Regístrate Ahora!

No te puedes perder las últimas novedades y promociones especiales.

Por favor ingresa o regístrate.
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: [TUTORIAL] Overclocking: Tarjeta gráfica con MSI: Afterburner  (Leído 17646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Achilles

  • Recluta
  • *
  • Reputation Power: 3
  • Achilles no ejerce ninguna influencia.
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
  • Levantate y lucha!

El autor no asume en ningún caso la responsabilidad de los eventuales daños que se puden derivar de un Overclocking a demasiada potencia.
Vosotros sois los responsables de vuestras propias acciones.


Aquí os mostraremos un método sencillo y rápido de hacer Overclock de una forma estable utilizando el software MSI Afterburner:

1)   Descargar el software MSI Afterburner
2)   Instalarlo
3)   Ejecutarlo



La función “Core Voltage” no está disponible pues es una función para usuarios expertos, es  muy desaconsejable para Notebooks.

Nos vamos a fijar en la opción “Core Clock” Mhz que controla la frecuencia de trabajo del procesador gráfico (GPU), no confundir con el procesador central (CPU).
La frecuencia inicial variará en función de que tarjeta gráfica usemos.
4)   Empezaremos aumentando la frecuencia un valor de entre + 40 MHz a +50 MHz, realizaremos la operación moviendo el cursor a la derecha hasta conseguir dicho valor, acto seguido pulsaremos sobre “apply”.



5)   Una vez aplicado procederemos a la comprobación de la estabilidad del sistema.
Esto se puede realizar con un test 3DMark o FurMark y comprobando que no tenemos bloqueo de pantalla, pantallazos azules, deformación de las animaciones y texturas, rayas horizontales/verticales colores pobres o alterados entre otros.
Ejemplos:







Si hechas estas comprobaciones todo funciona correctamente probaremos a jugar a un juego exigente en requerimientos por ejemplo el Crysis o el Battlefield por un periodo de 1 o 2 horas pasado ese punto podremos asegurar una estabilidad en el overclocking. Si observamos algún problema de los antes descritos u otro volveremos a reducir la frecuencia i a probar un valor más pequeño.
6)   Si todo fue bien repetiremos estos pasos con un valor ahora de +20 MHz. Con los dos mismos finales. Si todo salió correctamente de nuevo podemos hacer más subidas pero siempre de un valor más pequeño, es muy importante subir poco a poco para no dañar la tarjeta u otros componentes.
7)   Una vez encontrado un valor estable y adecuado podemos activar la opción "Overclocking apply at system startup" que realizara el overclock desde el encendido del PC.

Nota: No marques como estables parámetros inestables pues aparte de molesto puede dañar tu equipo.



8 )   Para guardar el perfil de overclock haz lo siguiente:

Tenemos la posibilidad de asignar distintos perfiles de overclock tanto en 2D como en 3D.
Para hacer overclock en la memoria procederemos del mismo modo que para la GPU, solo que estla vez moveremos el cursor de “memory clock”.
Nota: Si llegas a la etapa de hacer overclock en la memoria significa que tienes unos parámetros estables en el overclock de la GPU.

Para ir un poco más lejos…

Atención! Estas opciones vienen desactivadas por defecto pues están destinadas a usuarios expertos que las usan para hacer pruebas de Benchmark entre otras cosas, pero para un uso gamming las opciones overclock ya mencionadas son más que suficientes para conseguir unos rendimientos superiores sin el riesgo que estas suponen.
Abrid el fichero Afterburner.cfg del repertorio del programa de MSI y canviad los parámetros siguientes:
(Para quitar las limitaciones de overclock)
UnofficialOverclockingMode = 1
(Para quitar los límites de tensión)
UnlockVoltageControl = 1
UnlockVoltageMonitoring = 1


Controlad siempre la temperatura del ordenador y que el ventilador del disipador no se dispare!
Aquí acaba este tutorial, podéis postear cualquier duda que tengáis como también las puntuaciones de los Benchmarks que queráis compartir.
En línea