Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: parches para Meltdown y Spectre  (Leído 513 veces)

usulmc

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • usulmc no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
parches para Meltdown y Spectre
« en: 09-Enero-18, 19:43:09 »

Hola,
alguien sabe si esta previsto la publicacions de actualizaciones de la BIOS para las placas MSI para solucionar el problema de Meltdonw y Spectre? A parte en algun review he visto que el rendimiento se reduce en algunos casos a casi el 40%, sobretodo despues de aplicar el parche de BIOS (en una placa ASUS), en concreto al usar un SSD M2 EVO la caida de rendimiento es del 40%!!! :o :o

albewyx

• Recluta
  • *
  • albewyx no ejerce ninguna influencia.
Re:parches para Meltdown y Spectre
« Respuesta #1 en: 12-Enero-18, 00:23:51 »

Se especulaba con bajada de rendimiento en servidores entre el 5-30%. Tras actualizar se comparó y se quedó igual. En usuarios caseros también igual.
Yo ya he actualizado mi BIOS y W10, pero el script de Microsoft con Powershell dice que falta la actualización de BIOS. Todas las BIOS de MSI están actualizadas hace 2 semanas a la vulnerabilidad Intel ME que no tiene nada que ver con la Meltdown-Spectre. Habrá que esperar.

xap3

• Recluta
  • *
  • xap3 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #2 en: 12-Marzo-18, 05:50:06 »

No es fácil comprobar como afectan los parches, yo he optado por medir el rendimiento de acceso al HDD / SSD / NVMe

En mi caso un i5-8400, EVO960 250 (NVMe), Win7 & Win10, el DiskMark 1GB x1 con los parches actuales habilitados y deshabilitados aprecio una notable pérdida de rendimiento en Random 4k 32Q-1T del 30% en lectura y del 40% en escritura. En en el resto de tests solo acusa una ligera (despreciable) pérdida, incluído el Random 4k Q1-1T. Por lo que deduzco que el impacto es mayor cuanto mayor es la concurrencia de accesos al disco.

En el caso de Windows 10 el script de Microsoft muestra todo en verde, no así en Windows 7 donde falla el PCID. Según la info esto debería penalizar el rendimiento en Windows 7 pero en lo que a DiskMark se refiere resultó no ser cierto.

Similar info arroja la utilidad InSpectre #7, Todo OK en Windows 10 y performance SLOW en Windows 7.

Hoy me respondió el Soporte de MSI sobre la actualización del microcodigo de Intel a la version 0x84 desde la actual 0x7C en lo que se supone será la versión definitiva después de los problemas de la primera actualizacion de Enero. Me informan desde MSI que en breve liberarán una nueva versión de BIOS con la actualización del MC. La espero impaciente.

xap3

• Recluta
  • *
  • xap3 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #3 en: 24-Marzo-18, 00:03:33 »

Ya esta disponible en MSI la BIOS para actualizar el  Microcódigo. La prueba de CristalDiskMark obtiene unos resultados similares a version anterior salvo en  Random Write 4KiB (Q=8,T=8) donde paso de 490 MB/s a 805 MB/s, una mejora espectacular, pero el resto solo obtiene una ligera mejoria.