Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Portátil MSI Stealth Pro GS73 7RE problema ventilador CPU ruido alternante  (Leído 1398 veces)

raulcurro

• Guerrero
  • **
  • Reputation Power: 10
  • raulcurro no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado

Buenas,
     Me presento y os comento el problema que tengo con mi nuevo portátil, recién adquirido en Amazon:

El problema que he observado es que el ventilador de la CPU hace un ruido alternante (no normal) molesto y apreciable a velocidades medias y altas (3000-4000rpm). No es un ruido de roce si no del propio ventilador. Esto lo he verificado forzando a establecer velocidades concretas del ventilador desde el DragonCenter.
     Suelo usar el portátil para teletrabajar y estando en casa en silencio cuando el ventilador se pone entorno a esas velocidades aunque parezca que no pero es bastante molesto y rallante.

Para descartar que el ruido fuera de los ventiladores de la GPU (lleva dos) también he forzado a apagar el de la CPU y establecer distintas velocidades a los de la GPU y en ellos no se observan irregularidades y giran de forma uniforme a cualquier velocidad sin ruidos extraños.

Como esto es bastante complicado de explicar sin verlo (oirlo) os paso un vídeo con el ruido en cuestión para que me deis vuestras opiniones:

** Escuchar con el volumen alto

https://www.youtube.com/watch?v=nE0QJJc9TlQ

Ya tengo bastante experiencia con problemas hardware y en mi opinión el ventilador de la CPU esta defectuoso / mal equilibrado y esto es lo que provoca este ruido. He probado a presionar en la zona del ventilador por ver si simplemente es un mal ajuste... incluso llegando a tocar las aspas pero el ruido alternante persiste por lo que no le encuentro fácil solución.
    Como lo acabo de comprar voy a solicitar un reemplazo a Amazon porque no quiero quedarme sin portátil el tiempo que pudieran tenermelo en el servicio técnico si tramito la garantía pero he querido compartirlo porque he leído mensajes útiles en este foro y esta es mi pequeña aportación.

Saludos.

MSI Stealth Pro GS73 7RE-017XES

sarimerope69

• Heroe
  • Reputation Power: 70
  • sarimerope69 no ejerce ninguna influencia.

Interesante.. este es el ultra ligero que trae 3 ventiladores y 3 o 4 toberas de aire  y los nuevos ventiladores con cuarenta y tantas aspas.. Quizas esos ventiladores se escuchen mas que el resto.. pero si vas a tramitar devolución a amazon y comprar otro igual te rogaría que nos pusieras al dia de si le pasa lo mismo para ver si es un problema o un detalle de ese tipo de ventiladores.
« Última modificación: 15-Julio-17, 22:14:43 por sarimerope69 »
MSI GT72VR 7RD-462XES DOMINATOR+
MSI GE60 2PL-462XES APACHE+

raulcurro

• Guerrero
  • **

Es ese mismo.
 El problema no es el nivel de ruido, el problema es concretamente el ruido alternante que hace el ventilador apreciable entorno a las 3000-4000rpm.
No creo que sea algo que hagan este tipo de ventiladores ya que los de la GPU son iguales y van suaves y fluidos forzándolos a funcionar en cualquier rango de rpms.

En cuanto me tramiten el reemplazo y reciba el nuevo ya os contaré, supongo que no traerá ese problema pero lo revisaré a fondo para no encontrarme ninguna sorpresa.... que después de pasarme un par de días migrando cosas desde mi antiguo portátil e instalando software no me gustaría tener que hacerlo una tercera vez....

sarimerope69

• Heroe
  • Reputation Power: 70
  • sarimerope69 no ejerce ninguna influencia.

Es ese mismo.
 El problema no es el nivel de ruido, el problema es concretamente el ruido alternante que hace el ventilador apreciable entorno a las 3000-4000rpm.
No creo que sea algo que hagan este tipo de ventiladores ya que los de la GPU son iguales y van suaves y fluidos forzándolos a funcionar en cualquier rango de rpms.

En cuanto me tramiten el reemplazo y reciba el nuevo ya os contaré, supongo que no traerá ese problema pero lo revisaré a fondo para no encontrarme ninguna sorpresa.... que después de pasarme un par de días migrando cosas desde mi antiguo portátil e instalando software no me gustaría tener que hacerlo una tercera vez....

Haz un clonado y luego lo quemas en el nuevo, y asi no tienes que reinstalar nada.
MSI GT72VR 7RD-462XES DOMINATOR+
MSI GE60 2PL-462XES APACHE+

raulcurro

• Guerrero
  • **

Haz un clonado y luego lo quemas en el nuevo, y así no tienes que reinstalar nada.

Esa es la opción que estaba barajando para evitar trabajar de más...  otras veces había usado el CloneZilla, BartPE live cd y el acronis .... ¿alguna recomendación para esta tarea?

raulcurro

• Guerrero
  • **

Haz un clonado y luego lo quemas en el nuevo, y asi no tienes que reinstalar nada.

Esa es la opción que estaba barajando para evitar trabajar de más...  otras veces había usado el CloneZilla, BartPE live cd y el acronis .... ¿alguna recomendación para esta tarea?

Me autocito... he estado probando el CloneZilla y ademas de ser gratis tiene todas las opciones que buscaba!.
Arranque desde BootUSB, detecta correctamente el disco y particiones del SSD Samsung NMVe (eso si en modo AHCI, en modo Interl RST no ve los discos) y permite hacer el clonado a una imagen (local o remota) o incluso el clonado directo mediante red en modo cliente-servidor (para evitar el paso intermedio de salvar y restaurar a/desde una imagen).

raulcurro

• Guerrero
  • **

Bueno pues finalmente ayer recibí el reemplazo de Amazon y puedo confirmar que la nueva unidad no tiene el problema del ruido alternante de la anterior.
    He hecho diferentes pruebas poniendo los ventiladores, (tanto el de la CPU como los dos de la GPU como los tres a la vez) a diferentes velocidades y en todo el rango tienen un sonido suave y normal. Parece que no pero el ruidito del otro estando trabajando en silencio era bastante molesto....

Adjunto un vídeo de esta nueva unidad para poder comparar con la anterior:

SIN RUIDO:

CON RUIDO:

Offtopic:
    Respecto a la migración de datos de un portátil al otro finalmente utilicé CloneZilla y genial!.
    Hice la copia mediante red conectándolos con un cable ethernet y configurando uno como origen y el otro como destino.
    Como ya comenté, ambos tienen que tener el modo AHCI configurado en la BIOS ya que de lo contrario desde CloneZilla no se ve el SSD NMVe. Como en mi caso tengo el Win10 configurado en modo RAID (Intel RST) antes de arrancar el portátil clonado lógicamente hay que volver a cambiarlo en la BIOS a RST para que arranque correctamente.

Lo hice en dos partes:
   Primero el clonado disco a disco del SSD (tardó 7 min en pasar los 100Gb que tengo ocupados en todas las particiones).
   Segundo el clonado disco a disco del HDD (tardó 1h10m en pasar los 415Gb que tengo ocupados en todas las particiones).

Tras esto arranqué el portátil clonado y lo único que tuve que hacer fue volver a reactivar la licencia de win10, (que no las tenía todas conmigo de que me dejara hacerlo.... pero si). Todo lo demás estaba tal como lo dejé y funcionando correctamente.

Saludos!

pabloquimbar

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • pabloquimbar no ejerce ninguna influencia.

Hola,
Escribo aquí porque tengo un GS63VR (stealth pro) desde hace un par de años. Recientemente ha comenzado a hacer ruido uno de los ventiladores (el que queda en la parte derecha superior). Es un ruido molesto porque es como un tacatacata... sin parar. Incluso haciendo nada, suena. O sea, nada más arrancar el pc, suena.

¿Os suele pasar?

cristian.frances.garcia

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 3
  • cristian.frances.garcia no ejerce ninguna influencia.
  • Conectado Conectado

Yo tambien tengo el GS63VR y no, no es normal. Si lo tienes en garantia llevalo a reparar porque ese es el ventilador de la CPU y como deje de funcionar iras apañado.

pabloquimbar

• Recluta
  • *

Hola. Gracias por la respuesta.
Te dejo un vídeo de cómo suena. Si estás en una sala con más ruido, no se nota. Pero de noche, en silencio todo, es molesto. ¿Crees que es suficiente para enviar a reparar?

cristian.frances.garcia

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 3
  • cristian.frances.garcia no ejerce ninguna influencia.
  • Conectado Conectado

Ese ruido no es normal, el mío de normal no se escuchan mucho los ventiladores a no ser que le dé caña, y no suenan así. Cuando estoy sin hacer nada con el (sobre 1800 rpm) parece que este apagado y todo. Si lo tienes en garantía yo lo enviaría por qué puede ir a peor y dejar de funcionar y si no, un ventilador nuevo es barato y muy fácil de cambiar para un novato (hay un vídeo en Youtube de un chino que desmonta este portátil paso a paso). De todas formas ve controlando la temperatura por si empieza a fallar.

(Te respondo por aquí porque tu mensaje me ha llegado al correo y por aquí no se cómo responderte jajajaja)

pabloquimbar

• Recluta
  • *

Muchas gracias.
Es que quería asegurarme de que me leías jaja. Lo voy a enviar al servicio técnico porque está en garantía.

Un saludo.