Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MSI GS70 6QC-021ES vs MSI PE70 6QE-218ES  (Leído 2555 veces)

davidvt21

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 5
  • davidvt21 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
MSI GS70 6QC-021ES vs MSI PE70 6QE-218ES
« en: 20-Abril-16, 22:22:59 »

Hola de nuevo.

Creo otro tema dado que el tema es algo diferente y dejo el otro por si a alguien le es de utilidad.

Las caracteristicas que estoy buscando para mi nuevo ordenador son i7-6700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX960M/17.3" (aprox) Además me gustaría que dada la inversión llevara la (NVMe M.2 SSD by PCIe Gen3X4).

De todos los modelos los que más se aproximan son el MSI PE70 6QE-218ES y el MSI GS70 6QC-021ES cuya principal diferencia sería exactamente la NVMe que lleva directamente el GS70.

Teniendo esto en cuenta me quedaria con el GS70 en lugar del PE70. Sin embargo, dado que es más bien un ultrabook, y según he leido en foros, el ordenador tiende a calentarse o subir de temperatura bastante y si no me equivoco no tiene la función de "boost" o acelerar los ventiladores por un tiempo como el PE y los GE.

La función que quiero darle es de trabajo (bastante fuerte por trabajar con big data, simulaciones, y programas como MATLAB, R, y en general progarmación) pero también de videojuegos, no que requieran especificaciones muy altas, pero buenos.

Entonces me gustaría que desde MSI me aconsejaran sobre la cuestión de la temperatura en los GS70 y si me puede suponer un problema a futuro en el rendimiento y vida util del ordenador acortandola considerablemente (dado mi trabajo y el uso espontaneo para juegos), o si de lo contrario, el ordenador puede aguantar bastante bien a pesar de ser tan delgado.

De esta forma, si me supusiera un problema me quedaría con el PE70, pero si no lo fuera sería mejor el GS70.

Muchas gracias y disculpas por tanta pregunta.
« Última modificación: 20-Abril-16, 22:25:01 por davidvt21 »

Poseidon

• Mítico
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
Re:MSI GS70 6QC-021ES vs MSI PE70 6QE-218ES
« Respuesta #1 en: 21-Abril-16, 09:33:04 »

Hola de nuevo.

Creo otro tema dado que el tema es algo diferente y dejo el otro por si a alguien le es de utilidad.

Las caracteristicas que estoy buscando para mi nuevo ordenador son i7-6700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX960M/17.3" (aprox) Además me gustaría que dada la inversión llevara la (NVMe M.2 SSD by PCIe Gen3X4).

De todos los modelos los que más se aproximan son el MSI PE70 6QE-218ES y el MSI GS70 6QC-021ES cuya principal diferencia sería exactamente la NVMe que lleva directamente el GS70.

Teniendo esto en cuenta me quedaria con el GS70 en lugar del PE70. Sin embargo, dado que es más bien un ultrabook, y según he leido en foros, el ordenador tiende a calentarse o subir de temperatura bastante y si no me equivoco no tiene la función de "boost" o acelerar los ventiladores por un tiempo como el PE y los GE.

La función que quiero darle es de trabajo (bastante fuerte por trabajar con big data, simulaciones, y programas como MATLAB, R, y en general progarmación) pero también de videojuegos, no que requieran especificaciones muy altas, pero buenos.

Entonces me gustaría que desde MSI me aconsejaran sobre la cuestión de la temperatura en los GS70 y si me puede suponer un problema a futuro en el rendimiento y vida util del ordenador acortandola considerablemente (dado mi trabajo y el uso espontaneo para juegos), o si de lo contrario, el ordenador puede aguantar bastante bien a pesar de ser tan delgado.

De esta forma, si me supusiera un problema me quedaría con el PE70, pero si no lo fuera sería mejor el GS70.

Muchas gracias y disculpas por tanta pregunta.

Buenos días,

No vas a tener problema alguno con ninguno de los dos y el GS70 también incorpora el Cooler Boost pero no se realiza su activación mediante un botón sino de forma automática cuando la máquina detecta que puede ser necesaria su activación.

En cuanto al NVMe, el GS70 sí lo incorpora de serie y en el caso del PE70 tendrías que incluirlo tú (pero recuerda que en todos los portátiles MSI puedes realizar ampliaciones).

Sobre la elección de uno u otro depende del presupuesto y de tus necesidades, el GS70 es más delgado y ligero aunque tiene un coste superior porque es un equipo más premium que el PE70, entonces elegiría principalmente en función de tus necesidades y preferencias. Cualquiera de los dos te va a dar un rendimiento excelente en las tareas que realizas sin ninguna duda.

Un saludo

davidvt21

• Recluta
  • *
« Respuesta #2 en: 21-Abril-16, 10:31:25 »

Muchisimas gracias por la rápida atención. Encantado con los servicios de MSI.

Honestamente en términos de calidad/precio puedo permitirme los dos. Y me gusta más el GS70. Lo único que me echa para atrás es si por ejemplo al jugar a un juego potente (Sea Far Cry, GTA, Dark souls III) o exigirle mucho rendimiento (con programas de programación y simulaciones con big data:MATLAB o R) la temperatura del GS se elevara demasiado, y ésta fuera superior a la que pudiera tener el PE70.

La cuestión está en que en caso de adquirir el GS70 no quiero darle un uso que pudiera reducir su durabilidad. Por lo que básicamente mi duda o pregunta se encuentra en ese punto: ¿Quién aguantaría mejor o duraría más por cuestiones de temperatura el PE70 (al no ser tal vez un ultrabook) o el GS70?

Muchas gracias de nuevo. Es un placer resolver las dudas con tanta rapidez.
« Última modificación: 21-Abril-16, 10:38:04 por davidvt21 »

Poseidon

• Mítico
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
« Respuesta #3 en: 21-Abril-16, 10:46:46 »

Muchisimas gracias por la rápida atención. Encantado con los servicios de MSI.

Honestamente en términos de calidad/precio puedo permitirme los dos. Y me gusta más el GS70. Lo único que me echa para atrás es si por ejemplo al jugar a un juego potente (Sea Far Cry, GTA, Dark souls III) o exigirle mucho rendimiento (con programas de programación y simulaciones con big data:MATLAB o R) la temperatura del GS se elevara demasiado, y ésta fuera superior a la que pudiera tener el PE70.

La cuestión está en que en caso de adquirir el GS70 no quiero darle un uso que pudiera reducir su durabilidad. Por lo que básicamente mi duda o pregunta se encuentra en ese punto: ¿Quién aguantaría mejor o duraría más por cuestiones de temperatura el PE70 (al no ser tal vez un ultrabook) o el GS70?

Muchas gracias de nuevo. Es un placer resolver las dudas con tanta rapidez.

Creo que he entendido mejor el tipo de respuesta que necesitas, creo que en tu caso el PE70 podría ser la mejor elección ya que priorizas las temperaturas a otros factores y claro, el GS70 al ser un ultrabook es posible que sean algo superiores, en ese caso creo que el PE70 sería la mejor compra para ti, aunque yo personalmente, prefiero el GS70 debido a la mayor portabilidad/acabados.

En ningún caso el uso va a reducir la durabilidad del mismo, eso sí que me gustaría remarcarlo para que estés tranquilo y ambos te van a ofrecerun excelente desempeño, la diferencia principal es el peso/acabados/panel y el equipamiento (teniendo el GS70 un SSD NVme), en el resto de apartados son muy similares.

No estoy seguro si he resuelto la duda por completo, si te puedo ayudar en algo más, estaré encantado de hacerlo.

Un saludo

davidvt21

• Recluta
  • *
« Respuesta #4 en: 21-Abril-16, 11:32:22 »

Muchisimas gracias. Remarco que estoy encantado con el servicio.

La verdad que creo que me quedaré con el PE70 y le haría una ampliación con la NMVe. Estoy seguro de que ambos aguantarán bien las temperaturas, pero en mi caso "vivo" con el ordenador gastandolo prácticamente las mismas horas que estoy despierto: trabajo de mañana y tarde más ocio de noche. Por lo que bajar un poco la temperatura es algo que agradezco.

Sin embargo me gustan los dos así que imagino que me quedaría el PE70 aunque tendría que pensarlo.

Para concluir me gustaría saber cuales la diferencia real entre el M.2 SATA que lleva el PE70 y la NMVe. Lógicamente soy consciente que la NMVe es mejor, pero me gustaría saber si la diferencia se nota muchisimo o es más cuestión de unos segundos. (Parto de un samsung del 2010 con HDD, así que con cualquier SDD me sorprendería)

Muchas gracias de nuevo. Increible trabajo de asistencia al cliente.

Poseidon

• Mítico
« Respuesta #5 en: 21-Abril-16, 12:20:16 »

Muchisimas gracias. Remarco que estoy encantado con el servicio.

La verdad que creo que me quedaré con el PE70 y le haría una ampliación con la NMVe. Estoy seguro de que ambos aguantarán bien las temperaturas, pero en mi caso "vivo" con el ordenador gastandolo prácticamente las mismas horas que estoy despierto: trabajo de mañana y tarde más ocio de noche. Por lo que bajar un poco la temperatura es algo que agradezco.

Sin embargo me gustan los dos así que imagino que me quedaría el PE70 aunque tendría que pensarlo.

Para concluir me gustaría saber cuales la diferencia real entre el M.2 SATA que lleva el PE70 y la NMVe. Lógicamente soy consciente que la NMVe es mejor, pero me gustaría saber si la diferencia se nota muchisimo o es más cuestión de unos segundos. (Parto de un samsung del 2010 con HDD, así que con cualquier SDD me sorprendería)

Muchas gracias de nuevo. Increible trabajo de asistencia al cliente.

La diferencia es que un SSD M.2 SATA te va a a dar unos 500mb/s y un SSD NVMe unos 2250 aproximadamente, en el uso normal dependiendo de las necesidades y la exigencia la diferencia se puede notar, pero en tu caso viendo el equipo anterior vas a notar un incremento muy notable.

Por último, si fueras tan amable de añadir una opinión sobre el servicio técnico en el post que dejo a continuación, sería muy de agradecer ya que las opiniones malas son las que siempre son visibles, pero no siempre las buenas llegan a los usuarios y en el tema si es posible reunir todas las opiniones sobre el servicio de atención, sería muy positivo:
https://forum-es.msi.com/index.php?topic=1886.0

Si puedo ayudarte en algo más, estaré encantado.

Un saludo

davidvt21

• Recluta
  • *
« Respuesta #6 en: 21-Abril-16, 13:15:43 »

Muchas gracias creo que ya lo tengo todo bastante más claro.

Mi duda a futuro si adquiriera el PE70 sería si al cambiar la SSD por la NMVe, que pasaría con mi S.O. ¿Sería posible mantener la licencia de Windows y traspasarla a la nueva SDD? o debería adquirir otra licencia a parte pagando el importe de la licencia?

Nunca he cambiado el disco duro (de lo demás un poco de todo) por lo que no tengo clara esa cuestión.

Y en segundo lugar, la NMVe se pondría en el lugar donde está la SSD actual o en otro slot que creo que tiene libre??

Muchas gracias de nuevo y ya he puesto mi valoración en el post.

Poseidon

• Mítico
« Respuesta #7 en: 21-Abril-16, 14:38:23 »

Muchas gracias creo que ya lo tengo todo bastante más claro.

Mi duda a futuro si adquiriera el PE70 sería si al cambiar la SSD por la NMVe, que pasaría con mi S.O. ¿Sería posible mantener la licencia de Windows y traspasarla a la nueva SDD? o debería adquirir otra licencia a parte pagando el importe de la licencia?

Nunca he cambiado el disco duro (de lo demás un poco de todo) por lo que no tengo clara esa cuestión.

Y en segundo lugar, la NMVe se pondría en el lugar donde está la SSD actual o en otro slot que creo que tiene libre??

Muchas gracias de nuevo y ya he puesto mi valoración en el post.

Es posible realizar un clonado de tu sistema actual y así no tener que reinstalar Windows, sobre la licencia no deberías de tener problema alguno ya que introduciendo la actual lo activaría normalmente. El SSD NVMe se instalaría justo en el mismo slot donde tienes el actual, si necesitas más ayuda o alguna consulta sobre ampliaciones o cualquier otra, en el futuro puedes contactar por aquí o al correo infomsiiberia y estarán encantados de ayudarte.

Te agradecemos enormemente la valoración positiva, no siempre son tan visibles como las negativas y se agradece el gesto.

Un saludo

davidvt21

• Recluta
  • *
« Respuesta #8 en: 21-Abril-16, 15:36:33 »

No hay de qué por la valoración. Se agradece la atención y rápida respuesta.

Creo que la compra entonces ya la tengo clara, simplemente preguntar si sabeis si MSI sacará todos los próximos ordenadores con NMVe, y si se sabe tiempo aproximado. Por ejemplo si los proximos GE, PE tendrán dicha SDD al igual que la GS este año, al que viene o no se sabe.

Lo pregunto porque he visto pocos ordenadores (casi ninguno) con esta tecnología.

Gracias por todo.

Poseidon

• Mítico
« Respuesta #9 en: 21-Abril-16, 15:52:48 »

No hay de qué por la valoración. Se agradece la atención y rápida respuesta.

Creo que la compra entonces ya la tengo clara, simplemente preguntar si sabeis si MSI sacará todos los próximos ordenadores con NMVe, y si se sabe tiempo aproximado. Por ejemplo si los proximos GE, PE tendrán dicha SDD al igual que la GS este año, al que viene o no se sabe.

Lo pregunto porque he visto pocos ordenadores (casi ninguno) con esta tecnología.

Gracias por todo.

No tengo información al respecto, me imagino que en las gamas mas altas las irán completanto con SSD NVMe, en gamas más bajas lo desconozco ya que son unidades que tienen un mayor coste.

davidvt21

• Recluta
  • *
« Respuesta #10 en: 21-Abril-16, 16:11:38 »

Muchísimas gracias.

Eso ha sido todo. Creo que lo tengo ya todo. Gracias por toda la atención. Es un placer buscar ordenador con esta ayuda.

Un saludo y hasta la próxima.