Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: No puedo usar Optane y no puedo instalar otro SO  (Leído 1172 veces)

carlosss.pic

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • carlosss.pic no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
No puedo usar Optane y no puedo instalar otro SO
« en: 30-Diciembre-17, 18:49:33 »

Hola buenas, tengo una placa Z370 Gaming Plus

Llevo varias horas liado con esto y es una locura. Hasta esta mañana tenia 2 discos duros con varios SO en cada uno y mi arrance dual para iniciar windows 7 o windows 10.
Esta tarde he instalado un SSD 960 Pro y le he instalado Windows 10 y arranca sin problemas y en la BIOS me detecta todos los discos duros. Hasta aquí bien.

Ahora resulta que solo puedo ejecutar este Windows 10 y no tengo posibilidad de ejecutar ninguno de los otros SO.
Además si en la Bios (la he actualizado) marco la opción M2 Optane Genie que para eso compré dicho SSD resulta que el ordenador no arranca, sale la pantalla azul con la carita triste indicando que hay un problema con el Boot. He probado de todo y es imposible. Sin embargo si lo pongo en AHCI Mode si arranca el Windows 10 nuevo que acabo de instalar.

He comprobado que este Windows 10 nuevo que acabo de instalar esta como GPT y los demás con MBR ¿ya no podré arrancar los otros? ¿tengo que convertirlos en GPT perdiéndolo todo?

Otro problema es que no puedo instalar otros sistemas operativos, ya me he bajado la imagen de Windows, he utilizado el programa Rufus pero no hay forma de que mi equipo arrance ni por USB ni por CD.

Ahora además solo puedo acceder a la Bios desde la app de Fast Boot, cuando arranca el ordenador la imagen de la BIOS de antes ha cambiado y no es posible accediendo con ninguna tecla, lo cuál me parece bastante raro y tedioso.

Espero vuestra ayuda, un saludo.

brincaor

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • brincaor no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Re:No puedo usar Optane y no puedo instalar otro SO
« Respuesta #1 en: 07-Enero-18, 15:54:09 »

yo acabo de colocarme esta misma placa con el procesador i5 8600 y no he tenido ningun problema, ahora q yo me he instaldo el win 10 pro y me funciona perfectamente