Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mi nuevo GE63VR 7RE-093XES se queda congelado frecuentemente  (Leído 544 veces)

germugar

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 2
  • germugar no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

He comprado recientemente este equipo. Se supone que cuando uno desembolsa estas cantidades de dinero espera obtener calidad y comodidad, no los dolores de cabeza y el mal sabor de boca que estoy experimentando.

Teniendo las últimas versiones obtenidas por fuentes oficiales tanto de windows 10 como los drivers de Nvidia y de Intel, el equipo se queda congelado durante ~1 segundo con tareas sencillas como click derecho en el escritorio, abrir google chrome o navegar por los paneles de configuración de windows.
Parece que este bug lleva sin resolverse más de un año.

El único juego que he probado por ahora es el Rocket League. Jugando con la máxima calidad obtengo una media de 120-140 fps con algunas congelaciones aleatorias también. Sin embargo buscando videos en youtube, he visto que todo el mundo con la misma tarjeta gráfica está obteniendo 180-200fps constantes.
EDITO: Veo que no soy el único que tiene la sensación de bajos fps y tirones https://forum-es.msi.com/index.php?topic=5528.0

He comprado el equipo en Worten. No admiten devoluciones al haber usado el equipo. El servicio técnico lamentable, he huido de la tienda con mi portátil tras escuchar decir demasiadas tonterías por parte del "técnico", como que me recomendaba desactivar windows update y el servicio de superfetch.

Parece que si recurro a la garantía del fabricante, MSI me va a tener mareado durante un tiempo y probablemente no va a resolver el problema.

Me lamento enormemente de esta compra, no sé cómo pueden seguir fabricando y vendiendo un equipo para el que no existe aún software funcional.

« Última modificación: 13-Marzo-18, 12:09:48 por germugar »

cristian.frances.garcia

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 4
  • cristian.frances.garcia no ejerce ninguna influencia.
Re:Mi nuevo GE63VR 7RE-093XES se queda congelado frecuentemente
« Respuesta #1 en: 13-Marzo-18, 16:03:54 »

Yo estaba cómo tú, al final leí que no es un problema del portátil en si, es un bug de la última versión de Windows que en teoría con la última actualización que está por venir se solucionará. En este foro y en los de Intel y Nvidia se ha hablado de un pequeño programa que de momento lo arregla y hace que vaya bien. Yo lo he probado y es una maravilla.

https://github.com/jobeid/TrayPwrD3

Es muy fácil, no hace falta instalarlo, sólo crear un acceso directo en la carpeta de inicio de programas (Shell:startup) para que se inicie con Windows. Las instrucciones también están en la página.

germugar

• Recluta
  • *
« Respuesta #2 en: 13-Marzo-18, 19:55:18 »

Yo estaba cómo tú, al final leí que no es un problema del portátil en si, es un bug de la última versión de Windows que en teoría con la última actualización que está por venir se solucionará. En este foro y en los de Intel y Nvidia se ha hablado de un pequeño programa que de momento lo arregla y hace que vaya bien. Yo lo he probado y es una maravilla.

https://github.com/jobeid/TrayPwrD3

Es muy fácil, no hace falta instalarlo, sólo crear un acceso directo en la carpeta de inicio de programas (Shell:startup) para que se inicie con Windows. Las instrucciones también están en la página.

Gracias por tu mensaje.

Vi ese programa en este mismo foro y lo lo he probado, pero me parece vergonzoso que un equipo de 1449 euros necesite de un programa de terceros para funcionar bien.

Lo cierto es que lo que más me preocupa ahora es la falta de fluidez dentro de los juegos, parece que el rendimiento está muy por debajo del que ofrecen otros equipos de características similares. Y como he dicho, no solamente es una bajada de la media de fotogramas por segundo, sino que tanto yo como otros usuarios del foro estamos experimentando tirones mientras jugamos (parece que no es una paranoia mía).

Cualquier video en youtube con el mismo hardware sobrepasa con creces los 120 FPS en el rocket league, mientras que yo siempre ando en el límite y sufriendo tirones constantes.

Creo que hoy voy a ver si mediante la oficina del consumidor consigo devolver esta patata.

cristian.frances.garcia

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 4
  • cristian.frances.garcia no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #3 en: 13-Marzo-18, 20:34:46 »

¿Te has metido en las opciones de la gráfica de nvidia? por defecto es posible que el juego este usando el procesador gráfico del procesador, a mí me paso al principio y configure a mano casi todos los programas de edición que uso para que funcionen con el de alto rendimiento de nvidia.

Entiendo que es un fallo de windows lo de las microcongelaciones que afecta a más portátiles y que msi tiene poca culpa, pero es muy vergonzoso que en un año no hayan sacado ningún parche para arreglarlo, con lo fácil que es según parece con el programa este de terceros. Si no lo hubiera descubierto lo hubiera devuelto ya porque además de para jugar lo uso para trabajar, y microcongelaciones así durante 8 horas al día puedes volverte loco.
« Última modificación: 13-Marzo-18, 20:45:22 por cristian.frances.garcia »

germugar

• Recluta
  • *
« Respuesta #4 en: 14-Marzo-18, 20:40:49 »

¿Te has metido en las opciones de la gráfica de nvidia? por defecto es posible que el juego este usando el procesador gráfico del procesador, a mí me paso al principio y configure a mano casi todos los programas de edición que uso para que funcionen con el de alto rendimiento de nvidia.

Entiendo que es un fallo de windows lo de las microcongelaciones que afecta a más portátiles y que msi tiene poca culpa, pero es muy vergonzoso que en un año no hayan sacado ningún parche para arreglarlo, con lo fácil que es según parece con el programa este de terceros. Si no lo hubiera descubierto lo hubiera devuelto ya porque además de para jugar lo uso para trabajar, y microcongelaciones así durante 8 horas al día puedes volverte loco.

Puedo confirmar que me ocurre con la gráfica dedicada. He visto que los tirones pueden ser por el propio juego. El GTA5 me va fino en ultra.

He ejecutado el valley benchmark y me da 2610 puntos (por encima de la media para esta gráfica) sin embargo no sé por qué obtengo como un 30% menos de FPS de la media de videos de youtube en el rocket league.

sakun-ice

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 3
  • sakun-ice no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #5 en: 15-Marzo-18, 05:07:44 »

Puedo confirmar que me ocurre con la gráfica dedicada. He visto que los tirones pueden ser por el propio juego. El GTA5 me va fino en ultra.

He ejecutado el valley benchmark y me da 2610 puntos (por encima de la media para esta gráfica) sin embargo no sé por qué obtengo como un 30% menos de FPS de la media de videos de youtube en el rocket league.

Prueba esto: Dale botón derecho en el escritorio y metete en el panel de control de nvidia. En "controlar la configuración 3D" busca la opción "Modo de control de energía" y cambiala a "Máximo rendimiento preferido". Esto debería solucionarte los problemas de congelaciones y aumentar los fps de los juegos.