Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Expriencia con MSI PE60 6QE  (Leído 1878 veces)

josesoj99

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 4
  • josesoj99 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Expriencia con MSI PE60 6QE
« en: 16-Abril-16, 22:05:51 »

Hola a todos os voy a contar mi experiencia con este portátil.

Aproximadamente el 29 de enero del 2106 compre un portátil PE60 6QE 099XES también compre un disco m-sata de 500gb de la marca crucial y un modulo de 8GB ddr Kingstom.

En cuanto me llego pues me puse a montar el disco y la memoria extra. Mi primera sorpresa fue ver lo complicado que es ampliar este portátil pues no dispone de una tapa inferior que deje al descubierto el disco duro y memoria como pasa en la mayoría de portátiles, tampoco se puede extraer la batería ya que es interna y para quitarla hay que abrir también el equipo.

Al buscar información sobre la forma correcta de abrirlo  no encontré nada en la pagina web del portátil, entiendo que una información así deberia estar en el mismo apartado donde se encuentran los drivers y manuales del equipo, pero no es el caso.

Como tengo experiencia pues me atreví a meterle mano, pero aun así algunas de las pestañas de plástico se partieron ya que hay que investigar donde están por falta de manual.

Una vez instalado el ssd y la memoria extra, el ssd me hacia extraños, a veces aparecía en la bios y otras no, algo muy extraño, que al parecer se soluciono cuando actualice la bios el EC y la bios del disco m-sata. Eso si teniendo que instalar previamente windows en otro disco duro, pues para instalar EC no hubo manera de encontrar la manera de hacerlo desde ms-dos, aun cuando hay documentación para ello, los links a la descarga solo están disponibles para windows.

Una vez listo y cerrado el equipo iba bastante rápido y sin ningún tipo de problema, he de decir que el uso que le daba era muy poco, pues estaba de exámenes y no tenia mucho tiempo.

al terminar los exámenes, finales de febrero, ya si que me puse a exprimir el equipo al máximo, juegos, aplicaciones de diseño y un sinfín de cosas mas, de momento bastante contento con la compra, el caso es que aproximadamente el 26 de marzo, el equipo dejo de encender. Un día funcionaba estupendamente y al día siguiente no encendía. Al pulsar el botón de power la pantalla se quedaba en negro,la única luz que encendía era la del propio botón o la del cargador si lo tenia enchufado, pero ni la luz del teclado numérico ni la del bloqueo mayúsculas respondían. Probé con el botón de reset debajo del equipo pero esto tampoco sirvió.

A la vista de esto me puse en contacto con el servicio técnico para que me recogieran el equipo, de nuevo tuve que abrirlo para quitar el disco m-sata y el modulo extra de ram, ya que me dijeron que mejor lo enviara tal y como vino. De nuevo destornillador en mano a desmontar toda la tapa inferior.

A los 2 días vinieron a recogerlo por mensajeria y se lo llevaron, al preguntar en el servicio técnico por el estado de la reparación me informaron que la placa base estaba defectuosa y que me la iban a cambiar que estaban esperándolo para ponerla testearlo y volver a enviármelo.

Mas o menos en el plazo de dos semana me enviaron el equipo, todo esto sin ningún coste, y procedí de nuevo a abrirlo montar el disco m-sata y la ram, y como la bios no estaba actualizada a la ultima pues me toco de nuevo instalar windows en otro disco para poder instalar bios y ec, para que me reconociera el m-sata.

La experiencia con el servicio técnico fue buena pues no tardaron demasiado en la reparación pero aun así la experiencia con la compra no ha sido nada buena;

Un portátil nuevo que me duro 1 mes de uso aproximadamente, un gasto considerable de dinero para estar un tiempo sin dinero y sin equipo, también se hubiera agradecido algún detalle por parte de la compañía, quizás hubiera estado bien que cambiaran la plaquita de plástico de arriba ya que tenia unas pestañitas de plástico rotas, tras abrirlo para la ampliación o un ratón o una alfombrilla un reposa muñecas, no se cualquier detallito por las molestias de desembolsar una cantidad importante por un portátil y no poder disfrutar de el. Aunque hubiera sido simplemente una folio con las indicaciones de como abrir el equipo para poder ampliarlo "y no morir en el intento" jeje.

También he de decir ya como opinión propia que no me acostumbro del todo a la disposición de las teclas, la tecla de "<>" suele estar en el lado contrario al de un teclado tradicional, la tecla windows también, aunque esto se  puede cambiar desde la bios,  la tecla del cursor derecha se mete en el bloque numérico cuando lo normal es que aya un poco mas de espacio y el 0 del bloque numérico ocupa el tamaño de dos teclas. Otra cosa mas es la tecla espacio, si bien parece que hay que pulsa un poco mas fuerte de lo normal o en el centro de esta para que ponga bien los espacios.

Otra cosa que se echa de menos es un interruptor o un atajo con una tecla de funcion a activar y desactivar la "wifi".

Por ultimo dos preguntas, que si veo que aqui no tienen mucha visibilidad las pondré en otro apartado del foro.

1. Mantenimiento de la batería; me gustaría saber cual es la manera optima de cuidarla, ya que al ser interna si estas trabajando con el equipo enchufado que haces, ¿conectas y desconectas cada 3 horas?. Mas o menos la batería dura eso obviamente dependiendo de la carga de trabajo del equipo. ¿lo dejas siempre enchufado?. En otros equipos quitaba la batería y solo la ponía cuando iba a usar el equipo de forma autónoma, Pero al ser interna no es posible hacerlo. Creo haber leído que una vez la batería llega al tope el equipo deja de cargarla, si es así entiendo que lo correcto es dejar el alimentador enchufado y no preocuparse.

2. Puertos USB, tengo enchufado por usb un ratón, cosa muy típica, y un disco duro, el problema es que cuando apago el equipo al volver a encenderlo no me detecta los puertos usb y he de desconectar y conectar el ratón y el disco duro para que me los vuelva a reconocer, La verdad que es un poco molesto y supongo que sera algo de configuración pero no se que cambiar para solucionar esto.

Bueno creo que esto es todo en cuanto a lo que quería contaros y preguntaros.

Saludos y gracias de antemano, por vuestras respuestas y comentarios.

« Última modificación: 16-Abril-16, 22:15:34 por josesoj99 »

josesoj99

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 4
  • josesoj99 no ejerce ninguna influencia.
Re:Expriencia con MSI PE60 6QE
« Respuesta #1 en: 25-Abril-16, 13:34:52 »

UFFFF nuevo susto.

Llevo media hora intentando encender el pc, pantalla de MSI en negro y no responden las teclas de bloque numérico ni bloque mayúsculas. He apagado y encendido varias veces y nada, he optado por desconectar todos los usb, (ratón y disco duro) y a la segunda a encendido.

La verdad que el pc no me da nada de seguridad, no se si me toco la "china" o este modelo tiene ciertos problemas. Pero no es nada barato como para andar dando estos sustos.

Quizás al tener menos de dos meses al enviarlo a soporte deberían haberlo sustituido por una unidad nueva.

Poseidon

• Mítico
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
Re:Expriencia con MSI PE60 6QE
« Respuesta #2 en: 25-Abril-16, 16:56:15 »

UFFFF nuevo susto.

Llevo media hora intentando encender el pc, pantalla de MSI en negro y no responden las teclas de bloque numérico ni bloque mayúsculas. He apagado y encendido varias veces y nada, he optado por desconectar todos los usb, (ratón y disco duro) y a la segunda a encendido.

La verdad que el pc no me da nada de seguridad, no se si me toco la "china" o este modelo tiene ciertos problemas. Pero no es nada barato como para andar dando estos sustos.

Quizás al tener menos de dos meses al enviarlo a soporte deberían haberlo sustituido por una unidad nueva.

Contacta con spainsupport@msi sobre la incidencia que estás teniendo para que te puedan ayudar con tu consulta.

Un saludo