Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: GTX 1060 3GB Auto overclock  (Leído 294 veces)

sthealtdevil

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 2
  • sthealtdevil no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
GTX 1060 3GB Auto overclock
« en: 01-Junio-18, 00:41:34 »

Hola, tengo un problema y es que, al estar mi laptop conectada a la corriente, ésta realiza un overclockeo automático a la GPU cada que inicio un juego. Por lo que estuve leyendo, es normal en los modelos de la 1060 tanto en 6GB como en 3GB, pero mi laptop, a pesar de que la temperatura ambiente es muy baja y tiene buena ventilacion, aparte de que siempre mantengo todo despejado, se calienta llegando a los 102° incluso si juego por más de 10 minutos haciendo que la laptop se apague, y no creo que ésto sea normal. Descartando una de las posibilidades, no es la ventilación, ya que cuando recién la compré, tenía el mismo problema pero supuse que la estaba forzando demasiado (además de que en ésos momentos yo no sabía que hacía auto overclock). Ahora la única manera en que puedo jugar es cuando está desconectada de la corriente (o sea cuando sólo usa la batería) ya que así no hace auto overclock. Me gustaría saber si debería hacer válida la garantía ya que siendo algo que viene "por defecto", no me resulta agradable que cause ésa clase de problemas de temperatura haciendo que, seguramente, se dañe la gráfica. No hice válida la garantía antes porque sólo podía monitorear la temperatura ya que no tenía idea de qué era lo que la aumentaba y no sabía si era mi culpa o no, pero ahora que lo sé, no me gustaría seguir con el mismo problema. También me gustaría saber si hay problemas similares y cómo lo solucionaron o si tuvieron que cambiar de producto.

subceroibz

• Pícaro
  • *
  • Reputation Power: 8
  • subceroibz no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Re:GTX 1060 3GB Auto overclock
« Respuesta #1 en: 25-Octubre-18, 08:00:17 »

Buenas,
Pues sí, en todos los portátiles MSI por lo visto están habiendo este tipo de problemas con el overclock que realizan.

En el foro, en la sección de FAQ de los portátiles gaming, he respondido algún tema al respecto.

De todas formas, te dejo un vídeo de cómo utilizar el MSI AFTERBURNER, un programa para overclockear (y bajar la potencia también) de las gráficas. Tienes que ir con cuidado, NUNCA subas el voltaje, y menos sabiendo que tienes problemas de calentamiento.
Te recomiendo buscar en google: "NVIDIA GTX 1060 Core" sin las comillas, y mirar qué frecuencias tiene tu gráfica, para así comprobar con MSI AFTERBURNER si está o no overclockeada.

Ese tutorial te servirá para entender el MSI AFTERBURNER, pero ya te adelanto que el programa DRAGON CENTER de MSI es el que te overclockea, así que deberás buscar al respecto para saber como configurar el MSI AFTERBURNER para que se ejecute después del DRAGON CENTER (programar en Windows la tarea de que este programa se inicie de forma retrasada, así se encenderá siempre después del dragon center), y también buscar tu problema con google si no has devuelto ya el portátil, ya que se habla en muchos foros sobre el tema (que es el que dices, viene overclockeado todo cuando lo conectas a la electricidad y al final te freirás el portátil).

Si ya quieres indagar más, también puedes mirar si hay actualizaciones para la vBios (la BIOS de la gráfica) y cómo actualizarla, para evitar estos overclockeos automáticos.