Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Fallo MSI Z170A Gaming M3  (Leído 233 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hernanderes34

  • Recluta
  • *
  • Reputation Power: 0
  • hernanderes34 no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1
Fallo MSI Z170A Gaming M3
« en: 22-Noviembre-18, 10:55:03 »

¡Buenas a todos!

Recientemente tuve que desconectar el ordenador de sobremesa durante unos 10 minutos para poder sacar algunas cosas que necesitaba del mueble donde el ordenador ha estado durante casi 2 años.

Simplemente apagué el ordenador, puse el botón de la fuente de alimentación en OFF, desconecté el cable de alimentación y procedí a mover el ordenador a otra ubicación. Tras pasar 10 minutos volví a colocarlo donde estaba originalmente.

Tras realizar esto, procedí a encender de nuevo el ordenador, y de forma repentina, mi ordenador no arranca. Cada vez que intento encenderlo, se iluminan los leds de notificación de la placa base, en concreto el LED debug de la CPU. El propio ordenador intentar auto-arrancar cada 5 segundos, pero sin suerte.

He probado a desconectar los puertos de alimentación de la placa, y a conectarlos de nuevo, pero el resultado sigue siendo el mismo. Esto me hizo pensar que quizás el problema era de la PSU, en vez de la CPU en sí, porque, y sin motivo alguno, no llega suficiente energía o la PSU no es capaz de arrancar. Así que procedí de nuevo a probar con un puente la PSU, y teniendo los puertos desconectados, los ventiladores de mi ordenador al igual que el LED de encendido y el propio ventilador de la PSU van a máximo rendimiento, incluso mostrando todos los valores correctos y esperados según el manual.

También he probado a quitar la GPU, y además quitar y volver a poner el procesador y la RAM por si se habían movido de más en algún instante.

¿Creéis que sigue siendo posible que el fallo sea de la PSU? ¿Puede incluso ser algún problema relacionado con alguna pieza o cable que se haya movido lo suficiente? Y la última, si yo quitase el procesador del propio ordenador e intentase arrancarlo, ¿debería dar fallo en el LED Debugger en cuanto a CPU?

Muchas gracias por adelantado. Espero no tener que mandar el ordenador de vuelta a PCComponentes, que me corre cierta prisa.
En línea