Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Problema MSI 970 Gaming con AMD FX-8320  (Leído 2581 veces)

pablorny_50

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • pablorny_50 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Problema MSI 970 Gaming con AMD FX-8320
« en: 06-Junio-15, 02:57:21 »

Buenas, básicamente mi problema es que el procesador está capado a 1400mHz y no pasa de esa cifra ni usando los test de estrés de CPU. La placa base es la MSI 970 Gaming, y según he leído por muchos sitios, hay mucha gente que tiene problemas con los FX-8xxx y las placas con chipset 970.

Me gustaría saber si la placa está limitando mi procesador ya que actúa como si estuviera en un modo de ahorro de energía o de seguridad anti-recalentamientos.

He probado activando y desactivando el OC genie, desactivando la opción AMD Cool 'n' quiet, desactivando el AMD turbo boost, aumentando el voltaje del procesador (el cuál aparece como 0'976, y aun subiendolo a 1.2 sigue quedandose en los 1400mHz. He mirado las opciones de ahorro de energía del ordenador y esta puesto en alto rendimiento.

He probado a medirlo tanto con el HWinfo como con el Command Center de MSI, y ambos indican que los 8 núcleos están limitados a 1400mHz. He leído todo tipo de causas, como que puede ser un Throttle o algo por el estilo...He probado la carga del procesador con el test que viene con el AIDA64 y con el Prime95. También en juegos...y nada, no pasa de los 1400mHz.

- - - - - Os dejo imágenes del Command Center y del HWinfo adjuntadas - - - -

Muchas gracias por vuestro tiempo.

jorge78_

• Heroe
  • Reputation Power: 94
  • jorge78_ no ejerce ninguna influencia.
  • Jugar
Re:Problema MSI 970 Gaming con AMD FX-8320
« Respuesta #1 en: 06-Junio-15, 14:18:11 »

Hola pablorny_50:

Yo no creo que sea por culpa de la placa, porque la placa no hace nada a no ser que tú se lo configures, y en el caso de que trajese preconfigurado el anticalentamiento lo pondrías a alto rendimiento y listo.

Yo creo que es más por culpa del microprocesador de AMD, ya sabemos que AMD carece de potencia, y a lo mejor es el propio micro el que se mantiene a esa frecuencia para que nadie lo someta a estres.

Pero para salir de dudas, te dejo el post de Selene donde puedes hablar con el Soporte Técnico de MSI, haber si ellos te dan una solución:

Servicio Técnico MSI

Aquí os dejamos dos lineas de teléfono que podéis usar para solventar cuestiones técnicas y de garantía de los portátiles.

Soporte Técnico MSI
900 994 808* – Desde Fijos.
911 983 163* – Desde Móviles.
(+34) 911 983 163* - Desde Fijos y/o Móviles desde todo el mundo.

* El coste de la llamada será según las tasas del operador.

Espero haberte ayudado, un saludo.

cyberlyp

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • cyberlyp no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #2 en: 05-Septiembre-15, 15:18:09 »

Hola pablorny_50,
al ver tu tema eche un vistazo a mi FX8350 y efectivamente estava a 1400Mhz pero subia por un segundo a 4Ghz y luego volvia  bajar.
Lo solucione activando OC Genie, ahora lo tengo estable a 4,2Ghz.

Poseidon

• Mítico
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
« Respuesta #3 en: 09-Septiembre-15, 11:08:05 »

Hola pablorny_50,
al ver tu tema eche un vistazo a mi FX8350 y efectivamente estava a 1400Mhz pero subia por un segundo a 4Ghz y luego volvia  bajar.
Lo solucione activando OC Genie, ahora lo tengo estable a 4,2Ghz.

Hola @cyerlyp, me alegro que se te haya solucionado el problema para cualquier duda no tengas inconveniente en preguntar.

Saludos