Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MSI Z97A Gaming 9 ACK Nueva ruido de "clicks"  (Leído 2133 veces)

brcg1

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • brcg1 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
MSI Z97A Gaming 9 ACK Nueva ruido de "clicks"
« en: 26-Junio-15, 13:52:24 »

Hola a tod@s,

Me compre una nueva placa base una MSI Z97A Gaming 9 ACK Nueva el final del mes pasado y por cosas de la vida no he podido instalarla hasta la semana pasada el problema esta en que desde que la monte hace un ruido de "click" cuando la reinicio lo hace una vez al apagar y unas 3 o 4 veces no seguidas al reiniciar, como podeis  oir en el video que he añadido.

Aclarar que aunque en el video se vea el PC todo montado esto lo he probado solo con lo esencial montado (processador, SSD y 1 RAM) y seguia haciendo el mismo ruido he probado cambiar fuente usar una RAM distinta y nada, sigue el ruido...

Mis preguntas:

- Le ha pasado esto a alguien y descubrio finalmente de lo que era?

- Alguien sabe a que se debe este ruido?

- Se le podra hacer RMA?

Dejo aqui las specs del pc por si acaso ayuda en algo:

CPU - Intel Core i7-4790K @ 4.6GHz
Placa Base - MSI Z97A Gaming 9 ACK
RAM - 4 x 8GB DDR3 Avexir Core Series Blue LED - 2400MHz - CL11
Grafica - NVIDIA 970 G1 Windforce
SSD 256 GB Samsung 850 PRO Series 
SSD 500 GB Samsung 850 EVO Basic
HDD Western Digital 2TB Caviar Black
PSU - Super Flower Leadex - 80 Plus Platinum - Blanca - 1200 W
Monitor - Benq BL3200PT 32"
Monitor Aux.  - Asus 23"
Caja - Corsair Graphite Series 760T

Saludos y gracias,
Bruno

jorge78_

• Heroe
  • Reputation Power: 94
  • jorge78_ no ejerce ninguna influencia.
  • Jugar
Re:MSI Z97A Gaming 9 ACK Nueva ruido de "clicks"
« Respuesta #1 en: 26-Junio-15, 15:40:56 »

Hola brcg1:

Ese chasquido que se escucha, a mi no me parece que sea producido por la placa. Parece más bien que el problema este en otro componente, como por ejemplo en el HDD. Parece como si al arrancar la aguja del HDD saltase, pero si dices que sólo lo arrancas con una RAM y el SSD, está claro que el HDD no es.

En cuanto a la RMA la puedes hacer durante los dos años de garantía.

Te dejo aqui el post de Selene para que puedas hablar con el Soporte Técnico de MSI, haber si ellos te saben decir cual es el problema:

Servicio Técnico MSI

Aquí os dejamos dos lineas de teléfono que podéis usar para solventar cuestiones técnicas y de garantía de los portátiles.

Soporte Técnico MSI
900 994 808* – Desde Fijos.
911 983 163* – Desde Móviles.
(+34) 911 983 163* - Desde Fijos y/o Móviles desde todo el mundo.

* El coste de la llamada será según las tasas del operador.

Espero haberte ayudado, un saludo.

matrixservice

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • matrixservice no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #2 en: 29-Junio-15, 23:51:34 »

Hola brcg1:

Casualmente compre esa misma placa y el mismo procesador i7 4790k que tu tienes y me esta dando el mismo problema.
Después de hacer varios test me he dado cuenta que hace 2 clics al iniciar el sistema sobre el POST y luego 2 clicks mas sobre la carga de windows.
Note que en el primer click desactiva los voltajes de los puertos USB y en el segundo click los reactiva, el sonido es igual a un click de un relay y viene de cerca del procesador, mas precisamente de detrás del disipador que esta a la izquierda del micro.
Vi tu video y noto que a ti tambien te lo hace ya que cuando hace el famoso click algun sistema de ventilacion que tienes deja de funcionar y luego en el segundo lo reactiva.
Esta placa tiene caracteristicas extrañas en cuanto al ahorro de energia y suministros independietes de corriente para que la parte de audio no tenga interrupciones de voltaje, ademas de otro tipo de cosas ECO, estoy pensado que puede ser algo de eso ya que veo que son varios los casos publicados hasta en youtube.
Voy a enviar un mail a soporte MSI a ver que me contestan, esperemos que sea algo normal y que se pueda desactivar del bios asi no es tan engorroso llevarla a RMA.
Nos comentamos las novedades pero de los casos que veo dudo mucho que todos tengamos el mismo problema, yo pienso eso, que la placa tiene un sistema de relay que hace que eso acontezca de esa manera para ahorrar energia.

Saludos!
« Última modificación: 29-Junio-15, 23:54:30 por matrixservice »

matrixservice

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • matrixservice no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #3 en: 03-Julio-15, 20:24:55 »

Muy buenas!

Aqui les traigo buenas noticias.

Me comunique via mensajes con msi soporte en donde explicando el tema de los clicks me dijeron que ese ruido era normal en estas placas, no conforme solo con esa respuesta decidi lleva la placa al lugar donde la habia comprado y hablar con el tecnico de rma que es muy gentil y testea las fallas delante de uno para ver si es problema del articulo que uno cree tener problema u otro componente lo pueda estar causando.
Bueno alli probo la placa donde pudo certificar que emitia ese ruido.
Consiguio otra placa nueva cerrada en caja, la probo y hacia el mismo sonido, entonces ahi comprobo que era normal el ruido.
Igual intrigado decidio buscar de donde provenia el ruido y procedio a desarmar la parte de blindaje de audio y... " ALLI ESTABA EL FAMOSO RELAY".
Ajunto las fotos para que vean donde esta situado y de donde proviene el famoso sonido emitido.

Espero haber ayudado con este tema que a mi tambien me tenia preocupado.

Saludos Gente!

brcg1

• Recluta
  • *
« Respuesta #4 en: 07-Julio-15, 08:49:36 »

Hola @matrixservice,

Gracias por las aclaraciones.

Solo por curiosidad podrías decir donde llevaste la placa?

A ver si és al mismo sitio que la mía y así se que el RMA no tardará tanto.

Saludos
Bruno

brcg1

• Recluta
  • *
« Respuesta #5 en: 18-Julio-15, 09:16:56 »

@matrixservice

Tema arreglado MSI devuelta y me compre una ASUS Maximus Formula VII y sinceramente le da mil vueltas a la MSI y eso que es del 2014 y de ruido raros y escusas malas nada hasta la fecha...

Saludos,
Bruno