Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Problema reconocimiento HDMI en portatil MSI  (Leído 17554 veces)

sergio.g.o_7

• Guerrero
  • **
  • Reputation Power: 15
  • sergio.g.o_7 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Problema reconocimiento HDMI en portatil MSI
« en: 27-Enero-16, 21:01:48 »

Buenas,

Abro este tema debido a un problema acuciante que estoy teniendo con el conector HDMI de mi portatil y no he visto el caso en ningun otro tema.
El caso es que da la sensacion que el conector HDMI de mi portatil no funciona, no reacciona, no hace nada. Me explico:

Estoy intentando conectar a mi portatil (GE72 2QD) una pantalla de TV a traves del conector HDMI. Que ocurre?? Absolutamente nada, como si no hubiera hecho nada. El portatil no detecta absolutamente nada, y la television tampoco. Cabe decir que lo he probado en 2 televisiones distintas y en ninguna va. Descartamos que el problema este en la tv porque tengo un otro pc en el cual tengo una tarjeta nvidia 770 GTX TI, la he conectado a las televisiones y aqui si funciona todo perfecta y automaticamente.
Pero con el portatil no ocurre....nada. No se que puede estar pasando y me tiene un poco mosqueao...
Me he metido en configuracion de pantalla y demas, he intentaod detectar manualmente...pero nada.
No tengo nada instalado a tal efecto porque entiendo que eso deberia ser automatico, pero viendo que no va nada desconozco si es necesario instalar algun driver o algo aunque me extrañaria mucho....
Alguna idea de lo que podria ser.. ??? :S

Y una preguntilla que viene a este tema: el puerto mini display que hay, podria hacer la misma funcion que el hdmi si lo conectara con salida hdmi????

Gracias por adelantado
Saludos!

Poseidon

• Mítico
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
Re:Problema reconocimiento HDMI en portatil MSI
« Respuesta #1 en: 28-Enero-16, 14:54:59 »

Buenas,

Abro este tema debido a un problema acuciante que estoy teniendo con el conector HDMI de mi portatil y no he visto el caso en ningun otro tema.
El caso es que da la sensacion que el conector HDMI de mi portatil no funciona, no reacciona, no hace nada. Me explico:

Estoy intentando conectar a mi portatil (GE72 2QD) una pantalla de TV a traves del conector HDMI. Que ocurre?? Absolutamente nada, como si no hubiera hecho nada. El portatil no detecta absolutamente nada, y la television tampoco. Cabe decir que lo he probado en 2 televisiones distintas y en ninguna va. Descartamos que el problema este en la tv porque tengo un otro pc en el cual tengo una tarjeta nvidia 770 GTX TI, la he conectado a las televisiones y aqui si funciona todo perfecta y automaticamente.
Pero con el portatil no ocurre....nada. No se que puede estar pasando y me tiene un poco mosqueao...
Me he metido en configuracion de pantalla y demas, he intentaod detectar manualmente...pero nada.
No tengo nada instalado a tal efecto porque entiendo que eso deberia ser automatico, pero viendo que no va nada desconozco si es necesario instalar algun driver o algo aunque me extrañaria mucho....
Alguna idea de lo que podria ser.. ??? :S

Y una preguntilla que viene a este tema: el puerto mini display que hay, podria hacer la misma funcion que el hdmi si lo conectara con salida hdmi????

Gracias por adelantado
Saludos!

Buenas tardes,

El portátil tiene una tecla para sacar la imagen a otra pantalla (FN+F2), de esta forma puedes probar si reconoce la señal, también solicitarte si tienes los drivers correctamente instalados. En cuanto a la salida minidisplay port puedes conectar el equipo a la televisión de forma alternativa con un adaptador minidisplay port-HDMI, conectando el minidisplayport a tu portátil y a HDMI a la TV), es una forma alternativa para conectar el equipo a un dispositivo externo.

Un saludo

sergio.g.o_7

• Guerrero
  • **
« Respuesta #2 en: 28-Enero-16, 17:44:23 »

Buenas tardes,

El portátil tiene una tecla para sacar la imagen a otra pantalla (FN+F2), de esta forma puedes probar si reconoce la señal, también solicitarte si tienes los drivers correctamente instalados. En cuanto a la salida minidisplay port puedes conectar el equipo a la televisión de forma alternativa con un adaptador minidisplay port-HDMI, conectando el minidisplayport a tu portátil y a HDMI a la TV), es una forma alternativa para conectar el equipo a un dispositivo externo.

Un saludo

Buenas Poseidon,

Lo acabo de probar y nada. No ocurre absolutamente nada. Como comentaba en el primer comentario, enchufo el cable y ocurre exactamente lo mismo que si no lo hubiera conectado, porque no ocurre nada. Ningun deteccion ni en pc ni en tv, nada de nada.
Por otra parte, es necesario algun driver para esto en concreto??? Tengo que configurar algo en la grafica??? Me pareceria extraño pero si lo hay comentalo. Por lo demas,  tengo todos los drivers correctamente instalados segun disco de instalacion y pagina web.

Por otro lado, he conectado otro cable hdmi del ordenador de sobremesa al portatil, el cual el ordenador de sobremesa si que funciona la conexion y esta todo bien. Pero ocurre lo mismo, es decir nada. Como si no hubiera conectado nada, ningun de los 2 dispositivos detecta nada. Con lo que queda descartado el cable, la tv u otros dispositivos. A mi me da la sensacion de que el conector hdmi de este ordenador portatil no funciona la verdad. Ya no me quedan mas posibilidades para probar :( Pero me pareceria bien raro que el conector hdmi no funcione en un ordenador totalmente nuevo.

Un saludo,
gracias
« Última modificación: 28-Enero-16, 18:13:09 por sergio.g.o_7 »

Poseidon

• Mítico
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
« Respuesta #3 en: 29-Enero-16, 15:48:42 »

Buenas Poseidon,

Lo acabo de probar y nada. No ocurre absolutamente nada. Como comentaba en el primer comentario, enchufo el cable y ocurre exactamente lo mismo que si no lo hubiera conectado, porque no ocurre nada. Ningun deteccion ni en pc ni en tv, nada de nada.
Por otra parte, es necesario algun driver para esto en concreto??? Tengo que configurar algo en la grafica??? Me pareceria extraño pero si lo hay comentalo. Por lo demas,  tengo todos los drivers correctamente instalados segun disco de instalacion y pagina web.

Por otro lado, he conectado otro cable hdmi del ordenador de sobremesa al portatil, el cual el ordenador de sobremesa si que funciona la conexion y esta todo bien. Pero ocurre lo mismo, es decir nada. Como si no hubiera conectado nada, ningun de los 2 dispositivos detecta nada. Con lo que queda descartado el cable, la tv u otros dispositivos. A mi me da la sensacion de que el conector hdmi de este ordenador portatil no funciona la verdad. Ya no me quedan mas posibilidades para probar :( Pero me pareceria bien raro que el conector hdmi no funcione en un ordenador totalmente nuevo.

Un saludo,
gracias

Por lo que me has comentado, los drivers parecen estar instalados de forma correcta por ese motivo yo te recomendaría hacer la prueba con el otro conector (el mini display port) para comprobar si puede ser la salida en concreto o si hay un problema mayor. Por otro lado, también puede ser un error de configuración, realizaría la comprobación de que todo está correcto en Escritorio > botón derecho > personalizar pantalla  y ver si hay alguna opción que esté dando algún problema.

En principio si conectas el equipo a una pantalla externa y desde allí te debería de aparecer la pantalla externa para poder extender, réplica,etc

Un saludo

sergio.g.o_7

• Guerrero
  • **
« Respuesta #4 en: 30-Enero-16, 19:06:16 »

Por lo que me has comentado, los drivers parecen estar instalados de forma correcta por ese motivo yo te recomendaría hacer la prueba con el otro conector (el mini display port) para comprobar si puede ser la salida en concreto o si hay un problema mayor. Por otro lado, también puede ser un error de configuración, realizaría la comprobación de que todo está correcto en Escritorio > botón derecho > personalizar pantalla  y ver si hay alguna opción que esté dando algún problema.

En principio si conectas el equipo a una pantalla externa y desde allí te debería de aparecer la pantalla externa para poder extender, réplica,etc

Un saludo

Tendre que probarlo con un cable mini display port, pero eso no solucionaria que el puerto hdmi no funcione. Ademas yo de ese cable no dispongo, tendria que comprarlo.....
Por otra parte, es justo ahi donde dices, en panel de control-pantalla-resolucion de pantalla, donde te da la opcion de detectar e idenfitiar pantalla y configurarlas como quieras. Y es por lo que comento en los comentarios que no ocurre nada, porque ahi en ese menu no aparece nada mas que la pantalla del portatil. Aunque le de a la opcion forzada de conectarme a un proyector y esas opciones que tiene, es inutil.
Ya no se que hacer, porque tener un portatil nuevo y que el puerto hdmi no te funcione... vaya gracia. Voy a tener que comunciarme con el soporte tecnico

Poseidon

• Mítico
« Respuesta #5 en: 01-Febrero-16, 15:58:57 »

Tendre que probarlo con un cable mini display port, pero eso no solucionaria que el puerto hdmi no funcione. Ademas yo de ese cable no dispongo, tendria que comprarlo.....
Por otra parte, es justo ahi donde dices, en panel de control-pantalla-resolucion de pantalla, donde te da la opcion de detectar e idenfitiar pantalla y configurarlas como quieras. Y es por lo que comento en los comentarios que no ocurre nada, porque ahi en ese menu no aparece nada mas que la pantalla del portatil. Aunque le de a la opcion forzada de conectarme a un proyector y esas opciones que tiene, es inutil.
Ya no se que hacer, porque tener un portatil nuevo y que el puerto hdmi no te funcione... vaya gracia. Voy a tener que comunciarme con el soporte tecnico

Comentaba esa sugerencia para saber si era la tarjeta gráfica o el puerto, me pondría en contacto con soporte técnico en este caso para verificar el inconveniente.

Un saludo

sergio.g.o_7

• Guerrero
  • **
« Respuesta #6 en: 03-Febrero-16, 13:32:07 »

Comentaba esa sugerencia para saber si era la tarjeta gráfica o el puerto, me pondría en contacto con soporte técnico en este caso para verificar el inconveniente.

Un saludo

Hola buenas,
Gracias por la sugerencia.
Te comento que al final me he visto obligado en comprar el cable minidisplay port to hdmi, y ahora si funciona. Detecta pantallas y todo normal como debe ir. Entonces, eso querria decir que el puerto hdmi no funciona o que esta roto?? :S

Gracias,
Un saludo

Poseidon

• Mítico
« Respuesta #7 en: 03-Febrero-16, 14:16:56 »

Hola buenas,
Gracias por la sugerencia.
Te comento que al final me he visto obligado en comprar el cable minidisplay port to hdmi, y ahora si funciona. Detecta pantallas y todo normal como debe ir. Entonces, eso querría decir que el puerto hdmi no funciona o que esta roto?? :S

Gracias,
Un saludo

Por lo que me comentas el HDMI es el causante del inconveniente, por ello me pondría en contacto con la tienda para la devolución del equipo.

Un saludo

sergio.g.o_7

• Guerrero
  • **
« Respuesta #8 en: 04-Febrero-16, 15:50:08 »

Por lo que me comentas el HDMI es el causante del inconveniente, por ello me pondría en contacto con la tienda para la devolución del equipo.

Un saludo

Gracias por el consejo poseidon, pero yo creo que no voy a proceder a la devolucion del equipo la verdad. PAra que luego vuelva a venir sin solucionar, o a saber como (segun tantas experiencias de usuario). Un equipo que ya tengo completament configurado con docenas de programas instalados y demas.... la devolucion del equipo me quitaria muchisimo tiempo que no podria pder.
Ya estaba tocando yo madera porque me habia venido el portatil y de momento no tenia problemas, hasta esto del hdmi. No pensaba que estos portatiles fueran a tener tantiiiiismos problemas de fabricacion la verdad. Es una marca que se ha dado a conocer en los utlimos años porque son de los equipos mas potentes que hay en el mercado a un precio mas competitivo que sus principales competidores, pero la fiabilidad de los portatiles de la marca deja bastante que desear. Parece que uno tiene suerte si le ha llegado el portatil y no tienen ninguna tara o defecto.
Me ha dejado bastante defraudado este apartado de esta marca que es sumamente importante. Ademas viendo mi problema (que parcialmente lo puedo arreglar con la otra entrada minidisplay port, casi doy las gracias que no me haya pasado lo que a otros compañeros en el foro que vaya tela....
Necesita mejorar. Es mi opinion.

Saludos y gracias por las contestaciones

Poseidon

• Mítico
« Respuesta #9 en: 05-Febrero-16, 13:49:08 »

Gracias por el consejo poseidon, pero yo creo que no voy a proceder a la devolucion del equipo la verdad. PAra que luego vuelva a venir sin solucionar, o a saber como (segun tantas experiencias de usuario). Un equipo que ya tengo completament configurado con docenas de programas instalados y demas.... la devolucion del equipo me quitaria muchisimo tiempo que no podria pder.
Ya estaba tocando yo madera porque me habia venido el portatil y de momento no tenia problemas, hasta esto del hdmi. No pensaba que estos portatiles fueran a tener tantiiiiismos problemas de fabricacion la verdad. Es una marca que se ha dado a conocer en los utlimos años porque son de los equipos mas potentes que hay en el mercado a un precio mas competitivo que sus principales competidores, pero la fiabilidad de los portatiles de la marca deja bastante que desear. Parece que uno tiene suerte si le ha llegado el portatil y no tienen ninguna tara o defecto.
Me ha dejado bastante defraudado este apartado de esta marca que es sumamente importante. Ademas viendo mi problema (que parcialmente lo puedo arreglar con la otra entrada minidisplay port, casi doy las gracias que no me haya pasado lo que a otros compañeros en el foro que vaya tela....
Necesita mejorar. Es mi opinion.

Saludos y gracias por las contestaciones

Tomamos nota de la información que nos has proporcionado,

Un saludo

bastiangandez

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • bastiangandez no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #10 en: 27-Julio-16, 11:32:47 »

tengo el mismo problema en una msi pe60 6qe
tanto cables y en otros dispositivos funciona, pero al conectar en hdmi de la msi no funciona
habra alguna actualizacion?
o tengo que devolver el equipo?

Poseidon

• Mítico
« Respuesta #11 en: 02-Agosto-16, 12:23:18 »

tengo el mismo problema en una msi pe60 6qe
tanto cables y en otros dispositivos funciona, pero al conectar en hdmi de la msi no funciona
habra alguna actualizacion?
o tengo que devolver el equipo?

En este caso en concreto, están todos los controladores correctamente instalados? ¿Tanto la integrada de Intel como la NVIDIA? Por otra conexión funciona correctamente?

Un saludo

davidgutierrezrdv

• Recluta
  • *
  • davidgutierrezrdv no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #12 en: 20-Agosto-16, 22:02:35 »

Buenas tardes,
Tengo el mismo modelo de ordenador portatil, el msi GE72 2QD Apache pro desde hace varios meses y he tenido un problema similar con el HDMI.
Funcionando con un monitor periférico de repente perdió la señal y se reinició el ordenador, no volvió a dar señal. He probado a conectar en otros monitores y no encuentra señal y el ordenador no detecta monitor. He probado a utilizar el otro puerto mini display y tampoco funciona, he probado otros cables y nada... el monitor hace que se enciende pero dice que no hay señal.
He actualizado los drivers de la envidia gtx 960M y nada.

Poseidon

• Mítico
« Respuesta #13 en: 22-Agosto-16, 14:30:44 »

Buenas tardes,
Tengo el mismo modelo de ordenador portatil, el msi GE72 2QD Apache pro desde hace varios meses y he tenido un problema similar con el HDMI.
Funcionando con un monitor periférico de repente perdió la señal y se reinició el ordenador, no volvió a dar señal. He probado a conectar en otros monitores y no encuentra señal y el ordenador no detecta monitor. He probado a utilizar el otro puerto mini display y tampoco funciona, he probado otros cables y nada... el monitor hace que se enciende pero dice que no hay señal.
He actualizado los drivers de la envidia gtx 960M y nada.

Contacta con spainsupport@msi.com para proceder a resolver el inconveniente.

Un saludo

durin_angel

• Recluta
  • *
  • durin_angel no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #14 en: 03-Noviembre-16, 23:25:47 »

Hola,
se que ha paso tiempo desde la última consulta, pero he encontrado una solución y espero que le sirva a más gente.
A mi me funcionaba el segundo monitor y en ocasiones me dejaba de funcionar (volviendo a funcionar después de unos días).
Probando cosas lo que ha conseguido que se resuelva instantáneamente el problema a sido actualizar los drivers que os señalo a continuación.

Espero que os sirva.

xaviarago

• Recluta
  • *
  • xaviarago no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #15 en: 18-Diciembre-16, 01:06:04 »

Hola

Yo también tengo un MSI PE60 6QE. Funcionaba perfectamente con un monitor externo (vía adaptador HDMI to VGA) hasta hace un par de días que dejó de hacerlo. He probado reinstalar los controladores NVIDIA e Intel Graphics, actualizarlos, desinstalar/reinstalar/actualizar los cuatro dispositivos que comentan por ahi del "Administrador de dispositivos", volver a un punto de restauración anterior y no soluciono nada. He probado conectar a una televisión (vía cable HDMI) que siempre había funcionado y el software de Intel la detecta, pero tampoco sale la imagen.

Cuando te acostumbras a trabajar con un segundo monitor y de repente dejas de poder hacerlo, es bastante frustrante... ¿Alguna novedad? I need help!!

Un saludo.

danielnietozgz

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • danielnietozgz no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #16 en: 21-Diciembre-16, 18:26:36 »

Me pasa exactamente lo mismo...indignante. Un portatil tan caro que no va el hdmi flipante...

cubiangel

• Recluta
  • *
  • cubiangel no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #17 en: 11-Febrero-17, 11:44:05 »

Buenos días.
A ver si alguien me puede ayudar, por que estoy desesperado. Tengo un msi GE72 6 QD.
No hay manera de conectarme a una pantalla externa. No me la reconoce ni a través del hdmi ni a través del mini puerto. Lo conecto y no hace nada. Sin embargo, a una televisión si me conecta.
Desconozco si hago algo mal, porque entiendo que me debería de conectar...
Necesito conectarme también a proyectores, ya que hago ponencias y demás historias, y el miedo que tengo es de que me pase lo mismo que con las pantallas (ya que es algo que no tengo oportunidad de probar en este momento).
Un saludo. Gracias

aha_iuhu

• Recluta
  • *
  • aha_iuhu no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #18 en: 23-Febrero-17, 15:45:11 »

Buenas,
Tengo un GP62 2QE y compré un cable hdmi to vga que me funcionó 2 días. Ahora no me detecta la pantalla conectada sin que haya actualizado controlador alguno.
Querria saber si hay alguna solución, no entiendo cómo puede dejar de funcionar sin más.

ivanroa

• Leyenda
  • Reputation Power: 158
  • ivanroa no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #19 en: 23-Febrero-17, 16:45:45 »

Y no se habrá dañado el cable?
MSI GT72S 6QF Dragon Edition

danim1980

• Recluta
  • *
  • danim1980 no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #20 en: 18-Mayo-17, 07:13:56 »

Estimados, solución en https://www.profesionalreview.com/2016/09/18/solucionar-problemas-hdmi-windows-10/, en mi caso use la opción 1, con la cual al reiniciar funcionó.
Saludos

rimurod

• Recluta
  • *
  • rimurod no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #21 en: 09-Abril-20, 15:58:40 »

HOla, estando con los drivers totalmente actualizados, a la tarjeta iner(R) UHD Graphics 620 le dí a revertir al controlador anterior, y funcionó, a la versión 20/06/2018. Yo no entiendo mucho de esto, pero por si acaso no lo muevo. Versión de controlador, 24.20.100.6195. Mi portatil es prestige ps42. Suerte!

rimurod

• Recluta
  • *
  • rimurod no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #22 en: 07-Julio-20, 18:43:54 »

MSI no tiene ni idea de arreglar y el servicio es lamentable. Peor que las empresas telefónicas. He mandado a Polonia el portatil por el problema del HDMI, y me lo han devuelto igual. Ahora se volvió a joder y no sé qué hacer ante la incompetencia del servicio técnico en España y la opacidad del de Polonia.

No compren MSI Prestige. Muchos problemas, malísimo servicio... Primero te marean, pidiéndote que hagas esto o lo otro, luego lo llevas a reparar, te lo devuelven sin el cargardor, esperas otra semana más para que llegue el caragador y otra vez se fastidia, y según ellos, en Polonia están los que saben...

Una verguenza de empresa.