Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: duda al aumentar memoria ram  (Leído 2077 veces)

capirosi

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • capirosi no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
duda al aumentar memoria ram
« en: 21-Septiembre-14, 11:03:53 »

hola buenos dias mi pregunta es que voy adquirir MSI GP60 2PE-417XES lleva una ram de 4g aqui va la duda quiero aumentarla se puede poner una de 8g o teine que ser de 4g gracias y una saludo

Achilles

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 3
  • Achilles no ejerce ninguna influencia.
  • Levantate y lucha!
Re:duda al aumentar memoria ram
« Respuesta #1 en: 22-Septiembre-14, 20:05:58 »

Tienes una ranura mas en el interior del portátil para poder ampliarla (Dos slots de memoria), puedes ampliarla hasta un máximo de 16 Gb.

Aquí tienes un Tutorial de como hacerlo: https://forum-es.msi.com/index.php?topic=43.0

mcivitpub

• Guerrero
  • **
  • Reputation Power: 16
  • mcivitpub no ejerce ninguna influencia.
  • Carquinyoli
« Respuesta #2 en: 21-Septiembre-15, 13:48:29 »

Recuperando la primera pregunta, yo acabo de comprar un MSI GP60 2QE-1033Xes que viene con 4GB RAM 1600Mhz.
Sé que el sistema aceptará un módulo más de 8GB, para un total de 12GB.
El tema está en saber si el "dual channel" será efectivo o no.

Al ser módulos de tamaño distinto (y puede que fabricante distinto), voy a notar una repercusión (negativa) en el rendimiento a pesar de aumentar la RAM?

Gracias.

PD: qué marca suelen montar los MSI? y más concretamente los de esta serie GP60-2QE.

Poseidon

• Mítico
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
« Respuesta #3 en: 21-Septiembre-15, 23:33:46 »

Recuperando la primera pregunta, yo acabo de comprar un MSI GP60 2QE-1033Xes que viene con 4GB RAM 1600Mhz.
Sé que el sistema aceptará un módulo más de 8GB, para un total de 12GB.
El tema está en saber si el "dual channel" será efectivo o no.

Al ser módulos de tamaño distinto (y puede que fabricante distinto), voy a notar una repercusión (negativa) en el rendimiento a pesar de aumentar la RAM?

Gracias.

PD: qué marca suelen montar los MSI? y más concretamente los de esta serie GP60-2QE.

El dual channel será efectivo aunque las memorias sean de distinto tamaño, por eso no te preocupes.

Un saludo

mcivitpub

• Guerrero
  • **
  • Reputation Power: 16
  • mcivitpub no ejerce ninguna influencia.
  • Carquinyoli
« Respuesta #4 en: 24-Septiembre-15, 07:32:49 »

Ok, gracias.

Poseidon

• Mítico
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
« Respuesta #5 en: 27-Septiembre-15, 18:18:32 »

Ok, gracias.

Gracias a ti.

Un saludo

sergio.g.o_7

• Guerrero
  • **
  • Reputation Power: 15
  • sergio.g.o_7 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #6 en: 25-Octubre-18, 12:23:56 »

Gracias a ti.

Un saludo

Buenos dias,
Hace un tiempo compre el portatil del que se ha hablado aqui el MSI GE72 2QD 250XES Apache Pro.

En todos los lugares pone que las caracteristicas de este pc en cuanto a RAM son 2x8Gb DDR3L so-dimm, pero resulta que lo he abierto y solo tiene un modulo de los 2 ocupados, y el modulo ocupado es un solo stick de memoria de 16 Gb! 0.o
Me he quedado bastante confuso.
Que es lo que vale o no vale entonces?

Quiere decir que admite otro modulo de memoria DDR3L so-dimm de 16 Gb para hacer en total 32 Gb?? A mi me gustaria hacer esto si es posible.

Porque de otro modo, que sentido tendria hacerlo asi como lo tienen (un solo stick de 16 con otro libre si no se puede ampliar a mas de 16).
Entonces si no se pudiera lo dejo asi, o le pongo dos stick de 8??

Gracias de antemano,
Espero una repsuesta de alguien porque las informaciones en todos los lados no se corresponde con la realidad y ya no se que hacer si comprar una de 16 (y no se bien cual), pero no vaya a ser que queme la placa o algo; o dos de 8 para tener la misma capacidad pero que en principio seria mejor que una de 16, no?

Un saludo