Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Problema con los PCI E de la 970 gaming  (Leído 1270 veces)

g.marinvicens

• Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • g.marinvicens no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
Problema con los PCI E de la 970 gaming
« en: 06-Octubre-15, 16:25:37 »

Buenas, hace unos dias compré esta placa, con la cual estoy encantado excepto por una cosa.
En el primer pci x16 tengo pinchado una AMD 290x con un arctic accelero IV, el cual ocupa 4 slots y me imposibilita usar los dos pcie 1x, lo cual solo me deja libre para instalar otros dispositivos pci express, el segundo pcie grande, el que corre a 8x, en el cual tengo puesta una sound blaster Z que corre a 1x.
El problema viene cuando miro en el board explorer el slot de la gráfica, pone que está corriendo a 8x, y gpu-z me lo vuelve a confirmar, soporta 16x pero funciona a 8x.
Pruebo quitando la tarjeta de sonido y ala, la gráfica a 16x...
Ahi está el problema, no entiendo porque un dispositivo que funciona a a 1x (fisicamente no puede ir a mas, la tarjeta de audio es de conector corto) hace que el slot 16x trabaje a 8x, lo entenderia si hubiese otra gráfica o tarjeta funcionando a 8x tambien, pero esto no tiene sentido.

Poseidon

• Mítico
  • Reputation Power: 639
  • Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!Poseidon estrella emergente!
  • Desconectado Desconectado
Re:Problema con los PCI E de la 970 gaming
« Respuesta #1 en: 07-Octubre-15, 14:20:24 »

Buenas, hace unos dias compré esta placa, con la cual estoy encantado excepto por una cosa.
En el primer pci x16 tengo pinchado una AMD 290x con un arctic accelero IV, el cual ocupa 4 slots y me imposibilita usar los dos pcie 1x, lo cual solo me deja libre para instalar otros dispositivos pci express, el segundo pcie grande, el que corre a 8x, en el cual tengo puesta una sound blaster Z que corre a 1x.
El problema viene cuando miro en el board explorer el slot de la gráfica, pone que está corriendo a 8x, y gpu-z me lo vuelve a confirmar, soporta 16x pero funciona a 8x.
Pruebo quitando la tarjeta de sonido y ala, la gráfica a 16x...
Ahi está el problema, no entiendo porque un dispositivo que funciona a a 1x (fisicamente no puede ir a mas, la tarjeta de audio es de conector corto) hace que el slot 16x trabaje a 8x, lo entenderia si hubiese otra gráfica o tarjeta funcionando a 8x tambien, pero esto no tiene sentido.

El problema está en que ese segundo puerto en el cual estás usando es el que se recomienda usar para un crossfire, entonces al detectarte que tienes dos dispositivos hace que la gráfica vaya a 8x en vez de 16x. Por este motivo te diría que conectaras la tarjeta de sonido en otro pci y así tener resuelta la situación.

Un saludo