Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Review MSI Z170A Tomahawk  (Leído 1002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poseidon

  • Mítico
  • *****
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2893
Review MSI Z170A Tomahawk
« en: 30-Marzo-16, 18:17:32 »




En el día de hoy tenemos la oportunidad de probar la placa de MSI Z170A Tomahawk, la cual supone una excelente alternativa para todos aquellos equipos de gama media orientados al máximo rendimiento como overclock o gaming siendo capaz de soportar prácticamente cualquier tipo de configuración.



MSI ha decidido dotar a esta placa de una estética claramente gaming, podemos ver como el rojo predomina en el chasis junto con el negro tan característico de MSI. Creemos que es un acierto dotar a este producto de una personalidad propia, aunque no forme parte de las placas gaming esta estética nos deja claro que soportará sin problema alguno.

Como habréis podido ver en las fotografías la MSI Z170A Tomahawk es una placa base ATX, en cuanto a los acabados son los esperados en esta gama de precios.

Conectividad:



Perteneciente al socket 1151, podremos instalar procesadores de sexta generación de Intel "Skylake" con un máximo de 64gb de RAM DDR4 a una frecuencia máxima de 3600 Mhz. Siempre es de agradecer que en este tipo de productos no haya un menor número de slots, de esta forma podremos ampliar de forma sencilla y seguir aprovechando las bondades del dual channel.

En un equipo gamer un aspecto vital es el de la conectividad y en ello esta placa cumple con nota al contar con un PCI Express 3.0 y otro PCI para expansiones de esta forma nos garantizamos la posibilidad de sacar el máximo partido a las tarjetas gráficas de última generación como es el caso de nuestro equipo de pruebas con una GTX 970.



Sobre los USB cabe destacar el conector USB 3.1 que dispone tanto en la parte frontal como trasera, creemos que es un añadido notable en un producto de estas características, una de las ausencias es el refuerzo de los PCI llamado "Steel Armor" aunque siempre con el PVP en cuenta podemos entender que MSI haya decidido prescindir de ello.

En cuanto al resto de conexiones destacamos la Gigabit LAN, audio de 8 canales para una correcta experiencia y el resto de conexiones habituales en cuanto a USB y salidas de audio.

Software y BIOS:



Un aspecto que diferencia los productos MSI y los de la competencia es el software que incluye para una óptima monitorización del equipo, en este caso el Command Center de MSI cumple con nota al permitirnos realizar diversos ajustes de forma sencilla, de esta forma el usuario puede elegir si realizar overclock mediante la BIOS o en la propia aplicación con una interfaz mucho más amigable.





Creemos que es importante destacar la funcionalidad Game Boost, este tipo de aplicaciones de forma muy habitual pueden producir algunos errores, en nuestro entorno de pruebas hemos podido comprobar la efectividad de esta herramienta, realizando un overclock estable a 4.4 Ghz.



No todo es realizar overclock y el apartado de la refrigeración es importante para muchos usuarios, en el Command Center además podremos evaluar nuestro sistema y ajustarlo a nuestras necesidades para priorizar unas bajas temperaturas con un mayor ruido o por el contrario ajustar la curva para que el equipo se comporte justo como queremos.

Por otro lado tenemos la aplicación MSI Gaming APP, capaz de ajustar entre diversos modos para regular nuestra tarjeta gráfica y sacar el máximo partido de ella con el modo gaming que realiza overclock de forma automática.



El Gaming Lan Manager nos ha permitido ajustar con facilidad el tráfico y de esta forma minimizar el tráfico que podría perjudicarnos a la hora de jugar. En este caso no contamos con una controladora Killer pero los resultados han sido buenos y hemos podido exprimir al máximo nuestra conexión de red sin problemas.

Por último destacar la última aplicación de MSI

Benchmarks:



Como hemos indicado anteriormente, nuestro equipo de pruebas se basa en un i7 6700K y una GTX 950, el cual es un muy buen combo para aquellos usuarios que deseen una gran potencia de cálculo y vayan a jugar a títulos como League of Legends, Heroes of Storm, CS:GO entre otros.















Conclusión:




La Z170A Tomahawk es una placa de gama media/alta para todos aquellos gamers que desean un equipo de altas prestaciones con el menor desembolso posible. Es capaz de aceptar gráficas de última generación y cuenta con toda la tecnología que podemos esperar del chipset Z170 como USB 3.1 o memorias DDR4.

Puntos positivos:

+Buena relación calidad/precio
+Estética gaming
+Overclock automático
+BIOS intuitiva
+Conectividad

Puntos negativos:

-Ausencia del refuerzo en los PCI "Steel Armor"
« Última modificación: 30-Marzo-16, 18:39:32 por Poseidon »
En línea