Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Z97A GAMING 7 No reconoce M.2 SSD "NOT PRESENT"  (Leído 14723 veces)

carlossasi21

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 1
  • carlossasi21 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Z97A GAMING 7 No reconoce M.2 SSD "NOT PRESENT"
« en: 21-Octubre-15, 19:11:38 »

Buenas, y gracias tod@s de antemano.

Acabo de adquirir un pc que cuenta con la placa base del Asunto. Junto a mis componentes adquirí un SSD m.2 "samsung mzhpv256hdgl-00000". Mi problema es el siguiente:

Realice la instalación de windows 10 mediante un usb booteable, e inicie la instalación en modo UEFI desde el usb. A la hora de elegir disco duro, el ssd m.2 se mostraba correctamente en la ventana de instalación. Por consiguiente proseguí e instale windows en el mismo, de manera correcta. Mi sorpresa es que tras la instalación, entrando en la BIOS, viendo la configuración de los puertos SATA, concretamente el SATA5/M.2 tiene el estado NOT PRESENT. Pero esto no causa ningun problema ya que el ssd esta siendo reconocido . El caso es que he podido comprobar que el desempeño de este ssd esta siendo bastante menor que el desempeño real que deberia tener. Ahora mismo esta en torno a los 800/700 mbps de escritura/lectura cuando puede desempeñar hasta 2000/1600 respectivamente. He tratado de configurar la BIOS de diversas formas para hacer la instalacion de manera apropiada pero no doy con la respuesta. Lo mas cercano a una posible solución  lo he visto en el video que muestro a continuación :

Pero dado que las placas no son la misma, obviamente no puedo seguir a ciencia cierta los mismos pasos. Pido por favor que si hay alguna persona en mi situación o que cuente con los conocimientos y por ende los pasos a seguir , me lo pueda hacer saber. No me gustaria que este ssd rinda como un ssd convencional.

Muchisimas gracias de antemano, espero respuesta.
Un saludo a todos.

carlossasi21

• Recluta
  • *
Re:Z97A GAMING 7 No reconoce M.2 SSD "NOT PRESENT"
« Respuesta #1 en: 22-Octubre-15, 17:24:23 »

Alguien sabe acerca de este tema por favor,  o tiene alguna idea ?

Gracias

Poseidon

• Mítico
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
« Respuesta #2 en: 22-Octubre-15, 22:08:04 »

Buenas, y gracias tod@s de antemano.

Acabo de adquirir un pc que cuenta con la placa base del Asunto. Junto a mis componentes adquirí un SSD m.2 "samsung mzhpv256hdgl-00000". Mi problema es el siguiente:

Realice la instalación de windows 10 mediante un usb booteable, e inicie la instalación en modo UEFI desde el usb. A la hora de elegir disco duro, el ssd m.2 se mostraba correctamente en la ventana de instalación. Por consiguiente proseguí e instale windows en el mismo, de manera correcta. Mi sorpresa es que tras la instalación, entrando en la BIOS, viendo la configuración de los puertos SATA, concretamente el SATA5/M.2 tiene el estado NOT PRESENT. Pero esto no causa ningun problema ya que el ssd esta siendo reconocido . El caso es que he podido comprobar que el desempeño de este ssd esta siendo bastante menor que el desempeño real que deberia tener. Ahora mismo esta en torno a los 800/700 mbps de escritura/lectura cuando puede desempeñar hasta 2000/1600 respectivamente. He tratado de configurar la BIOS de diversas formas para hacer la instalacion de manera apropiada pero no doy con la respuesta. Lo mas cercano a una posible solución  lo he visto en el video que muestro a continuación :

Pero dado que las placas no son la misma, obviamente no puedo seguir a ciencia cierta los mismos pasos. Pido por favor que si hay alguna persona en mi situación o que cuente con los conocimientos y por ende los pasos a seguir , me lo pueda hacer saber. No me gustaria que este ssd rinda como un ssd convencional.

Muchisimas gracias de antemano, espero respuesta.
Un saludo a todos.

En primer lugar me aseguraría de una correcta instalación y configuración para alcanzar las velocidad que puede dar un disco de estas características.

Un saludo

carlossasi21

• Recluta
  • *
« Respuesta #3 en: 22-Octubre-15, 22:33:41 »

Muchad gracias por tu respuesta. Si no es mucho pedir podrías darme alguba idea cual seria una correcta instalacion y configuración. En cuanto a hardware, creo que para el puerto M.2 no puedo equivocarme a la hora de conectar el ssd. Asi que tiene que venir de software o de BIOS, no se si habrás tenido tiempo de echar un ojo al video.

Gracias.

Poseidon

• Mítico
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
« Respuesta #4 en: 22-Octubre-15, 22:47:10 »

Muchad gracias por tu respuesta. Si no es mucho pedir podrías darme alguba idea cual seria una correcta instalacion y configuración. En cuanto a hardware, creo que para el puerto M.2 no puedo equivocarme a la hora de conectar el ssd. Asi que tiene que venir de software o de BIOS, no se si habrás tenido tiempo de echar un ojo al video.

Gracias.

Por supuesto, voy a hacer todo lo posible para conseguirte más información al respecto. Era principalmente para asegurarme que todo fuera correcto en cuanto a instalación y configuración para poder observar otras vías.

Un saludo

carlossasi21

• Recluta
  • *
« Respuesta #5 en: 22-Octubre-15, 22:59:31 »

Muchisimas gracias

por favor si necesitas que te facilite cualquier dato no dudes en preguntármelo. Mi sensación es que el OS se instalo, pero la paca no ve el ssd m.2, como un ssd de tipo m.s sino que se imaginará que es un disco ssd convencional conectado a un sata 6gb/s en vez de a un sata 10gb/s. De hecho al arrancar el equipo, en la pantalla de inicio del sistema antes del logo de windows se ve claramente que sólo reconoce el HDD, cosa que es muy curiosa ya que aun así entra al OS. De hecho si fuerzo a que el booteo sea desde el SSD no entra al sistema. Esta utilizando el HDD como puerta para acceder al SSD,  es algo sumamente raro. Pero dado que esta placa soporta estos ssd's, no creo que tenga ser de una complejidad alta el hecho de que lo reconozca como tal, una unidad de factor de forma m.2. Por decir una cosa mas, en la bios , en la parte superior en la lista de "boot order" aparecen los dispositivos marcados con la "U" de UEFI, y de nuevo curiosamente el SSD no aparece con la "U" , cuando durante el proceso de instalación yo forcé a que se hiciese desde el USB en modo UEFI. Perdón por el sermón, pero trato de explicarlo lo mejor posible y espero hacerme entender.

Muchas gracias de nuevo por tu interes. Un saludo.

Apollo

• Administrator
  • Reputation Power: 70
  • Apollo no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #6 en: 23-Octubre-15, 08:31:07 »

Buenas! el SSD que metes es PCI-Express no SATA!!

M.2 Interface: PCIe 3.0 x4 lanes, up to 32Gb/s

Y según la página de especificaciones: ** La interfaz M.2 PCIe solamente soporta la opción UEFI ROM, NO soporta la opción tradicional ROM.

Un saludo!
« Última modificación: 23-Octubre-15, 08:33:11 por Apollo »

carlossasi21

• Recluta
  • *
« Respuesta #7 en: 23-Octubre-15, 10:40:18 »

Hola gracias por responder,
 ya tenía entendido que la interfaz es PCI Express. Pero la duda es como tengo que realizar la instalación y configurar la bios para que este ssd sea reconocido como tal. Cuales son los pasos que deberia seguir. Como se fuerza la opción UEFI ROM
Muchas gracias nuevamente.
« Última modificación: 23-Octubre-15, 10:42:34 por carlossasi21 »

Poseidon

• Mítico
« Respuesta #8 en: 25-Octubre-15, 22:59:06 »

Hola gracias por responder,
 ya tenía entendido que la interfaz es PCI Express. Pero la duda es como tengo que realizar la instalación y configurar la bios para que este ssd sea reconocido como tal. Cuales son los pasos que deberia seguir. Como se fuerza la opción UEFI ROM
Muchas gracias nuevamente.

En la BIOS, dentro de la sección de BOOT tienes la opción de ROM.

Un saludo

exhgonzalez

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • exhgonzalez no ejerce ninguna influencia.
« Respuesta #9 en: 02-Noviembre-20, 18:08:33 »

hola buenas.

yo tengo la z97 maximux VII ranger y tengo el mimo problema con el puerto m.2 no me reconoce el ssd, pero si la coloco con un adaptador pci-e la reconoce, a mi entender me dice que el puerto esta dañado pero ya no se q mas hacer