Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Review de Miguel Angel Piñero MSI GT70 2PE-1851XES - [Promo SSD]  (Leído 1241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikey_Esp

  • Recluta
  • *
  • Reputation Power: 2
  • Mikey_Esp no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4

REVIEW MSI GT70 2PE-1851XES - [Promo SSD]


A) PRESENTACIÓN:
Buenas a todos, mi nombre es Miguel Angel.
Soy un apasionado del hardware, los gadgets y accesorios gaming y sobretodo los videojuegos.
Me gustan todo tipo de videojuegos (Rpgs, Shooters, Acción, Survival Horror, etc).


B) RAZONES POR LAS QUE ADQUIRÍ EL PORTÁTIL:

Los factores que fueron decisivos para mi en el proceso de selección e hicieron que me decantara por este MSI GT70 2PE en lugar de por otros modelos de la competencia fueron los siguientes:

-Diseño del portátil.
-Excelente sistema de sonido DynAudio.
-Teclado Steelseries con retroiluminación personalizable en color, macros, etc
-Excelente rendimiento del binomio i7 4710MQ y GTX880M, y su relación rendimiento-precio.
-Buenas temperaturas bajo carga.
-Multiples opciones de ampliación y fácil mantenimiento del equipo.

C) FOTOS DEL PORTÁTIL.










D) OPINION DEL PORTATIL


Cofiguración:
CPU Intel i7 4710MQ (2,5Ghz)
GPU Nvidia GTX880M 4GB GDDR5
RAM 16GB DDR3-1600 (2X8GB)
HD 1TB 7200RPM
WIFI KILLER N-1202
RED KILLER E2200
PANTALLA 17,3" FULL HD MATE (1920X1080)
S.O. DOS (Sin S.O.)


-Diseño:
El portátil esta construido sobre una base de plástico de gran calidad, el cual no torsiona ni cede aún ejeciendo presión en chasis, tapa e incluso bisagras que sostienen la pantalla. El equipo es tremendamente sólido y bien construido.
La tapa superior y zona reposa muñecas ha sido recubierta con un embellecedor de aluminio cepillado, el cual da una gran sensaciónde calidad y hace que el equipo gane mucho más en directo.

Todo el equipo esta fabricado en plástico mate a excepción del contorno el teclado, el cual esta construido en plástico brillante negro tipo piano.
Sobre el teclado contamos con una botonera táctil con teclas que dan acceso directo a funciones muy útiles como acceso a Dragon Gaming Center, activar/desactivar CoolerBoost etc.
Los altavoces (firmados por DynAudio) estan recubiertos de un elegante embellecedor de aluminio.

-Dispositivos de entrada:
El teclado ha sido diseñado por Steelseries. Totalmente personalizable en el color de su retroiuminación.
Gracias al útil software incluido podemos crear hasta 4 perfiles predeterminados de retroiluminaciones así como configurar diferentes Macros, lo cual es muy útil para determinados juegos.
Destacar también que han sido desplazadas algunas teclas (como la tecla windows) y agrandado otras teclas (como Ctrl) con el fin de que resulte más cómodo su uso en largas sesiones gamer y evitar esas pulsaciones accidentales durante el juego.
Retroceso, tacto y recorrida de las teclas es simplemente excelente. Uno de los puntos fuertes de este equipo.

El Touchpad (Synaptics) funciona realmente bien. Las teclas son algo duras, pero funcionan bien. La superficie de fricción es algo pequeña, pero responde de forma excelente.

-Puertos/Conexiones:
La elección y situación de los puertos es otro de los grandes aciertos de este MSI yotro de los factores que determinaron mi compra.

En la parte derecha tenemos dos puertos USB 2.0 y la unidad óptica dvd.
En la parte trasera contamos con el cierre kensington, el conector de corriente, la entrada de Red, la salida VGA, la salida miniDisplayPort y la salida HDMI.
Y por último en el costado izquierdo tenemos  otras 3 tomas USB, lector de tarjetas, y las cuatro tomas de audio.

Descatar que me parece un acierto el no haber situado conector de corriente y conectores de audio en el lazo derecho como otros modelos de la competencia, pues resulta muy incómodo si eres diestro y usas ratón externo.

-Conectividad:
El equipo cuenta con una tarjeta wifi Qualcomm Killer N-1202, bluethoot integrado y una tarjeta de RED Killer E2200.
Msi denomina Killer DoubleShot la inclusión de ambos componentes Qualcomm de la gama Killer, destinados al público gamer entusiasta.

La tarjeta de red Killer garantiza un Ping muy superior a la media.
Respecto a otros equipos portátiles que he podido probar si he podido observar algo mejor alcanze y estabilidad, aunque tampoco dispongo de las herramientas necesarias para testear de una forma más profesional y/o objetiva.

-Pantalla:
El equipo monta un panel Full HD Mate con una resolución máxima de 1920x1080.
Pese tratarse de un panel TN (y no IPS) sorprende el excelente contraste, niveles de negro y unos ángulos de visión realmente buenos (algo mejor los ángulos verticales que los horizontales). Quizás en comparación con otros paneles Mate si que se nota un efecto granulado algo acusado, pero no resulta en absoluto molesto.

-Sistema de sonido:
Uno de los puntos fuertes del equipo.
Excelente CALIDAD de sonido, así como un volumen máximo realmente alto. Es el primer equipo portátil de cuantos he probado capaz de generar graves con contundencia. Simplemente soberbio, no puedo añadir más.

-Temperaturas/Emisiones:
El equipo en reposo es tremendamente fresco, manteniendo cpu entre los 38-42ºC y la gpu entorno a los 45ºC.
La base del portátil es total y completamente fría al tacto.

En reposo el disipador es audible,pues no para de girar en ningún momento, pero no llega a resultar molesto, emitiendo unos discretos 34dB constates.

Bajo carga tenemos dos escenarios; con y sin CoolerBoost (CoolerBoost es una función exclusiva de Msi que mediante la pulsación de un botón el disipadorse dispara al 100% de sus rpms).

Si no activamos el CoolerBoost, en una sesión larga de juego la CPU se mantiene entorno a los 86ºC, pero la GTX880M alcanza los 91ºC, valores altos pero en absoluto alarmantes.
De esta forma el disipador llega a girar bastante rápido, pero sin resultar molesto.
La base del portátil (zona reposa muñecas, teclado, etc) sigue manteniendose total y completamente fría al tacto. El único calor percibido se encuetra en la zona izquierda sobre la salida de aire lateral.

Con CoolerBoost Activo el CPU trabaja sobre los 82ºC y la GTX880m no sobrepasa unos muy buenos 84ºC.
Nuevamente el calor percibido en la base del portátil es mínimo. No obstante el nivel de ruido generado por el disipador se dispara por encima de los 50dB, aunque por fortuna el excelente sistema de sonido logra eclipsar el ruido generado por disipador.

-Batería/Autonomía:
El equipo cuenta con una potente batería de 9 celdas,la cual ha de permanecer puesta en las sesiones de juego, ya que sin batería puesta las frecuencias de la Nidia GTX880M bajan pese a contar con un adaptador de corriente de 180W (Msi lo denomina tecnología NOS que alterna potencia del adaptador de corriente y de batería).

Con un perfil de energía "Equilibrado" , en un uso cotidiano navegando vía wifi y con un brillo al 40-50% fui capaz de sacarle algo más de 5h de autonomía (5h y 21min), lo cual son unos valores realmente excelentes para un equipo de semejante potencia.
Con un perfil de energia "Alto rendimiento" y jugando, la batería aguanto entorno a 1 hora autonomía (1h 12min), algo lógico dado el consumo del conjunto i7 4710MQ+GTX880M.

-Mantenimiento/Opciones de ampliación:
El equipo cuenta con 4 slots de memoria (2 de ellos ocupados con 2 modulos de 8Gb), soportando hasta 32Gb de memoria RAM.
También cuenta con 2 bahías para discos duros de 2,5" (una de ellas ocupadas con un Western Digital Black Scorpio de 1TB a 7200rpm).

Existen otras versiones que através de un adaptador/controladora mSata SuperRaid2 son capaces de reemplazar una de las bahías de 2,5" por una pequeña placa que soporta 3 discos mSata en SuperRaid2.

Desafortunadamente mi unidad no dispone de dicho adaptador y no he sido capaz de encontrar ninguna tienda física u online donde adquirir tal adaptador por separado.


E) PRUEBAS DE RENDIMIENTO "BATTLEFIELD 4"

Como podemos observar, su potentísima GTX880M de 4GB GDDR5 acompañada de un i7 4710QM a 2,5Ghz y 16GB de RAM nos garantiza un excelente rendimiento y suavidad en Battlefield 4 (uno de los juegos máx exigentes gráficamente del mercado) aún ejecutándose con nivel de detalles ULTRA y a resolución nativa 1920x1080.
Detalles Bajos (1024x768)
Fps Min= 95
Fps Med=132
Fps Max=177

Detalles Medios (1366x768)
Fps Min=63
Fps Med=102
Fps Max=153

Detalles Altos (1920x1080)
Fps Min=62
Fps Med=93
Fps Max=131

Detalles Ultra (1920x1080)
Fps Min=25
Fps Med=54
Fps Max=77


F) CONCLUSIÓN:


En definitiva se trata de un excelente equipo portátil muy recomendable del que destacaría su excelente calidad de construcción, un diseño muy acertado, gran cantidad de conexiones y opciones de ampliación, el mejor sistema de sonido del mercado y excelente rendimiento que nos garantiza poder ejecutar cualquier juego actual y de un futuro próximo en nivel de detalles "Ultra" a resolución nativa.
Como aspectos negativos únicamente podría destacar el elevado ruido del disipador bajo carga cuando activamos la función CoolerBoost, así como un touchpad demasiado pequeño.

El precio de este MSI GT70 2PE-1851XES es de 1599€ dependiendo de la web en la que se compre, el cual es muy razonable para montar un i7 4710MQ,16GB y una GTX880M.

Compra altamente recomendada para los usuarios gamer que busquen la mejor relación rendimiento-precio del mercado y necesiten la versatibilidad y movilidad de un equipo portátil sin renunciar a la potencia de un PC desktop gamer.
En línea