Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: BIOS MSI Z170-A Gaming M7 LENTA (+30seg)  (Leído 3938 veces)

juanjo-dorado

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • juanjo-dorado no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
BIOS MSI Z170-A Gaming M7 LENTA (+30seg)
« en: 06-Enero-16, 16:50:33 »

Cuando enciendo el PC tarda 30 segundos en arrancar la BIOS y 2 en iniciar Windows 10, tengo un SSD el "SAMSUNG 950 PRO (256GB)", No es el SSD porque es de los más rápidos del mercado y no se cómo arreglar este problema... Tengo la actualización 1.6 de la BIOS y no se si actualizar a 1.7 Para ver si así se solventa el problema, porque no es normal que todo el mundo que tiene el mismo SSD que yo arranque en poco más de 10 segundos y yo tarde 32...

Por favor ayúdenme a solucionar esta incidencia...

Acabo de actualizar de la versión 1.2 a la 1.8 y no hay cambio... sigue siendo muy lenta...
« Última modificación: 06-Enero-16, 19:29:27 por juanjo-dorado »

juanjo-dorado

• Recluta
  • *
Re:BIOS MSI Z170-A Gaming M7 LENTA (+30seg)
« Respuesta #1 en: 07-Enero-16, 03:13:24 »

Vale, simplemente con poner en "ENABLE" support W8.1/10 se incia más rápido... pero no lo suficiente, sigue siendo lento... en vez de 32 segundos son 27, ya está ese ha sido el único cambio

Poseidon

• Mítico
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
« Respuesta #2 en: 07-Enero-16, 11:16:37 »

Vale, simplemente con poner en "ENABLE" support W8.1/10 se incia más rápido... pero no lo suficiente, sigue siendo lento... en vez de 32 segundos son 27, ya está ese ha sido el único cambio

En primer lugar verificaría si la secuencia de arranque es la correcta o si tienes algún USB que pueda estar relentizando este arranque en cuestión, si todo está correcto puedes probar a actualizar a la última versión de la BIOS (1.9).

Un saludo

juanjo-dorado

• Recluta
  • *
« Respuesta #3 en: 09-Enero-16, 00:22:26 »

Al final lo que hice fue poner estas opciones:

- BIOS 1.9
- Windows 8.1/10 support [Disabled--> Enable]
- Wake up event [BIOS --> OS]
- MSI Fast Boot [Disable --> Enable]

Ahora arranca en 23 segundos o 13 segundos (aleatoriamente), y debería hacerlo en 6, ya que el SSD lee a 2,2 GB/s

Acabo de instalar la BIOS 1.9 que según MSI soluciona esos problema y no he notado ninguna mejora en el arranque, es más me he dado cuenta que en todas las versiones de la BIOS cuando le doy a "Board Explorer" para ver los componentes actualmente conectados a la placa base los puertos M.2 salen como vacíos, y lo más raro es que la Placa Base detecta que tiene un SSD de 256GB pero por lo que veo NO SABE EN QUÉ PUERTO ESTÁ, No se cómo solucionarlo para que arranque más rápido (ya que mis amigos tienen SSD de tipo SATA 3 y les arranca todo el equipo en 10 segundos, no entiendo cómo un SSD que CUADRIPLICA la velocidad de lectura sea más lento a la hora de arrancar)

Respecto a la secuencia de arranque el Disco Duro SSD con Windows está el primero
« Última modificación: 09-Enero-16, 01:37:23 por juanjo-dorado »

Poseidon

• Mítico
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
« Respuesta #4 en: 11-Enero-16, 14:50:20 »

Al final lo que hice fue poner estas opciones:

- BIOS 1.9
- Windows 8.1/10 support [Disabled--> Enable]
- Wake up event [BIOS --> OS]
- MSI Fast Boot [Disable --> Enable]

Ahora arranca en 23 segundos o 13 segundos (aleatoriamente), y debería hacerlo en 6, ya que el SSD lee a 2,2 GB/s

Acabo de instalar la BIOS 1.9 que según MSI soluciona esos problema y no he notado ninguna mejora en el arranque, es más me he dado cuenta que en todas las versiones de la BIOS cuando le doy a "Board Explorer" para ver los componentes actualmente conectados a la placa base los puertos M.2 salen como vacíos, y lo más raro es que la Placa Base detecta que tiene un SSD de 256GB pero por lo que veo NO SABE EN QUÉ PUERTO ESTÁ, No se cómo solucionarlo para que arranque más rápido (ya que mis amigos tienen SSD de tipo SATA 3 y les arranca todo el equipo en 10 segundos, no entiendo cómo un SSD que CUADRIPLICA la velocidad de lectura sea más lento a la hora de arrancar)

Respecto a la secuencia de arranque el Disco Duro SSD con Windows está el primero

Tienes alguna unidad que pueda estar relentizando el arranque? La instalación del SSD es la correcta?

Un saludo