Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Problema con placa x370 Xpower Gaming Titanium, se reinicia sin previo aviso.  (Leído 851 veces)

salvador.panich

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • salvador.panich no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

Hola, tal como sale en el titulo, tengo un problema con mi placa madre, no se que elemento puede ser. el síntoma es simplemente que se reinicia sin previo aviso, pensando que puede ser un tema de algún HDD averiado desconecte todos los elementos, solo deje las ramm la GPU y los periféricos del panel posterior (mouse y teclado) pero incluso se reinicia estando en la Bios (ver: E7A31AMS.190). Tengo entendido que esta placa madre no tiene GPU integrada, así que dependo de la externa (GTX 1060 6Gb), casualmente se prende, al iniciar, el led de problemas en la GPU, pero se apaga enseguida, posterior a eso el sistema se inicia normalmente.

Tengo instalado un procesador RYZEN 1800x y no he tenido problemas en todo el año hasta ahora, no se si sea problema de la fuente de poder que ya me esté fallando. quizás sea el watercooler (marca ZALMAN) no se si sirva como síntoma, pero cada vez que el cooler está funcionando a máxima potencia el PC se apaga casi iniciando sesión, pero cuando el cooler está funcionando a una velocidad reducida, casi sin esfuerzo, entonces el PC funciona sin problemas. no se me ocurre que otro síntoma mas dar, es lógico que si les saco las memorias RAMM el PC no encenderá y no sabre como encontrar una falla

salvador.panich

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • salvador.panich no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

respecto al tema en cuestión.... me di cuenta que los reinicios son a base de la protección de temperatura que posee la placa madre... cuando el procesador llega a una temperatura de 77°-78° esta se apaga para evitar que le procesador se dañe.... me deja la siguiente pregunta, estará malo el watercooler?, estará malo el manejo de ventiladores, quizás algún corte circuito que genere que el procesador se caliente demasiado ??

al parecer terminare respondiéndome solo este tema. al menos quedará registrado por si a alguno le sucede en un futuro xDD