Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Review GL62M 7REX-2201XES  (Leído 624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

martin_ro_d

  • Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • martin_ro_d no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1
Review GL62M 7REX-2201XES
« en: 05-Febrero-18, 04:01:49 »

Aquí van mis primeras impresiones

Cuando extraemos la caja donde viene el equipo de la caja exterior de color marrón (también con motivos de MSI) nos encontramos con un maletín (tiene un asa de plástico) de un cartón de buena calidad con diversa información acerca del producto: características, códigos, número de serie...

Removemos el sello que certifica que nuestro producto no ha sido abierto y nos encontramos con el equipo dentro de un sobre de protección que recubre la pantalla. Extraemos el equipo de la primera bandeja que nos encontramos y removemos el citado protector. Seguiré con lo que se encuentra en la caja antes de pasar a analizar el portátil.

ENcontramos subdivisiones internas en las que encontramos los cables y el cargador, además de los manuales, CD y ficha de garantía.

Ahora sí, vamos con el portátil en sí. Lo primero que llama la atención son los acabados del mismo, que pese a que nos encontramos con la gama de entrada de MSI (GL) no por ello son malos. El portátil tiene un recubrimiento de color negro mate con un tacto gomoso que le da una apariencia más premium que la que cabría esperar por un portátil de unos 1000€ (el logo de MSI no se ilumina). Decir aquí el único punto negativo que he visto de momento: la pantalla parece algo endeble, calcando un poco con el dedo, sin apretar mucho, podemos apreciar cómo se dobla.

La parte del teclado tiene el mismo aspecto que toda la carcasa exterior. Llama la atención la buena calidad del teclado, firmado por Steelseries. Lo malo es que MSI ha tenido a bien cambiar la disposición normal de algunasteclas de los teclados QWERTY, hay que acostumbrarse. También se agradecería que en este tipo de portátiles no viniera la típica pegatina con las características ya que rompe con la sobriedad del portátil.

Pasando a hablar de hardware, qué decir. Estamos ante un i7 7700HQ y una 1050ti de 4 gb (rinde a nivel de una de escritorio) acompañado de un módulo de 8 gb DDR4 @ 2400 Mhz. En el apartado de almacenamiento nos encontramos con un disco duro de 1tb a 5400 rpm (no 7200 como pone en algunos sitios) firmado por Seagate y por un SSD m.2 por interfaz Sata3 (550mb/s de lectura/escriura). No os dejéis llevar por la publicidad del portátil que dice algo de x4, ya que esto es un opcional, puedes sustituir el SSD que trae por un m.2 con la tecnología necesaria para llegar a esas velocidades, pero no es el que trae de serie.

Estamos ante el hardware anteriormente citado, la batería dura con todos los modos económicos posibles activados, unas 4 horas más o menos, no podéis pedirle más dada la potencia del equipo, pero alguien que compre un portátil así ya sabe a lo que se expone. Para jugar sí o sí váis a necesitar estar con el portátil conectado a la corriente, ya no sólo por el tema de la batería, sino porque así es cuando el hardware rinde al 100% (o más gracias al OC del que hablaré a continuación.

Con el equipo de stock he probado 4 juegos: PUBG, Overwatch, Star Wars Battlefront 2 y Ghost Recon Wildlands.
El juego que "peor" ha rendido es sin duda PUBG. a 1080p y todo en ultra, se mantiene a unos 55-60 FPS con caídas puntuales a los 40 en algunas ciudades o cuando hay explosiones. La verdad es que yo creo que esto se debe en gran parte a la absoluta basura de optimización que tiene el juego, incluso en las últimas updates.
Overwatch con todo a ultra y 1080p se mantiene a 60 FPS constantes. Battlefront 2 se mantiene a la citada tasa de fotogramas con todo en alto y a 1080p, no he llegado a probar subiendo algo a ultra. La verdad es que se ve muy bien y el juego se nota que está bien optimizado.
Finalmente, Wildlands se mantiene a unos 55-60 FPS con todo en alto salvo alguna cosa como la distancia de dibujado o los filtros que está en medio y a 1080 pero sacrificando algunas funcionalidades como la oclusión ambiental o los efectos de la vegetacion, tecnologías de nVidia que lastran mucho el rendimiento. Eso sí, jugadlo con la VSync en adaptable, con ella activada los FPS caen hasta los 40 y con ella desactivada hay un tearing brutal. Con lo anteriormente expuesto, el juego se ve genial y se mantiene una tasa de FPS más que decente.

Hablando de Overclocking, la frecuencia del procesador no la he tocado, pero sí la de la gráfica con el software MSI Afterburner. Se puede poner la gráfica a +100 tanto en el core como en las memorias y la temperatura, de la que hablaré a continuación no se resiente nada.

Hablemos ahora de temperaturas. Estamos ante un portátil gamer, con lo cual sabemos que vamos a tener un infierno debajo de las manos. El procesador, en reposo y con los modos económicos se mantiene a unos 30-40ºC con los ventiladores casi inaudibles. Jugando llegamos a ver temperaturas de hasta 80 grados. Un truco es utilizar Intel Extreme Tuning Utility para aplicar un undervolt al procesador. Yo lo tengo a -0.105v y la verdad es que es totalmente estable y he conseguido que la temperatura del procesador jugando no pase de los 70 grados, es un gran avance.

La gráfica es una nevera. Incluso con OC y juegos exigentes como Battlefront 2 o Wildlands no vemos pasar la gráfica de 65 grados. Una delicia para el rendimiento que ofrece.

Los ventiladores a full hacen mucho ruído, demasiado, pero gracias a la aplicacion Dragon Center podemos crear perfiles o cambiar entre ellos para conseguir una buena relacion sonido/ventilacion. Jugando, de vez en cuando es bueno tocar el boton del turbo boost (que está junto al de encender y el de reiniciar) para que entre en este modo por lo menos unos 5 minutos, bajamos la temperatura unos 5 o 10 grados y lo desactivamos hasta que veamos que vuelve a subir.

Nada más que añadir, es un muy buen portátil para el precio que tiene (1048€). Por este precio no encontrarás nada mejor, si no es el SSD lo que le falta al otro, será el i5 en vez del i7 que lleva este, pero una combinacion como esta (SSD + i7 + 1050ti) no la vas a encontrar por menos precio.

Muy recomendable su compra.

En línea

Poseidon

  • Mítico
  • *****
  • Reputation Power: 640
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2901
Re:Review GL62M 7REX-2201XES
« Respuesta #1 en: 09-Abril-18, 14:32:56 »

Muchas gracias por la review!
En línea