Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Dudas con la mSata y memoria ram  (Leído 1810 veces)

rafalon_falo

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • rafalon_falo no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Dudas con la mSata y memoria ram
« en: 01-Marzo-15, 10:51:41 »

Hola a todos!! a ver si me podéis ayudar con este tema..

Tengo un msi GP60 2PE leopard con el disco duro de serie de 500gb y la memoria ram de 4 GB. El caso es que creo que ya es hora de modificarlo un poco ya que me veo un poco limitado a la hora de hacer mi trabajo. Voy por partes.

1) Quiero incorporarle un mSata pero no se que capacidad máxima acepta mi portátil. Creo que es 256 o eso me ha parecido leer por ahi. En concreto seria este http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_250gb_msata_1_8_.html

Considero que entre el S.O y los programas de diseño que uso ocupan mucha memoria y 120 se me quedaria corto. La duda es si podría instalar ese disco duro mSata y si tendría algún problema para usar ese MSata para programas y el otro D.C para guardar datos.

2) Con la memoria Ram me pasa lo mismo. El portátil lo uso mas para diseño gráfico (autocad, solidworks,catia, etc) y noto que cuando los uso el ordenador me pide mas Ram.... de hecho siempre esta la memoria al 80%. La cuestión es si merece la pena ponerle 2x8 y subirlo a 16 o ponerle una mas de 4gb y que se quede en 8GB. Concretamente vi el pack este:
http://www.appinformatica.com/portatil-memorias-kingston-ddr3-so-dimm-16gb-pc1600-hx-impact-cl9-k2.php

Un saludo!

Oscar_88

• Caballero
  • **
  • Reputation Power: 18
  • Oscar_88 no ejerce ninguna influencia.
Re:Dudas con la mSata y memoria ram
« Respuesta #1 en: 02-Marzo-15, 08:19:12 »

buenas
1º me parece que acepta máximo hasta 256gb, por lo que ese que pones te valdría, y no hay ningún problema es instalar ahí el so y el resto en el hdd.
2º ese pack es el mejor que hay ahora mismo para ese ordenador, y 16gb para uso intensivo de esos programas genial, con 8 igual en un futuro te quedas corto. 
MSI GE60 2PC APACHE

rafalon_falo

• Recluta
  • *
« Respuesta #2 en: 02-Marzo-15, 17:35:48 »

pues voy a comprar esas dos cosas hoy, luego digo que tal va por si le sirve a alguien en un futuro. Gracias !!

rafalon_falo

• Recluta
  • *
« Respuesta #3 en: 06-Marzo-15, 14:12:41 »

Bueno pues después de instalar el mssd de 256gb, donde el zócalo esta en la tarjeta wifi, y las dos memorias ram de 8gb cada una, he de comentar que no he tenido ningun problema. El pc ha reconocido todo a la primera y la velocidad es brutal!!

Para que os hagáis una idea, el pc inicia en segundos (y eso que lo tengo lleno de programas), el autocad lo abre casi al instante. Maneja sin ninguna ralentización autocad, solid y arcgis a la vez. La valoración de windows7 ha subido hasta un 6.9, vaya que ha aumentado todos sus puntos (7.2, 7.7, 6.9, 6.9, 7.9).

Al tener los 256 gb de ssd instalo todo ahí. Para datos y almacenamiento uso el hdd. Mejora muchísimo las prestaciones del pc, y más si es vuestra herramienta de trabajo como es mi caso.

Sin duda, recomendable al 100%.

bernatmillan

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • bernatmillan no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #4 en: 12-Octubre-19, 22:16:41 »

Hola muy buenas noches,

Rescato este post ya que he visto que el creador tiene exactamente el mismo portátil y para no duplicar posts.
También necesitaría cambiar el disco duro a uno SSD y aumentarle la ram. He mirado en pc componentes pero no sé cual es mejor. Por eso venia a pedir un poco de consejo.

Para el disco duro SSD he mirado y he encontrado esto: https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=samsung-840-evo-ssd-series-250gb-msata-1-8-
Pero nose si seria mejor uno de 500gb ya que este post es del 2015 y seguramente desde entonces hayan bajado de precio y pueda cogerme uno de mas tamaño.

Y para la ram seria esto: https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=kingston-ddr3-so-dimm-16gb-pc1600
No sé si dejar el modulo de 4 gb que viene y meterle uno de 8 o quitarle el de 4 y meter dos de 8 (si los acepta)

Muchísimas gracias por la ayuda! :)
« Última modificación: 12-Octubre-19, 22:20:20 por bernatmillan »