Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Problema con temperatura de CPU en MSI Z270 Gaming M6 AC  (Leído 1341 veces)

vbote9

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • vbote9 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

Hola, al encender el pc alrededor de las 18 de la tarde he notado que hacia mucho ruido, cosa que me parecía raro ya que nunca han estado los ventiladores a tope nunca. La cosa es que lo ignoré unas horas hasta que quise saber por que podría ser. parando los ventiladores y encendiéndolos uno a uno descubrí que era la refrigeración liquida del procesador. Cosa que me parecía curiosa ya que nunca a alcanzado mas de 60 grados. Tras desmontar, limpiar, echar pasta térmica y volver a montar no había cambio alguno. Y entonces decidí comprobar si era alguna cosa de temperatura real. Total que instalo el command center o como se llame de MSI. el programa dice que mi procesador, que esta en reposo y recién encendido, esta a 100 grados clavados. Imaginaos lo que me alarmé. Toco los conductos, la montura y demás de procesador y esta ligeramente tibia. Evidentemente no puedo tocar la chapita del procesador sin desmontarlo pero me parecía bastante extraño. Total, que descargo otro programa, el core temp. Este me dice que anda rondando los 90 y pico grados. Ya empezaba a sospechar que no podía ser muy real y que algo tenia que estar erróneo. Ejecuto un benchmark de cpu mirando la temperatura y sorpresa de mi no cambia apenas un grado según el programa. He actualizado la bios con el live update de MSI y sigue igual. Es mas, estoy tocando los tubos de refrigeración y están casi congelados y lo demás fresquito.

Si tengo que enseñar alguna cosa me lo comunicáis y sin problemas lo pongo.

silver201298

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 2
  • silver201298 no ejerce ninguna influencia.
Re:Problema con temperatura de CPU en MSI Z270 Gaming M6 AC
« Respuesta #1 en: 11-Febrero-18, 15:04:33 »

NO veas 100 grados, tienes desactivado por lo que veo al apagado de emergencia si superas la temperatura máxima o esos programas marcan mal.
Si tienes la oportunidad de ponerle el disipador y ventilador de aire y probar hazlo para descartar que no sea la refigeracion liquida que no fluya correctamente por el disipador.
Si sigue igual la temperatura con la refigeracion por aire podría tratarse de algún virus que que juego con los voltajes o temperaturas del pc.
Si tienes la posibilidad de instalar en otro disco duro un Windows limpio y probar hazlo.
Si sigue igual entonces tienes el cpu o la placa dañada , tramitala con al garantía si es asi.
Suerte

vbote9

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • vbote9 no ejerce ninguna influencia.
Re:Problema con temperatura de CPU en MSI Z270 Gaming M6 AC
« Respuesta #2 en: 11-Febrero-18, 21:48:46 »

Finalmente tras mucho buscar, desmontar y mirar tengo la teoría de que al final va a ser la castaña de la bomba de refrigeración liquida corsairs. En la bios dice que no tiene rpm y no hay manera de aumentarlos... De cojones, espero que no me den ningún problema los personajillos estos. Seguiré informando por si acaso es otra cosa mas, pero la verdad es que creo que es solo eso.