Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MSI GTX 1660 Gaming X - Nueva gráfica GTX con Ray Tracing  (Leído 212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Seth

  • Mítico
  • Administrator
  • *****
  • Reputation Power: 16
  • Seth no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 57
  • We're True Gaming

La estética de la caja ya nos enseña una MSI GTX 1660 Gaming X llena de color y el nombre del modelo junto a la serie a la que corresponde en que este caso es Serie 1660.
En la zona trasera nos detalla las principales características técnicas y novedades de este nuevo modelo.
Una vez abrimos la caja, nos encontraremos dos compartimentos. El primer incluye la tarjeta gráfica y el segundo los accesorios:

  • CD con drivers y software de MSI para su configuración
  • Manual de instrucciones y guía rápida
  • Etiquetas de Cartón

La tarjeta gráfica MSI GTX 1660 Gaming X viene diseñada con la  nueva arquitectura de tarjetas gráficas Nvidia Turing. Concretamente monta el chip TU116 que se fabrica en una litografía de 12 nm FinFET y su die tiene un tamaño de 284 mm². Mientras que lo complementan un total de 88 unidades de texturizado (TMUs) y 96 unidades de rastrerizado (ROPs).


Respecto a su refrigeración cuenta con un disipador junto a dos ventiladores con rodamiento de doble, firmado por la tecnología TORX 3.0. con un tamaño de 90 mm. Nos parece interesante detallar que su radiador es de aluminio de primera calidad e incorpora una buena cantidad heatpipes de cobre niquelado, pero de esto hablaremos un poco más adelante.

Entre sus bondades más destacables cuenta con la tecnología 0dB. Pero esto… ¿Qué significa? Consiste en una tecnología que permite tener parados los ventiladores en reposo, cuando el chip gráfico comienza a subir a más de 60 ºC los ventiladores se encienden para dejar siempre lo más fresco posible la tarjeta gráfica. MSI ha hecho un gran trabajo desde generaciones pasadas y esta no iba hacer una excepción.

MSI ha hecho un gran trabajo con su sistema de refrigeración, aunque la carcasa frontal es de plástico, ofrece una gran solución térmica para una tarjeta gráfica que ya ofrece unas temperaturas geniales. Consta de un tamaño de 247 x 127 x 46 mm y un peso de 845 gramos. Es decir, es una tarjeta gráfica muy compacta y que no tendrás problema en instalarla en tu chasis.
Hay que tener dos detalles a tener en cuenta en esta tarjeta gráfica. El primero es que incorpora un backplate de metal en la zona inferior de la GPU. Esto nos ayudará a dar firmeza y a mejorar la refrigeración de nuestra tarjeta gráfica.

Y el segundo, es que incorpora iluminación RGB, muy liviana, con una multitud de efectos para los 16,8 millones de colores. Se nota el buen trabajo de MSI en este modelo. Ya lo vimos en la GTX 1660 Ti y ahora lo vemos repetido en esta GTX 1660.

A nivel de alimentación sólo necesita un conector de PCI de 8 pines para su alimentación. Según NVIDIA tiene un TDP orientativo de 120 W, lo cual nos parece todo un acierto. Con una  buena fuente de alimenteación de 500 a 600W es más que suficiente para esta tarjeta gráfica.

Por último, destacamos que incorpora un total de tres conexiones DisplayPort 1.4 y una conexión HDMI 2.0b. Con la conexión Displayport podremos sacar una señal de vídeo de hasta 4096x2160p@60Hz mientras que con la HDMI nos permite 7680x4320p@60 Hz. Es decir, tenemos tarjeta gráfica para unos pocos de años, al menos para dar vídeo.


Para extraer el disipador de la MSI GTX 1660 Gaming X es una tarea muy sencilla. Debemos retirar los cuatros tornillos que rodean el chipset en la zona trasera y podremos desconectar los tres cables internos de la GPU. En un primer vistazo vemos que tenemos una parrilla de grandes dimensiones y que integra un total de 5 heatpipes de cobres.


La tarjeta gráfica viene protegida por un lámina metálica que se encarga de enfriar partes de los Mosfets y las memorias. Esto viene muy bien, ya que tendremos una mayor longevidad en nuestra tarjeta gráfica.

De momento no hemos visto ninguna GTX 1660 que tenga un VRM superior a 4 + 2 fases de alimentación MOSFET. En el caso de MSI hablamos de componentes de muy buena calidad. El procesador gráfica cuenta con unas frecuencias de reloj de 1500 MHz y es capaz de subir hasta los 1860 MHz gracias al BOOST.

Esta GPU cuenta con 1408 CUDA Cores, un total de 6 GB de memoria GDDR5 con un ancho de banda de 12 Gbps. Estos módulos tienen un ancho de bus de 192 bits, y un ancho de banda de 192 GB/s. Aunque sobre el papel estamos delante de una tarjeta gráfica casi calcada a la GTX 1060 tenemos que destacar el codificador NVENC que agrega soporte a H265 a 8K a 30 FPS.

En línea