Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: PC no arranca tras aumentar la RAM  (Leído 2897 veces)

bymercuryzz

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • bymercuryzz no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
PC no arranca tras aumentar la RAM
« en: 21-Diciembre-15, 20:01:07 »

Hola buenas, tengo la MSI 970 Gaming desde hace ya un año y me ha ido todo perfecto, la he estado usando con RAM: G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9. Quería aumentar de 8gb a 16gb así que compré otras exactamente iguales.

Mi problema viene nada más inserto las nuevas memorias ram y enciendo el pc, todos los componentes parecen funcionar pero no se ve nada de nada de la pantalla, y he probado por vga y hdmi en dos monitores distintos. También he probado a volver ha dejar las 2 rams que tenía en un principio pero tampoco funciona.

He leído por ahí que quitando la pila de la placa puede que se resuelva el problema pero he preferido preguntar antes en el foro a ver si me podéis dar una solución.

Si necesitáis alguna info más o queréis que pruebe alguna cosa por favor hacérmelo saber por que estoy bastante hundido por la situación.

juan_c01

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • juan_c01 no ejerce ninguna influencia.
Re:PC no arranca tras aumentar la RAM
« Respuesta #1 en: 14-Enero-16, 22:13:01 »

-----------------------------------------------  CON EL ORDENADOR APAGADO  ---------------------------------------------------------

has un clear CMOS si no tienes la fundita de plástico pues necesitas algo de metal o con lo que puedas hacer un puente, por ejemplo un alambrito y lo pones que haga contanto contacto con los 2 pines, DURANTE 4 SEGUNDOS al menos

luego quitas el alambre o lo que hayas utilizado y quitas la pila durante 2 minutos o asi para asegurar al 100% que se haya hecho un buen reseteo de la placa y la colocas de nuevo

luego enciende el ordenador a ver que tal

Poseidon

• Mítico
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
Re:PC no arranca tras aumentar la RAM
« Respuesta #2 en: 15-Enero-16, 13:45:41 »

-----------------------------------------------  CON EL ORDENADOR APAGADO  ---------------------------------------------------------

has un clear CMOS si no tienes la fundita de plástico pues necesitas algo de metal o con lo que puedas hacer un puente, por ejemplo un alambrito y lo pones que haga contanto contacto con los 2 pines, DURANTE 4 SEGUNDOS al menos

luego quitas el alambre o lo que hayas utilizado y quitas la pila durante 2 minutos o asi para asegurar al 100% que se haya hecho un buen reseteo de la placa y la colocas de nuevo

luego enciende el ordenador a ver que tal

Desaconsejo totalmente este tipo de prácticas ya que realizando este tipo de procedimiento puedes anular la garantía. Simplemente me aseguraría de que todo estuviera correcto en cuanto a la instalación de las memorias ya que no es normal que ahora no puedas instalar los módulos anteriores.