Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: B350M PRO-VDH no detecta procesador  (Leído 777 veces)

sgmsatpc

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • sgmsatpc no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
B350M PRO-VDH no detecta procesador
« en: 14-Diciembre-18, 21:33:44 »

Hola a todos, me gustaria saber si la placa B350M pro-vdh deberia funcionar y detectar los procesadores Ryzen 3 2200G y el Ryzen 5 2400G. Al encender la pantalla queda en negro y en la placa hay un led CPU encendido. Supongo que es porque no detecta el procesador.

carmona.moreno

• Paladin
  • Reputation Power: 61
  • carmona.moreno no ejerce ninguna influencia.
Re:B350M PRO-VDH no detecta procesador
« Respuesta #1 en: 16-Diciembre-18, 11:31:22 »

Debería de detectarlo, pero es posible que necesites actualizar al bios a la ultima revisión (me ha pasado en algunos casos), pero para poder actualizar la bios de la placa primero deberás montar un ryzen o apu amd reconocible por la revisión de la bios que tengas ahora mismo instalada. Esto es bastante común que suceda, las placas se suelen vender con una bios de las primeras ediciones que no aceptan los micros mas recientes.

sgmsatpc

• Recluta
  • *
  • sgmsatpc no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #2 en: 17-Diciembre-18, 17:17:58 »

Hola nuevamente. Como dije adquirí la placa junto con el procesador ryzen 5 2400G. Suponiendo que la BIOS estaba sin actualizar pedí el procesador Ryzen 3 2200G, para intentar actualizar. Pero ha sido en vano, tampoco lo detecta. Que podría hacer

frufrito90

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • frufrito90 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #3 en: 30-Enero-19, 17:19:38 »

El ryzen 2200G tambien es de segunda generacion, por eso la placa no lo detecta, la placa es de primera generacion, necesitas un ryzen 1000 o una apu de la serie A compatible con la placa, mira en la pagina de msi las cpus compatibles con la bios de fabrica de esa placa

salvador.escalante

• Recluta
  • *
  • salvador.escalante no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #4 en: 19-Febrero-19, 12:01:01 »

Este tema quizás ya se ha solucionado pero quiero comentar mi experiencia de los últimos 10 días al ser muy similar, pero que ha tenido un final feliz justo ayer.

El tandem en mi caso una Mortar Titanium B450M + Ryzen 5 2600, una hora larga colocando y alambrando, hago los honores y presiono el botón de encendido... luces... ventiladores funcionando... pero pantalla negra y LED de CPU encendido...  ??? @#$%&... No hubo forma probando diferentes configuraciones, quitando y poniendo cosas incluso actualizando el BIOS por medio de la opción que no necesita estar encendida... nada... con tristeza y resignación la envió de vuelta a la tienda para que la revisen y pasada una semana la devuelven con el comentario "No se pudo replicar el problema, la placa funciona perfectamente, se actualizó el BIOS"...

Ayer tarde al volver a casa vuelvo a ensamblar y cablear, otra vez los honores y presiono el botón de encendido... luces... ventiladores funcionando... pero pantalla negra y LED de CPU encendido...  >:( @#$%&... pero en esta semana he pasado leyendo opiniones en distintos foros y al menos logré observar que con estas placas MSI cuando lo estas montando TODO NUEVO, suele suceder esto y pude ver distintas formas de como se solucionaba y si, hubo solución.

"Solución al error EZBIOS LED CPU en la MSI Mortar Titanium B450M".... Al menos en mi caso.... Tras encender y quedar la pantalla en negro he presionado el botón "Reset" por un par de segundos y tras soltarlo la placa ha como "despertado" y aparecido la pantalla del BIOS, a partir de ahí pude acceder a los menús y hacer los cambios necesarios para iniciar desde el USB de instalación de Windows, y lo mejor de todo ya una vez existiendo un disco con sistema operativo montado ya no ha vuelto a quedarse "dormida" y necesitar de "resetearse".

Espero que esta info sea de utilidad para quien pase por un caso similar. Otros usuarios he leído que hacen cosas similares pero en lugar del reset usan el botón de encendido, otros tienen que hacer todo un ritual que incluye resetear el BIOS desde la placa, pero al final el resultado es el mismo, una vez montado el sistema operativo o existiendo un disco de arranque, este "bug" desaparece.

Un saludo

uxiopd

• Recluta
  • *
  • uxiopd no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #5 en: 19-Febrero-19, 20:15:35 »

¿Hay alguna manera de saber que BIOS viene instalada en la placa Base, ya que en muchas ocasiones segun el fabricante, las placas fabricadas vienen actualizadas al ultimo bios que hay en el momento de fabricacion?
He visto placas msi con bios de fabrica con la version 220 de mediados del 2018, cuando esta placa empezó a aparecer con la version 200 de febrero de 2018.
Todo esto lo pregunto porque he comprado una B360 Gaming Pro Carbon ayer mismo y queria meterle un i5-9400F (rendimiento igual a un i5-8600 pelado, sin k). Para poder hacer esto necesito que me la entreguen, buscar info de su BIOS por su numero de serie, pero no se si es una guerra perdida el buscar esa informacion y no la hay por ninguna parte, por lo que no podre arrancar esa placa si no es con un 8ª generacion cosa que no tengo.

rpalominoa

• Recluta
  • *
  • rpalominoa no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #6 en: 12-Abril-19, 20:17:49 »

¿Hay alguna manera de saber que BIOS viene instalada en la placa Base, ya que en muchas ocasiones segun el fabricante, las placas fabricadas vienen actualizadas al ultimo bios que hay en el momento de fabricacion?
He visto placas msi con bios de fabrica con la version 220 de mediados del 2018, cuando esta placa empezó a aparecer con la version 200 de febrero de 2018.
Todo esto lo pregunto porque he comprado una B360 Gaming Pro Carbon ayer mismo y queria meterle un i5-9400F (rendimiento igual a un i5-8600 pelado, sin k). Para poder hacer esto necesito que me la entreguen, buscar info de su BIOS por su numero de serie, pero no se si es una guerra perdida el buscar esa informacion y no la hay por ninguna parte, por lo que no podre arrancar esa placa si no es con un 8ª generacion cosa que no tengo.

Hola amigo,

consulta, alguien te ayudo con esto??

Te pregunto porque tengo la misma placa y el mismo procesador, mañana quiero montar mi PC y estaba investigando si puedo actualizar la BIOS sin la CPU instalada, porque me imagino que no viene actualizada.

Saludos Cordiales

RPA