downloads/hwmonitor/hwmonitor_1.38.zip

Este software sirve para monitorizar en tiempo real (y almacenar la máxima y la mínima) que detectan los sensores de tu hardware, este programa, mantelo abierto.

Primera prueba CPU/RAM (Prime95):

No es un testeo exhaustivo de RAM, es mas bien para garantizar estabilidad en tu CPU, pero nos servirá para determinar, descarga esta herramienta (no requiere instalación):
http://www.mersenne.org/ftp_root/gimps/p95v294b8.win64.zip

Cuando la ejecutes, tu PC se pondrá al 100% (es un test de stress), fíjate en las temperaturas y si se reinicia reporta la máxima a la que llegó antes de reiniciarse.

Si no se reinicia en 15 minutos podríamos darle un "aprobado" pero sin "matrícula de honor".

Segunda prueba GPU (Furmark):

https://geeks3d.com/dl/get/589

Es una herramienta para hacer lo mismo pero con la tarjeta gráfica, esta herramienta ya monitoriza temperatura, mismo procedimiento, vamos a ver hasta donde llega la temperatura de tu gráfica durante 10 minutillos.

Si en cualquiera de estos 2 TEST el equipo se reinicia, escríbenos y reporta tus resultados.

SOME ARE PC, WE ARE GAMING

danny_m.17

• Recluta
  • *
« Respuesta #3 en: 16-Enero-19, 00:03:48 »

Hola, gracias por contestar.
En la primera prueba CPU/RAM (Prime95) (20minutos)
Temperatura Máxima: 76 °C
Temperatura Mínima: 54 °C
No se reinicio enningún momento el equipo.

En  la segunda prueba de GPU (Furmark)  (20minutos)
Temperatura Máxima: 24 °C
Temperatura Mínima: 65 °C
No se reinicio enningún momento el equipo.

He de decir que  mientras se ejecutaba la prueba de Prime95 el led de la placa base marcaba el  código 62-63-64-71-72 pero  mientras ejecutaba la prueba de  la grafica marcaba los errores 50-51-52-53-55, dicho esto los errores al parecer vienen de la gráfica pero la gráfica tiene 1 año es  una MSI geforce Gtx 1060 6GB oc edition, que puede ser,  gracias.

danny_m.17

• Recluta
  • *
« Respuesta #4 en: 16-Enero-19, 08:35:45 »

Buenos días, he desmontado y he vuelto ha montar la gráfica, he  intenado actualizar el controlador pero automáticamente me sale error que no es compatible con el sistema y lo he tenido que hacer manualmente, en teoría ya está actualizado pero sigo recibiendo el mismo error 52/53/54/55/56/57 mientras pongo la gráfica al  100%, ayuda, gracias.

Loki

• Global Moderator
    • MSI
« Respuesta #5 en: 16-Enero-19, 17:06:25 »

Buenas tardes, ¿sería posible para descartar problemas de software realizar una re instalación de sistema operativo en limpio?

En el caso de que no pueda por algún motivo, intente instalar el controlador pero no seleccione el modo "rápido" o "express" realice una instalación limpia de dicho controlador.

Las temperaturas que has reportado son correctas, y habitualmente si consigue aguantar ese pequeño stress que hemos hecho el hardware debería estar bien.

Me mantengo a la espera de noticias suyas, gracias.

danny_m.17

• Recluta
  • *
« Respuesta #6 en: 17-Enero-19, 00:35:06 »

Ok, lo probaré, y te informo,muchas gracias, ¿En que códigos debug tiene que estar el pc para que funcione correctamente? ¿En 60?

danny_m.17

• Recluta
  • *
« Respuesta #7 en: 18-Enero-19, 17:44:02 »

Hola, he formateado y he instalado todos los drivers limpiamente la bios tambien esta actualizada pero sigo con el mismo problema (error code 52/53/54/55) mientras juego.
Puede ser problema de placa base? Gracias.

Loki

• Global Moderator
    • MSI
« Respuesta #8 en: 22-Enero-19, 11:38:10 »

Buenos días, sólo por probar, ¿Podría poner sólo 1 módulo de RAM, y deshabiltar el perfil XMP si lo tiene activado? Vamos a hacer un par de pruebas más a ver si conseguimos diagnosticarlo.

danny_m.17

• Recluta
  • *
« Respuesta #9 en: 22-Enero-19, 20:52:01 »

Hola, he puesto una sola ram en un solo módulo y he ido cambiando de slots la ram y he ejecutado el programa PRIME95 y en todos los slots me sale el error  error 53/54/55  :'(

danny_m.17

• Recluta
  • *
« Respuesta #10 en: 28-Enero-19, 23:58:34 »

Hola, es posible que esta placa marque  la temperatura, y en vez  de ser  errores 54/54/55 es la temperatura del cpu? ……  :o :o

danny_m.17

• Recluta
  • *
« Respuesta #11 en: 04-Febrero-19, 23:26:33 »

Efectivamente son las temperaturas lo que marca la placa y NO ERRORES, muchas gracias al técnico que me intento ayudar, pero creo que como técnico de esta marca deberían de haber sabido desde un principio que esta placa marcaba la temperatura. Gracias.