Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Review: MSI Z170A Gaming Pro Carbon  (Leído 1624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poseidon

  • Mítico
  • *****
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2893
Review: MSI Z170A Gaming Pro Carbon
« en: 14-Mayo-16, 03:49:44 »





En el día de hoy tenemos la oportunidad de probar uno de los modelos más esperados de MSI para entrarse en la competida gama media, la MSI Z170A Gaming Pro Carbon. Con todo lo que un gamer puede esperar de una placa de esta gama y muchas funcionalidades exclusivas que le dan un toque único y motivos de sobra para ser una de las opciones más claras para un gran abanico de equipos orientados al gaming.

Para empezar empezaremos echando un vistazo a las especificaciones técnicas de la placa en cuestión, en el siguiente link.



Embalaje de la placa:

En primer lugar vemos como MSI ha decidido dotar a la placa base de una estética agresiva, de ello somos conscientes desde que vemos el packaging donde un agresivo deportivo nos saluda, junto a las funcionalidades más importantes de la placa con una mención especial a los leds RGB y con el rojo habitual de los productos MSI con una marcada identidad gaming capaz de ofrecer todo lo que cualquier gamer puede desear de una placa base de esta calidad.



MSI es una marca líder y vemos como el producto viene perfectamente protegido, en esta ocasión tenemos dos invitados especiales que no podían esperar y están espectantes ante la posibilidad de probar la nueva placa de MSI. La Z170A Gaming Pro Carbon viene con los plásticos habituales de los productos MSI, junto a los manuales, disco de drivers, cables SATA, puente Crossfire, protector de puertos traseros y pegatinas para los cables.



MSI Z170A Gaming Pro en detalle:

Una vez tenemos la placa base delante observamos como MSI ha variado notablemente su diseño habitual en este producto, nos encontramos ante el mismo formato ATX pero en esta ocasión el dragón de MSI y las zonas en rojo han dado paso a la fibra de carbono en los disipadores y en el chip de audio.



La MSI Z170A pertenece al socket 1151 siendo compatible con los nuevos procesadores Intel Skylake, en este caso tenemos un VRM de 8 fases de alimentación con el habitual conector ATX de 8 pines para un correcto funcionamiento. En este caso disponemos de 4 slots para memorias DDR4 permitiendo memorias de hasta 3600 MHz aunque esta configuración únicamente es posible configurándolo manualmente ya que por defecto detectará las memorias  a 2133/2400 MHz. Por último, es posible realizar overclock a nuestra CPU por el chipset Z170 para conseguir el mayor rendimiento posible de nuestra CPU.



Siendo una placa de marcada estética gaming, debemos de prestar especial atención a las conexiones para tarjetas gráficas, en este caso la MSI Z170A Gaming Pro  Carbon permite SLI (2-way) o Crossfire (3-way). En especial, debemos de destacar la presencia de los slots PCIe reforzados con la tecnología SteelArmor de MSI para soportar sin problema alguno las tarjetas más avanzadas. Por otro lado, debemos de destacar las soldaduras reforzadas en el PCB de la placa como adjuntamos en la captura siguiente.



En el apartado del almacenamiento la placa base cumple con las tencologías que podríamos esperar contando con un slot para SSD M.2 PCI-Express compatible con la tecnología NVMe.



En el apartado del sonido, MSI cuenta con la tecnología Audio Boost 3 para ofrecernos la mejor experiencia posible en este apartado. Esto se consigue aislando el chip de sonido, además de ofrecer materiales de primer nivel acorde a lo que podríamos esperar de una marca como MSI.



En el apartado de la conectividad no echamos de falta nada, teniendo los siguientes conectores en la parte trasera:

-PS/2 Combo
-2 x USB 2.0
-Salidas de video DVI-D y HDMI 1.4
-1 x USB 3.1 Gen2 Type-C
-1 x USB 3.1 Gen2 Type-A
-2 x USB 2.0
-RJ45 (Intel I219-V Gigabit Ethernet)
-2 x USB 3.0 (rojos)
-5 x Jack 3.5 mm
-Salida de audio digital óptica (S/PDIF)

En el lado derecho de la placa contamos con la tira de leds, que podremos personalizar para dotar a nuestra configuración de un estilo único, siendo una opción que contamos en un número muy reducido de placas a día de hoy.

BIOS y Software:

La MSI Z170A Gaming Pro Carbon cuenta con la nueva BIOS de MSI, la llamada Click BIOS 5, en la cual podremos usar el ratón de forma natural. En ella podremos acceder a todos los parámetros de forma sencilla, además de realizar capturas de forma sencilla.

En cuanto a las funciones podremos crear perfiles para overclock, monitorizar temperaturas, regular el voltaje o verificar los dispositivos conectados a nuestra placa base.

Por último, contamos con la aplicación Command Center en el sistema operativo para controlar todo lo anteriormente expuesto, realizar overclock automático o configurar los leds a nuestro gusto.

Experiencia de uso:

El rendimiento en nuestra configuración habitual con un intel i7 6700K y GTX 980ti ha sido excepcional, consiguiendo maximizar el rendimiento de nuestra unidad SSD M.2, además de mantener el tipo frente a otras opciones y permitirnos una configuración de alta gama a un precio realmente asequible con todas las funciones que podríamos esperar.



Conclusiones:

La Z170A Gaming Pro Carbon, llega para competir en el duro mercado de la gama media, pero ha sido un modelo que ha cumplido con todo lo esperado y añadiendo funcionalidades muy interesantes como la personalización de los leds y un software muy útil como es el Command Center para monitorizar el equipo incluyendo la ventilación de forma sencilla o realizar overclock desde el propio sistema operativo.

Además creemos que es muy interesante que cuente con dos USB 3.1 y 8 USB 3.0, siendo muy completa en cuanto a conectividad.

Los usuarios suelen asociar un producto personalizable RGB con un incremento del precio pero en este caso tenemos al mismo precio que sus rivales un producto netamente superior en especificaciones junto a elementos completamente diferenciadores como los leds.

Puntos positivos:

+Personalización
+Calidad/precio de lo mejor del mercado.
+Conectividad
+Refuerzo de los PCI "SteelArmor"
+Sonido

Puntos negativos:

-Es algo habitual en este rango de precios pero podríamos pedir la posibilidad de un botón de reset integrado.
« Última modificación: 17-Mayo-16, 11:20:36 por Poseidon »
En línea