Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Temperaturas altísimas y CPU throttling  (Leído 5023 veces)

javijose.8

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 2
  • javijose.8 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Temperaturas altísimas y CPU throttling
« en: 11-Marzo-17, 03:24:34 »

Hola, tengo un MSI GP62 2Qe Leopard Pro, con un i7-5700HQ y Nvidia GTX 950M desde septiembre de 2015

Mientras juego, tengo problemas de temperatura.
Incluso con el Cooler Bost activado, tengo 90º en CPU y GPU, lo que provoca que la CPU baje la frecuencia del reloj, yendo a menos de 1Ghz en algunas ocasiones.
Literalmente a veces las teclas QUEMAN y si tocas en la parte donde sale el aire del ventilador también está excesivamente caliente

No sé que hacer. No sé si es un problema común debido a que solo tiene un ventilador o le pasa a más gente.
Añado un gráfico, se puede observar como, al empezar a jugar, las velocidades de los núcleos de la CPU bajan muchísimo, y vuelven a valores normales tras dejar de jugar. También se ve cómo las temperaturas empiezan a bajar en cuanto dejo el juego:

Este gráfico sería más acusado si dejo el ordenador enfríar del todo, cosa que haré más adelante.
« Última modificación: 11-Marzo-17, 03:33:02 por javijose.8 »

aledanthe

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 3
  • aledanthe no ejerce ninguna influencia.
Re:Temperaturas altísimas y CPU throttling
« Respuesta #1 en: 13-Marzo-17, 09:17:07 »

Me pasa lo mismo  :( con el mismo ordenador y mismos componentes. Si has encontrado una solución, avísame!

franmm25

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 4
  • franmm25 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #2 en: 13-Marzo-17, 13:27:44 »

3 cosas importantes :

Primero verifica si tienes una actualización de BIOS para tu equipo y de Firmware

Segundo , quita los drivers primero de NVIDIA , después procede a actualizar los drivers de la Gráfica de Intel HD , después reinicía e instala nuevamente los gráficos de BVIDIA

Tercero , si ya ves que hay una dieferencia obstensible , procede también a cambiar la pasta térmica de lo qeu es el procesador

Cuarto , Revisa si posee o instalaste el Dragon Center y mira qeu configuración tienes en lo que es la energía , si es rendimiento , etc y luego el tema de los ventiladores , puedes configurar las RPM según tu perfil

Saludos y ya me dices

emilio_fernrivhol

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • emilio_fernrivhol no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #3 en: 14-Marzo-17, 18:22:39 »

Una vez me pasó que se dieron aumentos de temperatura en mi ordenador dado al funcionamiento de un programa de forma inadecuada o que este se encontraba bloqueado cuando empezabas a jugar. Yo te recomiendo que cuando inicies en el juego vayas al administrador de tareas y veas si hay algún proceso que se excede.

Ares-MSI

• Global Moderator
  • Reputation Power: 15
  • Ares-MSI no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #4 en: 15-Marzo-17, 12:33:09 »

Buenos días,

Es muy posible que su equipo tenga algún problema con el sistema de refrigeración.

Por favor, contacte con spainsupport@msi.com para que el puedan facilitar información acerca de como tramitar la garantía.

Saludos.

pispisoft

• Heroe
  • Reputation Power: 100
  • pispisoft no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #5 en: 16-Marzo-17, 11:27:12 »

Buenas tardes compañero.

Quiero comentarte que tuve problemas parecidos de temperaturas y limitación de la CPU justo despues de instalar la última actualización de los Drivers Nvidia para mi gráfica. El problema radicaba en el Physic, que por un fallo de configuración, hacía que parte del trabajo de la gráfica lo hiciera la CPU cuando la gráfica no requería demasiado rendimiento y calentaba el procesador hasta los 72º estando en el escritorio sin hacer absolutamente nada. Además el procesador no superaba, en ningún caso, los 3092mhz mientras que antes alcanzaba los 3492mhz.

Tras mucho investigar y mucho probar, formatear y de más llegué a la conclusión de que el Physic de Nvidia fallaba y probé a instalar unos drivers de nvidia nuevos, pero sin instalar el Physic, y todo se solucionó. Las temperaturas de la CPU volvieron a la normalidad, la temperatura de la gráfica se estabilizó en parado en los 32º los relojes de la CPU llegaban de nuevo a 3492mhz y en ningún caso he vuelto a sufrir un cuello de botella como los que experimentaba antes.

Mientras todo me funcione como hasta ahora, el rendimiento del equipo sea óptimo y no sufra problemas, seguiré con los drivers actualizados pero sin instalar el Physic de Nvidia. No se hasta que punto ésto es bueno, malo, mejor o peor para el rendimiento del equipo y su hardware, pero desde luego, mientras no experimente problemas, seguiré sin ello hasta que estabilicen de una vez los dichosos Drivers de Nvidia.

Un saludo.

aledanthe

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 3
  • aledanthe no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #6 en: 21-Marzo-17, 19:16:34 »

Gracias compañeros,
Ya probé sin instalar el physx y nada. Si tenéis algo más en mente no dudéis en enviarme un mensaje antes de enviar el ordenador al genial y profesional enametech

javijose.8

• Recluta
  • *
« Respuesta #7 en: 16-Mayo-17, 18:25:57 »

Buenos días,

Es muy posible que su equipo tenga algún problema con el sistema de refrigeración.

Por favor, contacte con spainsupport@msi.com para que el puedan facilitar información acerca de como tramitar la garantía.

Saludos.

Gracias, así lo haré. De momento no me puedo quedar sin ordenador, pues lo necesito día a día para la universidad, pero en cuanto acabe el curso (en mes y medio) lo envío a garantía.

¿Os contacto a vosotros o a la tienda donde lo compré?

javijose.8

• Recluta
  • *
« Respuesta #8 en: 16-Mayo-17, 18:26:19 »

Me pasa lo mismo  :( con el mismo ordenador y mismos componentes. Si has encontrado una solución, avísame!

Lo voy a mandar a garantía, va a ser lo mejor

javijose.8

• Recluta
  • *
« Respuesta #9 en: 16-Mayo-17, 18:28:52 »

3 cosas importantes :

Primero verifica si tienes una actualización de BIOS para tu equipo y de Firmware

Segundo , quita los drivers primero de NVIDIA , después procede a actualizar los drivers de la Gráfica de Intel HD , después reinicía e instala nuevamente los gráficos de BVIDIA

Tercero , si ya ves que hay una dieferencia obstensible , procede también a cambiar la pasta térmica de lo qeu es el procesador

Cuarto , Revisa si posee o instalaste el Dragon Center y mira qeu configuración tienes en lo que es la energía , si es rendimiento , etc y luego el tema de los ventiladores , puedes configurar las RPM según tu perfil

Saludos y ya me dices

La BIOS está actualizada, pues tuve un problema con la virtualización del procesador que me daba pantallazos azules y mi solución fue actualizar la BIOS.
No es problema de drivers.
Tampoco voy a cambiar la pasta térmica, pues aún está en garantía y eso significa romper el precinto de garantía

Voy a enviarlo a garantía

javijose.8

• Recluta
  • *
« Respuesta #10 en: 16-Mayo-17, 18:30:05 »

Buenas tardes compañero.

Quiero comentarte que tuve problemas parecidos de temperaturas y limitación de la CPU justo despues de instalar la última actualización de los Drivers Nvidia para mi gráfica. El problema radicaba en el Physic, que por un fallo de configuración, hacía que parte del trabajo de la gráfica lo hiciera la CPU cuando la gráfica no requería demasiado rendimiento y calentaba el procesador hasta los 72º estando en el escritorio sin hacer absolutamente nada. Además el procesador no superaba, en ningún caso, los 3092mhz mientras que antes alcanzaba los 3492mhz.

Tras mucho investigar y mucho probar, formatear y de más llegué a la conclusión de que el Physic de Nvidia fallaba y probé a instalar unos drivers de nvidia nuevos, pero sin instalar el Physic, y todo se solucionó. Las temperaturas de la CPU volvieron a la normalidad, la temperatura de la gráfica se estabilizó en parado en los 32º los relojes de la CPU llegaban de nuevo a 3492mhz y en ningún caso he vuelto a sufrir un cuello de botella como los que experimentaba antes.

Mientras todo me funcione como hasta ahora, el rendimiento del equipo sea óptimo y no sufra problemas, seguiré con los drivers actualizados pero sin instalar el Physic de Nvidia. No se hasta que punto ésto es bueno, malo, mejor o peor para el rendimiento del equipo y su hardware, pero desde luego, mientras no experimente problemas, seguiré sin ello hasta que estabilicen de una vez los dichosos Drivers de Nvidia.

Un saludo.

Mi caso es mucho más acusado, las temperaturas llegan a 91º estando el procesador a menos de 1Ghz, con lo cual lo enviaré a garantía

Gracias de todas formas

pispisoft

• Heroe
« Respuesta #11 en: 17-Mayo-17, 14:15:57 »

Mi caso es mucho más acusado, las temperaturas llegan a 91º estando el procesador a menos de 1Ghz, con lo cual lo enviaré a garantía

Gracias de todas formas

Usa XBoost activado desde Dragon Center? Prueba desactivandolo y me cuentas.

kokeli

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • kokeli no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #12 en: 17-Mayo-17, 14:31:58 »

revisad las aspas de los ventiladores , yo los e encontrado rotos y encima no lo quiere cubrir la garantia

sarimerope69

• Heroe
  • Reputation Power: 71
  • sarimerope69 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #13 en: 17-Mayo-17, 16:05:26 »

A mi en el GE Apache me pasa igual, no se si fue después de actualizar bios, de cambiar a w10 o depues de cambiar la termal pad pos pasta termina superior, el calenton es brutal.. voy a probar a ponerle pads térmicos nuevos como los que tenia y si no baja, le meto un downgrade a la bios.
MSI GT72VR 7RD-462XES DOMINATOR+
MSI GE60 2PL-462XES APACHE+

pispisoft

• Heroe
« Respuesta #14 en: 17-Mayo-17, 20:44:21 »

A mi en el GE Apache me pasa igual, no se si fue después de actualizar bios, de cambiar a w10 o depues de cambiar la termal pad pos pasta termina superior, el calenton es brutal.. voy a probar a ponerle pads térmicos nuevos como los que tenia y si no baja, le meto un downgrade a la bios.

Si has actualizado BIOS, actualiza también Firmware y VBios. Por otro lado, ¿todo te ha pasado a raiz de cambiarles los Termalpads? Algo raro pasa ahí.

javijose.8

• Recluta
  • *
« Respuesta #15 en: 18-Mayo-17, 18:07:19 »

Usa XBoost activado desde Dragon Center? Prueba desactivandolo y me cuentas.

No sé que es eso, y no tengo esa opción en el Dragon Center
Lo único que puedo hacer es cambiar entre Green/Confort/Sport

pispisoft

• Heroe
« Respuesta #16 en: 21-Mayo-17, 01:32:29 »

No sé que es eso, y no tengo esa opción en el Dragon Center
Lo único que puedo hacer es cambiar entre Green/Confort/Sport

XBoost es una utilidad de MSI para aumentar la tasa de transferencia en grandes cantidades de archivos o archivos muy pesados tanto a discos duros como a USB.

Lo mismo tu portatil no cuenta con esa opción y te estoy liando.

sarimerope69

• Heroe
  • Reputation Power: 71
  • sarimerope69 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #17 en: 01-Junio-17, 16:15:00 »

Sorprendente. Era cosa del windows. Reinstalado windows 10 creators desde 0, y todos los problemas de temperatura solucionados.

MSI GT72VR 7RD-462XES DOMINATOR+
MSI GE60 2PL-462XES APACHE+

chrstn.ve

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • chrstn.ve no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #18 en: 09-Agosto-20, 01:46:55 »

Hola, tengo un MSI GP62 2Qe Leopard Pro, con un i7-5700HQ y Nvidia GTX 950M desde septiembre de 2015

Mientras juego, tengo problemas de temperatura.
Incluso con el Cooler Bost activado, tengo 90º en CPU y GPU, lo que provoca que la CPU baje la frecuencia del reloj, yendo a menos de 1Ghz en algunas ocasiones.
Literalmente a veces las teclas QUEMAN y si tocas en la parte donde sale el aire del ventilador también está excesivamente caliente

No sé que hacer. No sé si es un problema común debido a que solo tiene un ventilador o le pasa a más gente.
Añado un gráfico, se puede observar como, al empezar a jugar, las velocidades de los núcleos de la CPU bajan muchísimo, y vuelven a valores normales tras dejar de jugar. También se ve cómo las temperaturas empiezan a bajar en cuanto dejo el juego:

Este gráfico sería más acusado si dejo el ordenador enfríar del todo, cosa que haré más adelante.

Encontré una solución demasiado sencilla al sobrecalentamiento de mi CPU, ajustando el porcentaje del procesador en las opciones de energía. Tal como explica el siguiente video:

Funcionó bastante bien en mi Notebook MSI GF62.